Dieta Keto
¡Con batidos KETO!
Pierde peso y mejora tu salud con este plan alimenticio bajo en carbohidratos
Desde 1.195€
Supervisado por médicos especialistas cualificados.
Pierde de 8 a 10 kg.
Combinar con ejercicio físico.
Dieta personalizada con alimentos de calidad.
Dieta Keto para bajar de peso
Dieta muy baja en carbohidratos, moderada en el consumo de proteínas y con mayor contenido de grasas saludables.
El objetivo de la Dieta Cetogénica o Dieta Keto es la formación de cuerpos cetónicos a partir de la grasa presente en el organismo para utilizarlos como principal fuente de energía favoreciendo la pérdida de peso de forma segura y rápida.
¿Cómo funciona la Dieta Keto?
El cuerpo entra en un estado metabólico conocido como cetosis cuando reducimos considerablemente la ingesta de carbohidratos en la dieta y por lo tanto los niveles de glucosa en sangre, principal fuente de energía para el organismo en estado normal. Como no hay suficientes reservas de glucosa, obligamos al hígado a producir las cetonas en el proceso de descomposición de la grasa para usarlas como fuente inmediata de energía en las diferentes necesidades del cuerpo y más en concreto del cerebro. El efecto que se consigue es la bajada de peso, en torno a 8-10 kg dependiendo de cada paciente, por quema de grasa.
Uno de los principales motivos del desarrollo de la obesidad es el exceso de carbohidratos en la dieta. En la Dieta Keto se reduce considerablemente su ingesta pero no se eliminan por completo de la alimentación. De las calorías totales diarias ingeridas un 10% se consume en forma de carbohidratos, las proteínas se mantienen en torno a un 20% y aumentan las grasas hasta alcanzar el 70%. Con esta dieta los pacientes controlan el hambre ya que las grasas contribuyen a que la sensación de saciedad dure más tiempo.
Los médicos especializados de Clínicas Doctor Life llevan a cabo un estudio de cada paciente para la elaboración de un plan dietético adecuado en función de su metabolismo, sus necesidades y objetivos. Es muy importante contar con el asesoramiento y ayuda de los médicos especialistas para garantizar que la pérdida de peso se va a llevar a cabo de forma segura, progresiva y efectiva.
¿En qué consiste la dieta?
Consiste en un seguimiento nutricional de una dieta baja en hidratos de carbono junto con un producto de sustitución, en este caso batidos con composición adaptada para una Dieta Cetogénica. Dichos batidos tienen como objetivo sustituir una comida o cena al día.
El nutricionista elaborará un planning personalizado para cada paciente en el cual se complementa la alimentación, alternando batidos con comidas, con un plan de actividad física para que el cuerpo entre en cetosis.
Inicialmente el paciente se encontrará en un período de adaptación en el cual el especialista le ayudará a entrar poco a poco en estado de cetosis con un menú sin batidos, una vez alcanzada la cetosis se introducirán los batidos y después de forma progresiva volverá a su dieta normal para favorecer su adherencia al tratamiento y no sufrir un efecto rebote.
¿Tienes alguna duda?
Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso.
Qué dicen nuestros pacientes
Preguntas frecuentes sobre la Dieta KETO
Depende siempre de las características y necesidades de cada paciente. Para garantizar el éxito absoluto del plan dietético, en Clínicas Doctor Life realizamos de manera periódica análisis y revisiones para conocer el estado de salud, así como la cantidad de peso que ha ido perdiendo a lo largo de las semanas. Además la Dieta Keto es necesario combinarla con actividad física para conseguir mejores resultados y lograr un cambio de hábitos alimenticios.
No es una dieta recomendada para largos periodos de tiempo de forma continuada, no más de 3 meses aproximadamente. Los menús, la duración de cada fase y planificaciones serán diseñadas de forma minuciosa por el nutricionista con el fin de conseguir el objetivo en el tiempo establecido y para que el paciente se sienta lo más cómodo posible.
Este tipo de dietas se plantea para pacientes que quieran perder peso pero no necesitan que sea una pérdida excesiva, en torno a 8-10 kg. No es una dieta adecuada para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, de páncreas o hígado, pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), diabéticos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Entre los posibles efectos secundarios causados por la Dieta Keto encontramos dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, calambres musculares, palpitaciones y mareos. Este conjunto de síntomas reciben el nombre de “Gripe Keto” y se deben a un desequilibrio del balance de electrolitos en el organismo o por encontrarse en estado de deshidratación. Por ello es muy importante mantener una hidratación adecuada y un correcto aporte de sodio, potasio y magnesio.
No se debe seguir la Dieta Keto si estás en tratamiento con algún tipo de medicación o cumpliendo otras dietas complementarias para la pérdida de peso. El paciente debe informar inmediatamente al equipo médico para valorar el caso.
Equipo especializado
Otros métodos para la pérdida de peso
En Clínicas Doctor Life contamos con otros métodos para mejorar las situaciones de sobrepeso y que pueden ser interesantes según qué caso.