Existen una gran cantidad de mitos y leyendas alrededor de la cirugía estética que provocan miedos y dudas en los pacientes. Uno de los más frecuentes con el que tenemos que luchar en consulta prácticamente a diario es que el verano no es una buena época para someterse a una intervención quirúrgica.
Frente a lo que hayamos podido leer o escuchar, la realidad es que someterse a una cirugía estética en verano no interfiere para nada en el proceso de recuperación y cicatrización de la piel. Durante estos últimos años hemos podido observar cómo se produce un aumento de la demanda de este tipo de procedimientos durante la temporada estival llegando incluso a alcanzar un 30% más de operaciones en comparación a otras estaciones.
El resultado de los tratamientos estéticos nunca depende de la condiciones climatológicas pero sí de las pautas y hábitos que sigamos durante el período de recuperación. Por ello, hoy, de la mano de nuestro equipo médico de expertos os exponemos algunas razones para que prepares tu cirugía estética este verano.
¡Sí, quiero! Ventajas de realizarte una cirugía estética en verano
Aprovechar las vacaciones es la principal razón de muchos de nuestros pacientes para someterse a cirugía plástica durante el verano. Sin embargo, no es la única y a continuación compartimos algunas de las ventajas que ofrece esta época del año
Tú marcas los tiempos de recuperación
Sin trabajar y sin el estrés del día a día. El verano es uno de los momentos del año más tranquilos, por lo que puede ser una buena idea comenzar a cuidarte y hacer lo que realmente te apetezca.
Además, si estás de vacaciones no será necesario pedir la baja laboral, por lo que contarás con todo el tiempo del mundo para recuperarte, sentirte bien y volver con más energía.
El sudor y el sol no afectan al proceso de cicatrización
Una de las leyendas más populares es que el sudor afecta directamente al proceso de recuperación. No solo es completamente incorrecta, sino que diversos estudios han indicado que las glándulas sudoríparas pueden ayudar a la propia cicatrización. Sin embargo, es cierto que al estar la piel más húmeda puede provocar una leve ralentización del proceso. Algo bastante poco frecuente si no padecemos una sudoración excesiva o problemas de hiperhidrosis.
En relación a la exposición solar, nuestros expertos recomiendan evitar largas horas tomando el sol, aunque con cautela y precaución podemos disfrutar de él como siempre. Para ello, siempre es importante utilizar una crema solar con alta protección.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Mayor intimidad y discreción
Aunque la tecnología avanza y cada vez son menos perceptibles los signos de la intervención, si es frecuente la aparición de molestias como hematomas o inflamación de la zona tratada.
Si quieres olvidarte de las típicas preguntas durante tu reincorporación al trabajo o incluso en tu vida social, elige estos meses de verano y aléjate de los posibles cotilleos o preguntas tan indiscretas.
Más comodidad a la hora de vestirnos
Sin tantas capas y con looks más holgados. La vestimenta del verano es mucho más cómoda, por lo que ayudará a transpirar mucho mejor la piel. La zona sensible que ha sido intervenida no rozará prácticamente con nada, por lo que se acelerará el proceso de recuperación y tú te sentirás mucho más cómoda.
Cirugías estéticas más demandadas en verano
Forma y volumen con el aumento de pecho
Más del 17% de las cirugías estéticas que se realizan en nuestro país están directamente relacionadas con el pecho. Con la llegada del buen tiempo y el momento de sacar los bikinis, muchas de nuestras pacientes se dan cuenta del complejo que sienten con la forma y el volumen de sus senos.
La mamoplastia de aumento se ha convertido en la reina de las intervenciones tanto en verano como en el resto de las estaciones. La facilidad de su procedimiento y la rápida recuperación por parte del paciente hacen que esta cirugía sea perfecta en cualquier momento del año, incluso en verano.
Es cierto que existen ciertos tratamientos, como las cirugías de pecho o la blefaroplastia, cuyos procesos de recuperación suelen ser más llevaderos durante el verano.
Eliminar la grasa corporal con Liposucción o Lipoescultura
Al igual que ocurre con el aumento de pecho, sentirnos bien con nuestra figura e imagen corporal es importante y más aún en verano.
Aunque durante todo el año hemos intentado cuidarnos con buenos hábitos de alimentación y realizando ejercicio físico diariamente, es cierto que existen zonas de nuestro cuerpo donde se acumulan grandes cantidades de tejido adiposo imposible de eliminar por sí solo.
Tratamientos de remodelación corporal como la liposucción, técnica Vaser, lipotransferencia o lipoescultura son ideales para conseguir mejorar la forma de tu figura para siempre. Eso sí, es importante saber que durante aproximadamente un mes será necesario el uso de una faja comprensora para mejorar el resultado obtenido.
Mejorar la zona de los glúteos
La moda que iniciaron las Kardashian se encuentra en pleno auge. Desde hace unos cuantos veranos, el aumento de glúteos se ha convertido en la sensación de la temporada estival.
Este tratamiento es muy común en pacientes que deciden realizarse un remodelado corporal completo, o que tras un gran proceso de pérdida de peso con métodos de reducción de estómago sin cirugía necesitan un lifting de glúteos para devolver firmeza a esa zona.
Como habéis podido observar, no existe ningún tipo de contraindicación médica que nos indique que es mejor evitar someterse a una operación de cirugía estética durante el verano. Así que, si estás pensando en preparar tu intervención, solicita una cita gratuita con nosotros para sacar la mejor versión de ti misma.