Sin apenas darnos cuenta, alrededor de nuestra vida existen un gran número de obstáculos que pueden afectar directamente a la satisfacción sexual. La falta de tiempo, las pocas ganas y el cansancio se han convertido en el enemigo número 1 de las relaciones íntimas.
Además de mejorar tu calidad de vida, la satisfacción sexual permite que nos encontremos en pleno bienestar físico y también psicológico. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que casi un 40% de las parejas considera que su vida sexual podría ser mucho mejor. Pero, ¿qué es lo que realmente afecta a la libido de las personas?
En la mayoría de las ocasiones, estas conocidas como dificultades sexuales están relacionadas con otro tipo de problemas en pareja tales como el entendimiento y la falta continuada de comunicación. Pero no siempre es así, ya que el estado físico y mental de una persona influye mucho a la hora de tener una relación sexual. Si últimamente has notado cómo tu vida sexual ha cambiado, siempre para peor, y quieres saber los motivos, estás en ese lugar perfecto.
Según nuestros especialistas en sexología y medicina vanguardista, pueden ser diversas las causas que hayan generado este malestar continuado. A continuación, detallamos algunas de las principales causas de la falta de libido y otros problemas sexuales comunes como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.
10 causas de la insatisfacción sexual
Rutina
Es bien sabido por todos que la rutina tiene un claro efecto negativo en las parejas y, por lo tanto, las relaciones sexuales. A priori, puede parecer difícil evitarla pero con ayuda y comunicación todo es posible.
El sexo no es una obligación, ni mucho menos un deber. Hay que entender que la vida sexual de una persona es una forma de explorar, descubrir y pasar un buen rato con quien tú quieras. Si la rutina ha llegado a tu vida, comienza a introducir nuevos juegos e innova a la hora de realizar el acto sexual.
Estrés y la ansiedad
Junto a la rutina, el estrés y la ansiedad son el claro ejemplo de falta de libido en las parejas. Las largas jornadas de trabajo junto a los ritmos de las actividades pueden llegar a ocasionar graves problemas mentales, entre ellos coitos dolorosos y eyaculación precoz.
Detectarlo a tiempo te permitirá mejorar tanto tu salud sexual como tu bienestar en general.
Cambios de peso graves
Tanto el sobrepeso como la obesidad afectan a la producción de los niveles óptimos de hormonas como la testosterona. Lo que se traduce en una mayor falta de libido de manera recurrente.
Más allá de ocasionar un problema estético, el aumento de peso es una enfermedad que provoca malestar, falta de energía y la aparición de otras enfermedades relacionados de carácter respiratorio, cardiovascular, diabetes e incluso cáncer.
Los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) por encima del 30 dejan de considerar el sexo como una actividad más de su día. Para que esto no suceda, nuestra unidad especializada en nutrición y obesidad ayuda a los pacientes a perder peso de manera saludable y recuperar su estado de salud inicial. A través de tratamientos pioneros como el Método Apollo o el Balón Elipse, nuestros pacientes reducen su estómago sin recurrir a la cirugía.
Alcohol y drogas
Entre los efectos nocivos que ocasionan el alcohol y las drogas en nuestro organismo, la reducción de sensibilidad sexual y la dificultad para mantener una erección de calidad son solo algunos de ellos.
En el caso de las mujeres, suele ser muy común una falta de lubricación, lo que puede provocar un mayor dolor en la práctica del coito.
Falta de sueño
Relacionado directamente con la ansiedad y el estrés, la falta de sueño puede llegar a generar un aumento de la producción de cortisol. Lo que consigue que se produzca una acumulación de grasa corporal y una desaparición del apetito sexual.
Los expertos recomiendan descansar un mínimo de 7 horas al día, algo fundamental para nuestra energía y bienestar.
Embarazo
El embarazo es una de las mayores etapas de desequilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer. Estos cambios, tanto físicos como psicológicos, afectan al organismo y a esa sensación de bajada de apetito sexual.
Al igual que puede ocurrir con la rutina, lo ideal es ser sincera con tu pareja y que también sea consciente de lo que ocurre dentro de ti.
Diabetes
Sabías que 1 de cada 3 hombres con diabetes sufre disfunción eréctil. Además de afectar a las arterias, esta enfermedad influye de manera negativa en el flujo sanguíneo y a los nervios que se encuentran en los órganos sexuales.
Problemas de próstata
En ocasiones, los problemas con la próstata pueden repercutir directamente en la eyaculación del hombre. Aunque en principio no afecta a la salud, sí puede modificar la vida sexual en pareja.
Articulaciones débiles
Las enfermedades relacionadas con el dolor articulatorio, como es el caso de la osteoartritis, afectan y mucho a las relaciones sexuales. Estas dolencias tan habituales en la vejez puede llegar a ocasionar un grave problema en el bienestar del individuo.
Depresión
En la mayoría de los pacientes, los trastornos depresivos provocan un fuerte descenso de los niveles óptimos hormonales y, por lo tanto, una reducción de la libido sexual.
Tratamientos médicos contra la insatisfacción sexual
Conocer las causas principales de la insatisfacción sexual es vital para combatirla y ponerle freno. A través de nuestra unidad especializada en sexología, ofrecemos la posibilidad de comenzar tratamientos exclusivos que te ayudarán a poner fin a estos síntomas.
En el caso de los desequilibrios hormonales será necesario el inicio de técnicas de optimización hormonal. Mientras que problemas como la disfunción eréctil tendrán que ser tratados con medicina más innovadora, los tratamientos Vampire.
Y tú, ¿crees que tu vida sexual no es plena? Solicita una cita de valoración gratuita junto a nosotros y te ayudaremos a poner fin a estos problemas.