Antes de iniciar la menopausia, las mujeres atraviesan un período de transición que se conoce como perimenopausia o premenopausia. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de ello pero, ¿sabemos qué ocurre en el cuerpo femenino durante esta etapa?
El equipo médico del área de optimización hormonal nos explica los síntomas y los posibles tratamientos médicos para aliviar esta situación.
¿A qué edad puede empezar la premenopausia?
La premenopausia suele iniciarse unos 10 años antes de comenzar la menopausia. Habitualmente, las mujeres que sufren este desequilibrio físico y psicológico suelen tener en torno a los 45 años de edad. Aunque en ciertas ocasiones pueden incluso padecer esta situación mucho más jóvenes.
Durante la etapa previa a la menopausia, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar ciertos cambios, entre ellos la disminución de la producción de las hormonas sexuales femeninas: los estrógenos.
Este descenso hormonal se produce de manera progresiva en el organismo. De ahí, que las mujeres que se encuentran en esta etapa padecen ciertos síntomas, en la mayoría de los casos muy semejantes a los de la menopausia, durante un largo período de tiempo. A esta etapa se le conoce científicamente bajo el nombre de climaterio.
¿Cuáles son los síntomas de la premenopausia?
Los síntomas de la premenopausia son muy fáciles de reconocer y de detectar. Sin embargo, siempre se recomienda ante el inicio de esta situación acudir al médico para que pueda valorar e indicar cómo es posible minimizar estas posibles molestias.
Irregularidad en los ciclos menstruales
Suele producirse un acortamiento del ciclo menstrual, pasando de 28 a 26 días. En esta etapa es muy frecuente que se adelante o se atrase algo más de 7 días el período, incluso que durante más de dos meses desaparezca por completo la regla. Escucha lo que nuestros pacientes dicen del tratamiento hormonal:
Cambios en el estado de ánimo
Tanto en la premenopausia como en la menopausia las emociones están a flor de piel. Estar más irritada, negativa e incluso nerviosa es algo muy habitual durante estos próximos meses.
Sofocos, insomnio y sudoración excesiva
Está comprobado científicamente que muchas mujeres comienzan a sufrir sofocos e insomnio durante la fase previa a la menopausia. Esto se debe principalmente al gran trastorno hormonal que está sufriendo el cuerpo
Problemas en las relaciones sexuales
Perder el libido, sufrir problemas de lubricación y tener mayor sequedad en la zona vaginal es algo con lo que tendrás que comenzar a convivir durante la premenopausia.
Los tratamientos Vampire son uno de los procedimientos médicos más útiles para revertir estos inconvenientes de una manera fácil y sencilla.
Pequeñas pérdidas de orina
Las mujeres a esta edad suelen tener problemas o debilidades en su cuello pélvico. Tonificar esta zona íntima te ayudará a evitar esas pequeñas pérdidas a lo largo de esta etapa.
¿Puede aliviar la optimización hormonal en esta etapa de las mujeres?
La optimización hormonal es un tratamiento médico dirigido a todas aquellas personas que sufren desequilibrios hormonales en su organismo y, por tanto, padecen ciertas molestias o incluso problemas de salud.
Las mujeres que se encuentran en la perimenopausia pueden evitar estos síntomas con ayuda de estos procedimientos hormonales. Para conocer el tratamiento más acorde para ti, te invitamos a que puedas acudir a una cita de valoración gratuita junto al equipo médico especializado. Ellos te harán un reconocimiento exhaustivo y te ayudarán a mejorar el déficit hormonal.