Todos sabemos, y somos conscientes, de que la única manera de fortalecer los músculos es ejercitándolos. Tenemos muy interiorizado que ir al gimnasio significa hacer ejercicios de pecho, espalda, abdomen y de todas esas zonas visibles que te darán un mejor físico. Pero y ¿qué hacemos con aquellas partes del cuerpo que no se ven?
Al no estar a la vista, no le damos la relevancia que tienen y tendemos a olvidarnos de ellas.
Seguro que más de una vez has oído hablar de los ejercicios de Kegel, ¿verdad? Pues bien, aunque nacieron en los años 50, muchos de nosotros todavía desconocemos las ventajas que aportan a nuestro bienestar y salud en general. Sobre todo en el ámbito de la sexualidad, una de las áreas más importantes dentro de los tratamientos de medicina de Clínicas Doctor Life.
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, fueron creados por el Doctor Kegel. El objetivo principal de este doctor era mejorar la incontinencia urinaria femenina. En otras palabras, la idea era fortalecer lo máximo posible los músculos pélvicos.
Con el paso del tiempo, estos ejercicios se convirtieron en una gran solución para aquellas personas que sufrían problemas de lesiones y alteraciones musculares.
Localizar correctamente los músculos pélvicos no es algo que, de primeras, sea sencillo. La forma más común de detectarlos es trabajando la contracción mediante la detección de la orina.
Una vez que hayamos conseguido conocer estos músculos y controlarlos, estaremos preparados para empezar a practicar con cualquiera de estos ejercicios.
Para realizar el entrenamiento de una manera adecuada, tenemos que tener en cuenta que, es importante activar el core y mantener siempre una correcta postura.
Contraer, elevar y relajar la musculatura son la clave para lograr una perfecta consecución en estos ejercicios. Los expertos recomiendan repetir cada una de estas acciones unas tres veces al día.
Beneficios de los ejercicios de Kegel para tu vida sexual
Hay una gran cantidad de factores que pueden llegar a debilitar los músculos de tu suelo pélvico. Desde la edad hasta los múltiples partos.
Frente a lo que se pueda llegar a pensar, los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar el apetito sexual. Una salud sexual sana y activa es fundamental para que tu libido sea la apropiada en tu vida diaria. La práctica de estos ejercicios presentan ciertas ventajas:
- Te ayudarán a afrontar dos de los pasos importantes en tu vida maternal: el embarazo y el parto.
- Serán de gran apoyo para el post operatorio de una cirugía en el aparato genital.
- Notarás una mejora en los orgasmos y disfrutarás más, tanto contigo mismo como con tu pareja.
- Si tiendes a tener eyaculación precoz, podrás tener un mayor control sobre la situación.
- Las erecciones serán más fuertes y duraderas.
- Conseguirás eliminar esas pequeñas pérdidas de orina que tanto incomodan.
- La libido femenina y masculina será firme y perseverante.
Con todo esto dejamos claro que disfrutar en tu vida sexual es posible. Apóyate en Kegel y en nuestros tratamientos Vampire para conseguirlo.
¿Cómo combinar los ejercicios de Kegel con nuestros tratamientos Vampire?
El sexo es bueno para la salud, o al menos eso dicen muchos estudios científicos.
En Clínicas Doctor Life te aconsejamos que, además de realizar los ejercicios Kegel, mejores tus relaciones íntimas y tus sensaciones de placer con cualquiera de nuestros tratamientos Vampire.
Estos métodos son técnicas de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) extraído de la sangre del paciente. Son completamente naturales y, su aplicación, no tiene ni reacción adversa ni es necesario hacer cirugía.
Haz que tus relaciones sexuales sean todo un éxito y escoge cualquiera de las opciones Vampire de las que disponemos. Si a éstas le añades los ejercicios de Kegel estarás rozando la perfección, sexualmente hablando.
Acude a cualquiera de nuestras Clínicas Doctor Life para resolver tus dudas. Somos la única clínica de España que cuenta con estos tratamientos y tenemos un equipo totalmente especializado en estas técnicas importadas de EEUU. No dejes escapar esta oportunidad. ¡Te esperamos!