logo 300x200 1doctor life.webp

Por qué operarse el pecho en verano

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos de nuestros pacientes comienzan a preguntarse si esta es la mejor época para preparar su intervención médica. Seguro que has leído que durante los meses de verano no es aconsejable someterse a una cirugía estética, ni mucho menos a una operación de pecho

Lo cierto es que alrededor del mundo de la cirugía plástica se han generado una gran multitud de mitos y leyendas. Sin embargo, la realidad es bien distinta y, al igual que cualquier otra estación, en el verano se pueden realizar todo tipo de procedimientos quirúrgicos. 

Si eres asiduo a nuestro blog, ya conocerás de primera mano las ventajas de preparar tu cirugía estética en verano. Por si todavía tienes alguna duda, hoy te damos razones de peso para operarte del pecho en los próximos meses. Nuestros especialistas nos explican por qué aprovechar las vacaciones puede ser un buen momento para cumplir tu sueño: aumentar la forma y volumen de tus senos de manera definitiva. 

Razones para operarte el pecho en verano 

Tener más tiempo libre y contar con días de vacaciones suele ser uno de los principales motivos de las pacientes que se decantan por el verano para su aumento de pecho. Pero no es la única razón, aquí te explicamos algunas más para que tú también valores si es el mejor momento para ti. 

Aumento de Pecho

El pecho que siempre has querido

Desde 3.950€

#1 Mismo tiempo de recuperación 

Al contrario de lo que hayas podido leer por internet, las altas temperaturas no influyen en el proceso de recuperación. El tiempo que necesita tu cuerpo para sentirse completamente bien es exactamente el mismo. Ni más, ni menos. Así que por eso no debes preocuparte de nada. 

Lo normal es que durante los primeros 7-15 días tengas el pecho más hinchado de lo habitual. La aparición de hematomas y estas habituales molestias irán desapareciendo de manera natural. Se estima que, tras el primer mes de la intervención, los senos estarán ya deshinchados y podrás ver tu resultado. 

#2 El sudor no afecta al proceso de cicatrización 

Es cierto que el sudor no tiene porque afectar en el proceso de cicatrización normal de la piel. Sin embargo, el equipo de cirujanos especializados en cirugía mamaria recomiendan que siempre, en la medida de lo posible, la zona de la mama y la cicatriz se encuentre completamente seca. Es la única forma de asegurarnos que no cambia de color, ni queda oscura, ni con relieve. 

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Evita llevar ropa ajustada que pueda rozar o dañar la piel sensible de esta zona. Utiliza siempre prendas holgadas de algodón o de telas transpirables 

#3 Puedes disfrutar con total normalidad de tus vacaciones

Claro que sí. Como ya te hemos comentado, hay que tener cuidado con el sol pero eso no te impedirá poder disfrutar de tu período vacacional con total normalidad. Tan solo tendrás que adaptar ciertas actividades, sobre todo los deportes acuáticos, para que así no haya ningún inconveniente con tu cicatriz, ni con tus nuevas prótesis mamarias

#4 Guardar reposo sin agobios 

Lo mejor de realizarse un aumento de pecho en verano es contar con días libres para poder recuperarte tranquilamente y sin agobios. Las primeras 72 horas suelen ser las de mayor molestia, después de esto podrás incorporarte a tu rutina y actividad diaria con total normalidad. 

#5 Bañarte en la piscina y el mar 

Por supuesto. Esta temporada podrás bañarte tranquilamente y disfrutar de la brisa marina sin ningún tipo de inconveniente. Eso sí, siempre siguiendo las pautas y recomendaciones que te haya indicado el equipo médico. 

Durante la primera semana hay que evitar lo máximo posible la exposición constante al sol y los baños. Pasado este tiempo, puedes hacerlo con medida y poco a poco. Tendrás que proteger más que otros años la zona de cicatrización y estar constantemente aplicando crema solar con alta protección. Solo así podrás evitar que la cicatriz se pigmente y sí que acabe siendo visible de por vida. 

Si en tu caso te acabas de operar, debes saber que ni el cloro, ni la arena van afectar a la recuperación de la cicatriz. Pero si que tendrás que tener más precaución y evitar los baños por encima de la cintura. Al menos durante el primer mes y medio tras la intervención.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados