La piel de naranja sigue siendo una de las mayores preocupaciones estéticas de la mujer. Casi el 90% de la población femenina padece en su piel la presencia de estos pequeños hoyuelos transformados en tejido adiposo.
Aunque durante muchos años su aparición estuvo directamente relacionada con los malos hábitos de alimentación, se ha contrastado que la celulitis puede desarrollarse también en personas jóvenes con un peso saludable. Eso sí, es más propensa en aquellas mujeres con graves problemas de circulación sanguínea, con una vida sedentaria o que padecen desequilibrios hormonales.
En nuestro blog ya hemos tratado en alguna ocasión cómo eliminar la celulitis con ciertos tratamientos de medicina estética, pero no hemos visto en profundidad las diferencias que existen entre ellos. Combatir la piel de naranja es más que posible y en Clínicas Doctor Life te contamos cuál es tu mejor opción.
Tratamientos de medicina estética para combatir la celulitis
Alrededor de la celulitis existen un gran número de mitos e historias de técnicas que te aseguran que harán desaparecer su aspecto en tu cuerpo. Pero, si realmente quieres dejar de frustrarse y olvidarte de tu piel de naranja, estos son los dos tratamientos 100% comprobados con los que podrás poner fin y combatir la celulitis.
Carboxiterapia corporal para celulitis con grasa localizada
Dentro de los tratamientos corporales de medicina estética, la carboxiterapia para celulitis se coloca como una de las técnicas más seguras y efectivas en el mundo de la belleza. Sin necesidad de recurrir a otro tipo de procedimientos quirúrgicos, este método elimina por completo el tejido adiposo de la piel y ese efecto de piel de naranja.
Al utilizar el CO2 como elemento principal también se podrá usar en pacientes que quieran mejorar el volumen de su cuerpo. Es el tratamiento más recomendado para la celulitis de las piernas y la grasa localizada sin cirugía.
Mesoterapia Alidya para el tejido flácido
El uso de la mesoterapia corporal Alidya para combatir la celulitis es algo que se lleva utilizando desde hace muchos años en el campo de la medicina estética. Este procedimiento seguro y eficaz actúa directamente sobre la zona afectada eliminando las toxinas, a la vez que favorece la oxigenación de los tejidos y la circulación de la sangre.
Sus resultados son visibles a partir de la 3-4 sesión. Pero es cierto que esto puede variar según las necesidades especiales de cada paciente.
La elección de un tipo de tratamiento u otro para combatir la celulitis dependerá del tipo de piel de naranja y la piel del paciente. En ambos casos, el equipo médico realizará una valoración y determinará el tratamiento más afín. En ocasiones se recomienda incluso realizar un tratamiento más complejo en el que se puedan combinar las dos técnicas.
¿Existen diferentes tipos de piel de naranja?
Desde tu hogar tú misma puedes identificar el tipo de celulitis que sufres y conocer el tipo de complejidad en tu piel.
- Celulitis edematosa: es la más habitual entre las mujeres, sobre todo en aquellas que se encuentran entre los 30 y 55 años de edad. Es muy fácil de identificar por el aspecto acolchado que presenta la piel. Muy común en glúteos y muslos.
- Celulitis blanda: es frecuente en aquellas personas con sobrepeso y obesidad. Puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, sobre todo en las piernas y los muslos.
- Celulitis dura: afecta en su gran mayoría a las mujeres jóvenes. Se localiza en muslos y glúteos en forma de pequeños hoyuelos y piel totalmente rugosa.
Con esta información, ¿sabrías decirnos qué tipo de celulitis padeces? Si tienes dudas, solicita una cita de valoración gratuita en nuestras clínicas y te ayudaremos.