Método POSE
Pierde peso de manera muy efectiva
Desde 8.995€
40 minutos
General
Ambulatoria
24 horas
¿En qué consiste el Método POSE?
El Método POSE es uno de los tratamientos de pérdida de peso más recomendados entre los pacientes con una situación de sobrepeso moderado, los cuáles buscan perder peso de manera efectiva sin una cirugía convencional.
Actualmente es una de las técnicas más avanzadas que existen en el mercado y consiste, principalmente, en una reducción de estómago sin incisiones mediante endoscopia y vía oral. Gracias a esta técnica, cualquier paciente podrá llegar a reducir la capacidad de su estómago entre un 20-25% aproximadamente, a través de una forma sencilla y sin pasar hambre.
¿Cómo funciona el Método POSE?
El procedimiento de este tipo de reducción de estómago sin cirugía convencional es muy sencillo. Se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo una anestesia general, con una duración aproximada de unos 30 minutos. Mediante esta técnica, el cirujano introduce un pequeño tubo flexible en el estómago con los que irá realizando los diferentes pliegues en la zona superior e inferior del mismo.
Se realizan pliegues en ambas zonas porque en la parte alta del estómago se encuentra la hormona encargada de provocar esa sensación de hambre tan difícil de controlar entre los pacientes con sobrepeso. Con la reducción del tamaño se consigue que la sensación de saciedad sea mucho más rápida. Mientras que los pliegues en la parte baja o base del estómago, ayudarán a que el apetito tarde más en aparecer.
Pasadas las primeras 48 horas tras la intervención, el paciente podrá comenzar a retomar su actividad diaria y realizar una vida totalmente normal teniendo en cuenta las recomendaciones marcadas por el equipo médico. Si estás pensando en reducir el estómago sin cirugía, no lo pienses más porque el método POSE es el tratamiento perfecto. En Clínicas Doctor Life somos especialistas en tratamientos de obesidad por lo que te asesoramos en todo momento en función de tus necesidades.
¿Tienes alguna duda?
Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso.
Qué dicen nuestros pacientes
Preguntas frecuentes sobre el Método POSE
Todas las intervenciones, ya sean quirúrgicas o no, suponen ciertos riesgos. El método POSE, sin embargo, es mínimamente invasivo y se realiza en apenas 25 minutos. Esta técnica se realiza por vía oral mediante una endoscopia, garantizando una rápida recuperación. Todas estas cualidades hacen de este método una gran opción, rápida y segura para perder peso definitivamente.
Esta intervención no es invasiva. Se realiza de forma oral, mediante endoscopia, evitando realizar una cirugía a estómago abierto. De esta forma, se consigue reducir la capacidad del estómago entre un 20 y un 25% de forma sencilla.
La intervención dura, de media, unos 25 minutos.
La diferencia radica en los tipos de pliegues que se realizan en el estómago del paciente. En el caso del método POSE, el cirujano realiza unos pliegues en la zona superior e inferior del estómago, a diferencia de la endosleeve gástrica, en la que el estómago se reduce de forma general hasta adquirir la forma de un tubo/manga gástrico.
En el caso del método POSE, tan solo se realizan pliegues en la zona alta y baja del estómago. De esta forma, conseguimos reducir la sensación de hambre del paciente y ayudamos a que el apetito tarde más en aparecer.
En Clínicas Doctor Life asistimos a nuestros pacientes con asesoramiento nutricional de forma paralela a la operación. Así, el paciente evitará el efecto rebote, llevando a cabo una reeducación alimentaria para no recuperar el peso perdido.
El paciente puede llegar a perder entre el 45 y el 55% del exceso de peso, gracias a la reducción de la capacidad del estómago. A partir del primer día, el paciente comenzará a perder peso de forma gradual.
Este método está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal entre 30 y 40, es decir, que quieran perder entre 15 y 35 kilos.
Cualquier persona que necesite perder peso pero no quiera pasar por una cirugía a estómago abierto y tenga un IMC entre 30 y 40, es un candidato idóneo para este método. El paciente no debe tener patologías gastrointestinales previas, y no debe estar tratado con antiinflamatorios ni anticoagulantes.
Debido a que es un procedimiento no invasivo que se realiza de forma oral, los riesgos de complicaciones son mínimos. La recuperación es rápida y el paciente puede volver a hacer vida normal 24 a 48 horas después de la intervención.
Equipo especializado
Dónde realizarse el Método POSE
Otros métodos para la pérdida de peso
En Clínicas Doctor Life contamos con otros métodos para mejorar las situaciones de sobrepeso y que pueden ser interesantes según qué caso.
Balón Gástrico Ingerible Elipse
Un tratamiento seguro y sin cirugía
desde 3.500€