Antes de someterse a un tratamiento de pérdida de peso con un balón gástrico debes saber qué es, en qué consiste este procedimiento, en qué situación está recomendado, y cómo funciona.
Con este método, una persona puede llegar a perder hasta 30 kilos, pero durante el tiempo en que el balón gástrico esté en el estómago, reduciendo su capacidad, el paciente deberá adquirir un buen hábito alimenticio para no recuperar el peso perdido ni volver a viejas y perjudiciales costumbres.
Qué es el balón gástrico
El balón gástrico es un método para perder peso recomendado para personas con un IMC superior a 30 pero inferior a 40, que quieran deshacerse de hasta 35 kilos después de haber probado dietas y la realización de ejercicio físico. También está indicado para personas con enfermedades asociadas como presión alta o diabetes.
El balón gástrico para la pérdida de peso combate la obesidad y sobrepeso mediante un procedimiento sin cirugía, de tal forma que el paciente se siente más saciado.
El balón gástrico (o Balón IntraGástrico BIG) Es un tratamiento temporal y reversible, que no necesita incisiones ni cirugía.
Cómo funciona el balón gástrico
Después de saber qué es el balón gástrico, hay que conocer cómo es el procedimiento y cómo funciona. El dispositivo se introduce vía oral en el estómago del paciente. Una vez en el lugar, el médico rellena el balón con suero, llegando a ocupar ⅔ partes del mismo, de forma que en caso de accidente (laboral, de conducción, etc.) no ocurriría nada por absorber el líquido, al tratarse de simple suero fisiológico.
Así, el paciente se sentirá saciado antes e ingerirá menos alimentos, por lo que se creará ese déficit de calorías y perderá peso de forma más fácil.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Este procedimiento no es magia, pues requiere de la voluntad del paciente. Durante el tiempo que dure el tratamiento, que pueden ser 6 o 12 meses, el paciente tendrá una reeducación alimentaria, realizando una vida totalmente cotidiana y normal.
El paciente verá cómo su peso disminuye ya que comerá menos. Los resultados pueden verse en el primer mes si ha seguido las indicaciones del profesional sanitario.
Perder peso con el balón gástrico
Existen dos tipos de balón gástrico para perder peso: el de 12 meses y el que únicamente dura 6 meses. El máximo que un paciente puede llevar un balón es un año. El balón gástrico es una forma segura y eficaz para perder el peso que no se ha podido perder con dietas y ejercicio.
Por ello, durante el tiempo del tratamiento, el paciente tendrá una reeducación alimentaria para no recuperar el peso que ya perdió. Es clave seguir un programa regular de ejercicio que, junto con la dieta, debe ser mantenido después de retirar el balón, para no volver a engordar.