logo 300x200 1doctor life.webp

Eliminar la Celulitis

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Sin tener muy en cuenta el peso y los hábitos saludables, eliminar la celulitis se ha convertido en uno de los mayores objetivos de la estética corporal femenina. Y no solo lo decimos nosotros, según los últimos datos ofrecidos por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) alrededor del 80%-90% de las mujeres sufre esta temida piel de naranja en alguna zona de su cuerpo.

Conocida en el ámbito médico como lipodistrofia ginecoide, esta gran preocupación estética puede afectar a cualquier mujer sin tener en cuenta su condición física o edad. A todo esto se suma, la dificultad con la que se enfrentan las mujeres para luchar contra ella.

Al estar catalogado como un problema corporal generalizado, durante los últimos años han ido aumentando la aparición de mitos populares en torno a la “odiada” celulitis. Cremas milagros, ungüentos especiales o dietas imposibles de realizar son solo algunas de las leyendas que nos hemos acostumbrado a escuchar. Y como la mejor forma de combatir cualquier problema es conociéndolo de cerca, hoy en Clínicas Doctor Life hemos decidido reunir a nuestro equipo especializado en tratamientos de medicina estética para que sean ellos, de primera mano, quiénes nos expliquen la realidad sobre la celulitis y, lo más importante, cómo podemos poner fin a esta acumulación de tejido adiposo.

¿Qué es la celulitis?

Cuando hablamos del término celulitis nos referimos a una acumulación de depósitos irregulares de grasa producidos, directamente, por una alteración en las células en una zona concreta del cuerpo. Justo debajo de la piel, esta grasa subcutánea comienza a formarse durante la pubertad y se hace visible con el paso del tiempo en forma de piel de naranja.

Aunque es cierto que lo padecen más del 80% de las mujeres actuales, también existe celulitis en los hombres pero en menor medida y, por supuesto, se concentran en zonas mucho más concretas del cuerpo.

Además de hacerse visible en la propia dermis, nuestro cuerpo nos avisa de su aparición a través de pequeñas señales como calambres, pesadez en las piernas o hematomas.

Celulitis en la piel: zonas corporales donde se ubica

Habitualmente la celulitis suelen encontrarse en zonas muy localizadas, a excepción de aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad que podrán tener este problema de manera generalizado en cualquier parte del cuerpo.

En el caso de las mujeres, las áreas más frecuentes suelen ser el abdomen, nalgas, caderas, pierna, rodilla, muslos y brazos. Pero como ya hemos dicho, ninguna zona corporal está exenta de este cúmulo de grasa. Mientras que en los hombres, la celulitis masculina suele presentarse en piernas y glúteos, zonas donde se tiende a acumular un mayor número de grasa imposible de eliminar fácilmente.

Causas y motivos de la aparición de la celulitis

Los estudios médicos no han indicado todavía la edad concreta de la aparición de estos cúmulos grasos en la dermis. Si es cierto que desde la adolescencia, este tejido adiposo puede comenzar a desarrollarse y hacerse visible en la propia piel.

Tener problemas de circulación sanguínea es uno de los principales motivos de la formación de este tejido adiposo pero no es la única causa.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Malos hábitos alimenticios: el consumo masivo de alimentos procesados es uno de los mayores aliados de la celulitis. La ingesta de grandes cantidades de calorías y grasas vacías se acumulan rápidamente en la dermis, creando así esta piel de naranja. Por su alto contenido en grasas saturadas, las bebidas alcohólicas y gaseosas también se unen a esa categoría de productos que debemos reducir considerablemente en nuestro consumo diario.


Vida sedentaria: aunque sabemos que la celulitis ataca por igual a personas delgadas que a pacientes con problemas de peso, está comprobado que fortalecer ciertas zonas corporales beneficia a la reducción de la piel de naranja. Sin tener que movernos de casa podemos preparar una rápida tabla de ejercicios para mejorar tanto glúteos como piernas y muslos. Con solo 30 minutos cada día, conseguiremos activar las células y evitar los problemas de circulación sanguínea.

Eliminar la Celulitis


Cambios hormonales: el aumento de los niveles de estrógenos provoca una fuerte retención de líquidos y, por lo tanto, un mayor desarrollo de los cúmulos adiposos.
Uso de ropa apretada: al igual que ocurre con los tacones, los pantalones demasiado apretados a la piel impiden una correcta circulación sanguínea.

¿Cómo se trata la celulitis?

Seguir unas buenas pautas de alimentación y tener una rutina de actividad física a veces no son suficientes para poder eliminar la celulitis. Actualmente en la medicina estética existen varios tratamientos que pueden ayudarnos a frenar el desarrollo y la aceleración de este problema tan común entre el público femenino.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es el tratamiento de medicina estética más habitual para tratar y frenar la celulitis. A través del uso de compuestos médicos se consigue actuar de tres maneras diferentes en cada zona corporal:

Celular: actúa directamente sobre los adipocitos, eliminando así las toxinas extracelulares.
Vascular: mejora la oxigenación de los tejidos y favorece la propia circulación de la sangre.
Linfática: realizar un propio drenaje linfático de las toxinas.

Este tratamiento anticelulítico se aplica directamente en la zona a tratar mediante la técnica de mesoterapia, unas pequeñas microinyecciones en el área afectada por la celulitis.

Sin necesidad de anestesia, la mesoterapia corporal es un procedimiento seguro y eficaz que no requiere de ningún tipo de cuidado especial tras su realización. Aunque siempre depende de las necesidades de cada paciente, lo habitual es realizar alrededor de unas 8-10 sesiones con 7-10 días de descanso entre cada sesión.

Masajes de drenaje linfático

Para aquellas personas que padecen de manera habitual retención de líquidos, los masajes de drenaje linfático son una gran solución para reducirlos y evitarlos en la medida de lo posible.

Estos masajes se aplican directamente sobre el sistema circulatorio, moviendo los líquidos del organismo y facilitando la eliminación de esas sustancias dañinas que se acumulan en la propia dermis.

El equipo médico especializado en medicina estética recomienda realizarse una sesión cada 3 meses, complementando siempre con una buena alimentación y una actividad física constante.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados