La operación bikini ya es una auténtica realidad que no podemos dejar pasar ni un día más. Con el verano a la vuelta de la esquina, gran parte de la población ya ha comenzado su particular penitencia para poder llegar en su máximo esplendor a su destino vacacional.
La dietas milagro, las horas y horas de alta actividad física y algún que otro método adicional son las piezas claves para poder eliminar esos kilos de más que nos acompañan desde el pasado invierno. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esta pérdida de peso regresa a nosotros de la misma forma que llegó: rápido y sin apenas darnos cuenta.
Como este año queremos que sea diferente, desde Clínicas Doctor Life vamos a contarte los principales errores de la operación bikini para que puedas detectarlos y evitarlos lo antes posible. ¿Aceptas nuestro reto?
5 errores más comunes de la operación bikini
#1 Hacer la operación bikini sin ayuda
¡Error! Da igual si tienes mucha o poca fuerza de voluntad, si realmente quieres perder peso de una manera saludable y controlada debes acudir a un profesional. En nuestra área de sobrepeso y obesidad contamos con nutricionistas que te ayudarán a adelgazar bajo su supervisión y con un programa de dieta personalizada.
Lo que a unas personas les sirve para adelgazar puede que a otras no, así que no te fíes nunca de lo que te hayan dicho tus compañeros de trabajo o hayas leído por internet. Lo mejor es acudir a una cita con un profesional médico para que te pueda realizar un estudio exhaustivo y conozca tu índice de masa corporal (IMC). Un gran paso para conocer el mejor tratamiento de pérdida de peso para ti.
Además, gracias a estos planes podrás cambiar tus hábitos de salud por completo y olvidarte para siempre del temido efecto rebote.
#2 Querer perder peso más rápido de lo normal
Di no a las prisas y el estrés. Has tenido todo el año para poder deshacerte de esos kilos de más, por lo que ahora tienes que tomarte con tranquilidad estas semanas y no obsesionarte continuamente con el peso tengas en la actualidad.
Si sigues una correcta dieta, poco a poco podrás ir perdiendo peso sin dañar tu organismo.
Márcate un objetivo real y fácil de alcanzar, solo así podrás llegar de manera relajada y estarás completamente orgullosa de todos los peldaños que has conseguido subir.
#3 Únicamente pensar en la dieta
Sabemos que seguir una dieta saludable y 100% adaptada a mis necesidades es fundamental para obtener los resultados esperados. Aún así, no todo se basa en la dieta y se necesita de ciertas actividades complementarias para ayudarte a perder peso y mejorar tu figura.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Durante este período de tiempo debes aprender buenos hábitos de vida saludable, crear una rutina donde el deporte sea una pieza clave y ayudarte con la medicina estética para llegar un paso más allá.
Tratamientos mínimamente invasivos como la mesoterapia o la carboxiterapia te ayudarán a reducir la grasa localizada en ciertas zonas corporales, evitar la retención de líquidos y sentirte más hinchada. Tómate tiempo para cuidarte por dentro y por fuera.
#4 Decir sí a la dieta hipocalórica
Como ya te hemos comentado con anterioridad, las dietas milagro no sirven para nada más que afectar a nivel psicológico y de salud. Este tipo de planes acaban siendo un completo fracaso y producen un efecto yo-yó en ti. Por no hablar de la pérdida de masa muscular que genera en tu organismo.
#5 Abusar de los típicos alimentos light
Hay vida más allá de los productos en su versión ligera o baja en calorías. En muchas ocasiones cometemos el gran error de pensar que ingerir únicamente estos alimentos nos va a beneficiar a perder peso.
Lo recomendable es escoger aquellos alimentos con un alto aporte de proteínas y, por supuesto, con un bajo contenido en azúcares y grasas. Controlar las cantidades y no excedernos a lo largo del día será fundamental en este proceso de pérdida de peso.
Entre todo este listado de errores en la operación bikini, ¿Cuántos crees que cometes? Si es así, lo importante es que comiences a reconocerlos y que junto a nosotros seas capaz de modificarlos para siempre. Manos a la obra y a darle duro a esa operación bikini.