La disfunción eréctil se ha convertido en uno de los problemas sexuales de mayor preocupación entre nuestros pacientes masculinos. En la mayoría de las ocasiones, estos pacientes acuden a nuestras clínicas con una falta de información y una gran incertidumbre alrededor de este inconveniente que padecen prácticamente a diario.
Al ser conscientes de esta problemática, desde el área de tratamientos sexuales de Clínicas Doctor Life hemos decidido desmontar algunos de los mitos de la disfunción eréctil más comunes acerca de esta patología.
5 mitos de la disfunción eréctil
#1 La disfunción eréctil es síntoma del envejecimiento del organismo
Aunque está científicamente comprobado que la mayoría de los hombres con disfunción eréctil se encuentran entre 40-50 años de edad, este problema sexual puede afectar tanto a pacientes jóvenes como adultos.
Los primeros síntomas suelen aparecer a partir de los 30 años y vienen ocasionados no solo por el proceso de envejecimiento, sino por desequilibrios hormonales, ansiedad e incluso otro tipo de problemas de carácter neurológicos.
#2 Este problema sexual aparece únicamente por factores psicológicos
Para nada. Un paciente puede sufrir disfunción eréctil por una gran cantidad de motivos, entre ellos los factores físicos que afectan e impiden una correcta circulación sanguínea. A este inconveniente se le conoce médicamente como insuficiencia vascular y suele ser bastante frecuente entre los varones.
En estas situaciones, el pene requiere de un mayor flujo de sangre saludable para poder llegar a alcanzar una erección de calidad. Si este flujo es insuficiente, la erección no se mantendrá el tiempo necesario para el acto sexual y provocará problemas en el paciente.
#3 La masturbación puede llegar a ocasionar disfunción eréctil
Es uno de los mayores mitos que se han creado alrededor de la disfunción eréctil y otros problemas de infertilidad. Pero totalmente fuera de la realidad, masturbarse no causa ni disfunción eréctil, ni eyaculación precoz. Por lo que podéis estar totalmente tranquilos.
Incluso podemos afirmar que los expertos en el área sexual recomiendan a sus pacientes masturbarse en situaciones de mucho estrés y ansiedad.
#4 La única solución a la disfunción eréctil es el consumo de pastillas
Totalmente falso. Hoy en día, existen una gran cantidad de tratamientos médicos que pueden revertir esta situación y mejorar la calidad de las relaciones sexuales del paciente. Atrás quedó la afirmación de que solo medicamentos como la viagra podían ayudar a solucionar la disfunción eréctil.
Nuestro equipo médico especializado en sexualidad podrá recomendarte el método y procedimiento más acorde a tus necesidades como los tratamientos Vampire masculinos.
#5 Con el paso del tiempo se irá perdiendo la virilidad y el interés sexual
Nunca puedes estar totalmente tranquilo. Los pacientes que sufren disfunción eréctil no tienen porque ver afectado su virilidad en las relaciones sexuales. Esta incapacidad genera más bien un problema grave de seguridad con ellos mismos que puede ser tratado fácilmente y sin ningún inconveniente.
Sí se ha llegado a demostrar que aquellos varones que presentan un menor apetito sexual pueden desencadenar en problemas de disfunción eréctil.
¿Hemos desmontado los mayores mitos de la disfunción eréctil? Si todavía tienes dudas sobre ello, solicita una cita de valoración gratuita sin compromiso y te ayudaremos lo antes posible a solucionarlo.