Limado de Caballete
Da forma al tamaño y curva de tu nariz
Consigue un perfil recto y una nariz más aguileña con una cirugía que no requiere de la rinoplastia tradicional: el limado de caballete.
Desde 2.750€
60 minutos
Local
No es necesaria
Rápida. De 2 a 5 días
¿Qué es el limado de caballete?
En ocasiones, una nariz con perfil aguileño es posible de arreglar sin necesidad de recurrir a la rinoplastia tradicional. Esta técnica se utiliza para reducir la giba nasal o pequeñas protuberancias del tabique nasal, propias de deformaciones genéticas o de golpes recibidos en el pasado y así, obtener un perfil recto. Este procedimiento, además, puede acabar con los problemas de respiración que algunos pacientes puedan sufrir debido a desviaciones del tabique.
El limado de caballete es una técnica con la que se consigue un perfil recto, una fácil solución para las personas con un caballete abultado. La cirugía se lleva a cabo retirando la giba dorsal presente en la nariz del paciente para remodelarla y dotarla de un perfil rectilíneo y estético. Esta intervención se puede llevar a cabo de forma abierta o cerrada, dependiendo de las características y la morfología de la nariz del paciente. El tratamiento se realiza mediante una rápida cirugía que ofrece unos resultados excelentes y permite una rápida reincorporación a las actividades diarias del paciente.
¿Cómo es el perfil del candidato idóneo para esta intervención?
Cualquier persona, mujer u hombre, que sienta que tiene un caballete demasiado pronunciado que afecta estéticamente a su imagen, le impide respirar con normalidad o simplemente cree que podría suavizar sus facciones, es el candidato perfecto para esta intervención. Previo a la intervención, el cirujano valorará el estado de salud general del paciente para determinar si puede someterse a la cirugía, o no.
¿Tienes alguna duda?
Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso.
Preguntas frecuentes sobre el Limado de Caballete
El postoperatorio del limado de caballete difiere dependiendo del tipo de cirugía que se haya realizado. Sin embargo, ambas recuperaciones son rápidas y los resultados comienzan a verse tan solo unos días después de la intervención. El médico prescribirá analgésicos para palear cualquier molestia que el paciente pueda sentir. Además, el paciente deberá seguir siempre todas las recomendaciones del médico, como dormir boca arriba durante los primeros días o no gesticular demasiado para evitar posibles dolores. A partir de la segunda semana los resultados comienzan a ser visibles y, pasado un mes desde la intervención se podrán apreciar los resultados definitivos.
Si, los resultados son definitivos, siempre y cuando el paciente no reciba fuertes golpes o traumatismos en la zona. Por lo tanto, el paciente podrá disfrutar, desde el primer momento, de una nariz modelada de acuerdo con sus facciones, armonizando el resto de la cara y ayudando al paciente a recuperar su autoestima.
Una de las ventajas de este tratamiento es su rápida recuperación. Pasados unos días, y con la ayuda de los analgésicos, los dolores habrán desaparecido por completo y los pequeños moratones que pueden aparecer tras la cirugía habrán remitido. No obstante, el paciente podrá volver a realizar cualquier actividad, siempre y cuando siga las recomendaciones de su médico.
Equipo especializado
Otros tratamientos faciales
En Clínicas Doctor Life contamos con otros tratamientos faciales con las técnicas más avanzadas.
Rinoplastia de punta
Da forma al tamaño y curva de la punta de tu nariz
desde 3.100€