Balón Gástrico 6 y 12 meses
Pierde hasta 25 Kgs
Recupera tu salud y acude a Clínicas Doctor Life para comenzar tu tratamiento de pérdida de peso con el balón gástrico, de 6 o 12 meses.
Desde 3.750€
30 minutos
Sedación
No es necesaria
Rápida. De 1 a 2 días
¿En qué consiste el balón gástrico?
Este procedimiento consiste en la introducción de un balón en el estómago que se rellena con suero fisiológico hasta ocupar 2/3 del estómago. Cuando el Balón Intragástrico obtenga el volumen óptimo y esté colocado, el paciente se sentirá saciado antes, por lo que se producirá una ingesta menor de alimentos. Con este tratamiento el paciente tendrá menos apetito, por lo que ingerirá menos alimentos.
El Balón Gástrico permanecerá en el estómago del paciente durante aproximadamente 6 o 12 meses. Siempre dependiendo del grado de obesidad o sobrepeso que muestre el paciente. Durante este tiempo se llevará a cabo una reeducación alimentaria, realizando una vida totalmente cotidiana y normal.
¿Cómo funciona el balón gástrico?
Tanto balón gástrico de 6 como el de 12 meses, son tratamientos indicados para aquellas personas que quieran adelgazar de una manera rápida, segura y efectiva. Desde el comienzo de esta técnica, el paciente experimentará una pérdida de peso de manera inmediata, sin necesidad de cirugía y con la ayuda completa de un equipo de profesionales médicos.
Balón Gástrico 6 meses
En Clínicas Doctor Life apostamos por tu salud. Si estás pensado en recuperar tu salud de forma segura y sin complicaciones, te ofrecemos dos tipos de balones gástricos, dependiendo de los resultados que estés buscando.
Si necesitas perder entre 20 y 25 kilos pero no quieres recurrir a la cirugía, el método adecuado para ti es el balón gástrico de 6 meses. Este tratamiento está indicado para aquellos pacientes que tengan un índice de masa corporal superior a 30 y una obesidad de tipo I. Con él, obtendrás unos resultados más que satisfactorios para volver a gozar de una buena salud.
Balón Gástrico 12 meses
Si lo que quieres es perder entre 30 y 35 kilos, el balón que te recomendamos es el de 12 meses. Este tratamiento está pensado para pacientes con una obesidad de tipo II, es decir, un IMC superior a 35. Con él, conseguirás mejores resultados que con el balón de 6 meses ya que, al pasar más tiempo dentro del estómago, los resultados son más drásticos.
Ambos procedimientos son una forma segura y eficaz de perder peso a largo plazo, sin recurrir a dietas milagrosas ni cirugías invasivas, gracias al balón intragástrico.
Existen otros balones, como el balón Elipse, cuya introducción se realiza de manera sencilla, parecido a ingerir una cápsula, estando el paciente consciente en todo momento.
¿Tienes alguna duda?
Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso.
Qué dicen nuestros pacientes
Preguntas frecuentes sobre Balón Gástrico
Esta intervención se realiza a través de una endoscopia, vía oral, por lo que los riesgos se reducen al mínimo. Además, es indoloro y rápido.
No es un procedimiento invasivo ya que se realiza de forma oral, evitando llevar a cabo una cirugía a estómago abierto.
La intervención ronda entre los 20 y 30 minutos y el paciente podrá volver a su casa pasada una hora tras el procedimiento.
Para evitar el indeseado efecto rebote, Clínicas Doctor Life complementa el tratamiento con un seguimiento nutricional y un proceso de reeducación alimentaria. Así, nos aseguramos de que el paciente no recupere los kilos perdidos.
Según nuestros datos, el 90% de los pacientes pierde, de media, entre 30 y 35 kilos.
Cualquier persona que quiera reducir su peso de forma significativa, pero que no quiera realizar modificaciones estructurales en su estómago, es un candidato idóneo para esta técnica. Sin recurrir a una intervención quirúrgica, el paciente adelgazará de forma rápida, segura y efectiva. Además, este debe tener un IMC entre 28 y 40, es decir, pacientes con obesidad tipo I y II.