¿Sabías que los excesos navideños pueden afectar directamente al estado y la salud de tu piel? Como veis, elegir un correcto menú navideño se ha convertido en una de las grandes hazañas de estas fiestas.
El aumento de consumo de calorías y la mayor ingesta de bebidas alcohólicas no solo tiene consecuencias directas en el peso, también puede llegar a provocar una pérdida de hidratación y luminosidad en la dermis. Esta falta de hábitos saludables derivada de una mala alimentación y una escasa actividad física afecta negativamente a la piel del rostro.
Evitar esa mirada más apagada y congestionada es más que posible, incluso en estas fechas. Sigue los consejos de nuestro equipo especializado en tratamientos de medicina estética facial y verás cómo cuidar tu piel en Navidad es algo fácil y sencillo.
5 consejos para mantener la piel del rostro saludable en Navidad
1.Beber agua e hidratarse constantemente
Por mucho que durante estos días consuman otro tipo de bebidas, no debes olvidarte de la importancia de hidratar y beber mucha agua. La pérdida de agua en tu piel potencia la aparición de arrugas y pequeñas líneas de expresión en la zona de la frente, las patas de gallo y el entrecejo.
Intenta tomar, como mínimo, unos 6 vasos de agua diarios. Hoy en día, existen muchas aplicaciones en el móvil que pueden facilitarte esta tarea.
2.Controlar la ingesta de azúcar
Los turrones y los bombones navideños nos acechan cada día y, aunque sabemos que un dulce no le amarga a nadie, es importante controlar este exceso de azúcar. Consumir grandes cantidades puede provocar graves daños en la piel, entre ellos la pérdida de colágeno y elastina.
Si no quieres que la firmeza de tu rostro se vea afectada, lo mejor es evitar el consumo de estos productos altamente calóricos a todas horas.
3.Consumo de vegetales antiinflamatorios
Depurar nuestro organismo es algo vital siempre, sobre todo en estas fechas. Recurre al consumo de zumos detox, tés, infusiones y caldos a base de verduras que puedan ayudarte a descongestionar.
4.Duerme más horas
Aprovecha los días festivos para dormir esas 7-8 horas al día que tanto te cuesta durante tu rutina habitual. Nada más levantarte, te aseguramos que tu piel lo notará bastante. Podrás evitar el cúmulo de bolsas en las ojeras, esa mirada cansada y esa rostro tan apagado.
5.Relájate
Las vacaciones de Navidad son el momento más esperado para relajarnos y sentirnos en paz con uno mismo. Saca tiempo para ti y haz aquellas actividades que siempre se quedan en un segundo lugar por la falta de tiempo. Verás cómo tu piel y tu rostro te lo agradecen.
Además de las rutinas de cuidado, existen múltiples tratamientos para dar a tu piel luminosidad y vitalidad.
Tratamientos de medicina estética para cuidar tu piel en Navidad
Sabemos que a veces con todo esto no es suficiente y se requiere de la ayuda de profesionales médicos como los de Clínicas Doctor Life. Pues bien, existen ciertos tratamientos exprés con los que conseguirás mejorar el rostro de tu piel en pocas sesiones o prácticamente al instante.
Aquí te dejamos algunos de ellos para que puedas elegir el más ideal para ti.
Mesoterapia facial con vitaminas
El cóctel de vitaminas perfecto se llama mesoterapia facial. Si no has oído hablar mucho de él, apunta porque es uno de los tratamientos de medicina estética más efectivos contra la pérdida de luminosidad en el rostro.
La combinación de ácido hialurónico con aminoácidos estimula la producción natural de elastina y disminuye la sensación de flacidez. Con una sesión podrás comenzar a ver tu piel más tersa y joven.
Plasma rico en plaquetas
Qué mejor que las células de tu propia sangre para ayudar a rejuvenecer tu dermis. El plasma rico en plaquetas, también conocido como el tratamiento vampire facial, ha sido una de las técnicas más buscadas por las celebrities durante años.
Esta sencilla técnica devuelve la luz y vitalidad que requiere tu piel.
Ácido hialurónico en el rostro
Otro de los clásicos para el rejuvenecimiento es el ácido hialurónico. Da igual en que formato sea, lo cierto es que este tratamiento ayuda a combatir la flacidez, mejorar el volumen de tu rostro y conseguir una dosis extra de luminosidad.
Y tú, ¿ya sabes cómo vas a cuidar tu piel esta Navidad? Si todavía no lo tienes claro, ven a Clínicas Doctor Life y nosotros te ayudaremos encantados.