Aunque a todos nos encanta el verano sabemos muy bien que durante los meses de calor nuestra piel, y sobre todo la facial, sufre mucho. En muchas ocasiones resulta inevitable que, tras habernos estabilizado después de esos meses tan calurosos, nos encontremos con ciertas manchas o rojeces en nuestra piel.
Por eso, la llegada del invierno viene acompañada de algo más que de bajas temperaturas. Con esta estación podemos comenzar a recuperarnos de los excesos solares y empezar a preparar nuestra piel para estar resplandecientes el próximo verano.
Aunque hace unos meses ya os contábamos cómo eliminar las manchas en la piel, hoy queremos explicaros por qué el invierno es la mejor estación para iniciar este tratamiento de medicina estética.
¿Por qué iniciar tu tratamiento antimanchas facial en invierno?
Tanto el otoño como el invierno son las estaciones más idóneas para reactivar y cuidar la piel del rostro.
Uno de los grandes motivos de por qué es necesario realizarlos en invierno es que no estamos tan expuestos al sol y, por lo general, solemos pasar bastante más tiempo en casa. Lo que facilitará aún más la recuperación de la dermis ante este tratamiento antimanchas para la cara.
Para que estos métodos sean totalmente efectivos y puedan eliminar al completo cualquier tipo de manchas se requiere, normalmente, más de una sesión. Estos tratamientos deben realizarse de manera continuada en el tiempo, siguiendo siempre los intervalos de descanso establecidos por el equipo médico. Por este motivo, si empiezas a principios de invierno, tendrás tu rostro listo para el inicio del verano.
Medicina estética, el mejor aliado para combatir las manchas
A pesar de que las manchas solares son solamente imperfecciones estéticas, no nos suele gustar convivir con ellas. Lo bueno es que, hoy en día, tienen fácil solución. Y todo es gracias a la especialización y a los grandes avances que presenta la medicina estética.
Antes se utilizaban cremas con ingredientes químicos que, más que borrar las alteraciones en la uniformidad del color, lo que hacían era dañarnos bastante la piel. Hoy por hoy, la medicina estética junto con el equipo de expertos de Clínicas Doctor Life pueden combatir estas manchas de una manera mínimamente invasiva.
Habrás oído que existen diferentes tratamientos antimanchas faciales, ¿verdad? Sin embargo, uno de los más conocidos y efectivos es el Dermapen.
Dermapen: lápiz mágico que borra tus manchas
El tratamiento antimanchas Dermapen es un revolucionario método que regenera las células de la piel en pocas sesiones. Es tan innovador que se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más buscados dentro de las clínicas de medicina estética.
A través de punciones cutáneas, el tejido de las capas más internas de la piel se va curando de una manera totalmente natural. Sin apenas esfuerzos, se regenera la producción de elastina y colágeno hasta corregir, difuminar arrugas, líneas de expresión o incluso marcas, manchas y cicatrices.
Una de las ventajas del Dermapen es que puede llegar a eliminar prácticamente cualquier tipo de imperfección facial.
Con esta técnica conseguirás mejorar la textura de la piel y enriquecer su brillo y tonalidad con unos resultados increíbles.
Aunque se aplique una crema anestésica para evitar posibles molestias en cada sesión, es un tratamiento muy rápido y nada agresivo. Tras salir de la clínica, podrás realizar una vida completamente normal y seguir con tu rutina habitual.
En Clínicas Doctor Life queremos que tu rostro recupere la firmeza y luminosidad que te caracteriza. No dejes pasar más el tiempo y pide cita en cualquiera de nuestra clínicas. Aprovecha los meses de invierno para que, cuando llegue el verano, tu piel esté preparada para combatir los excesos de sol.