logo 300x200 1doctor life.webp

¿Qué es la impotencia?

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

La impotencia, también conocida como disfunción eréctil, es un problema que afecta a prácticamente la mitad de los hombres entre los 40 y 70 años. Aunque existen diferentes grados, esta incapacidad sexual se caracteriza por la imposibilidad de conseguir o mantener correctamente una erección durante el acto sexual. 

Alrededor de este trastorno masculino se han generado números mitos y leyendas, convirtiéndose durante años en un auténtico tabú para la población. Sin embargo, la evolución en el campo de la medicina junto con el avance de la propia sociedad ha provocado que la impotencia se pueda hablar y tratar con total naturalidad. 

Como expertos en tratamientos sexuales, en Clínicas Doctor Life queremos ayudarte a que puedas superar tus problemas de impotencia junto a uno de los mejores equipos médicos de sexualidad en España. Es hora de hablar claro y tendido sobre uno de los temas que más preocupan al sexo masculino dentro y fuera de nuestro país.

Causas principales de la impotencia 

Una de las primeras cosas que debes saber sobre la impotencia son sus orígenes. Los factores de la impotencia proceden de causas muy dispares y variopintas. Desde psicológicos hasta diversas enfermedades y traumatismos. 

Terapia de Reemplazo Hormonal

Añade vida a los años

Desde 795€

En ocasiones, los pacientes que sufren este problema sexual pueden llegar a padecer varias de estas causas a la vez. Algunas de las más comunes son: 

  • Factores psicológicos: pacientes que sufren enfermedades como la depresión, estrés o tensión nerviosa son más propensos a generar disfunción eréctil durante las relaciones sexuales. 
  • Causas hormonales: la disminución y el desequilibrio de la producción de hormonas, entre ellas la testosterona, puede dar lugar a estos problemas sexuales masculinos. 
  • Causas neurológicas: la alteración del sistema autónomo puede provocar la aparición de impotencia en los hombres. Suele ser muy frecuente en pacientes con enfermedades de la médula espinal y esclerosis múltiple, entre otros. Así como un mal funcionamiento del sistema nervioso provocado por la diabetes o el cáncer de próstata y recto. 
  • Consumo masivo de sustancias dañinas como el tabaco, alcohol u otro tipo de drogas. 
  • Enfermedades crónicas: aquellas personas que padecen insuficiencia hepática o renal son más propensas a la disfunción eréctil. 
  • Envejecimiento natural: la pérdida de elasticidad de las arterias genera este tipo de inconvenientes a la hora de tener una buena erección del pene. 
  • Consumo de medicamentos: según los últimos estudios médicos, se estima que 1 de cada 4 pacientes pueden llegar a sufrir disfunción eréctil ocasionada por el consumo de ciertos tratamientos médicos especializados. 

A este listado hay que sumar la falta de estímulos a la hora de iniciar o tener una erección y, por supuesto, la imposibilidad de mantener la sangre tanto en los vasos sanguíneos como en las venas del pene.

¿Qué es la impotencia?

Diagnóstico de la impotencia 

Se considera que un paciente tiene disfunción eréctil o impotencia cuando no tiene una erección normal durante el proceso de estimulación sexual. Para ello, es importante que el paciente explique la situación al equipo médico con total naturalidad y sin pudor. 

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La disfunción eréctil afecta a la calidad de vida de los hombres y, en términos generales, de las parejas. Puede llegar a provocar trastornos y la aparición de ciertas enfermedades, de ahí la importancia de ser tratada con ayuda de una evaluación y diagnóstico clínico. 

Optimización hormonal para combatir la impotencia 

¿Sabías que solo en nuestro país más de 2 millones de hombres sufren disfunción eréctil o impotencia? Pues bien, se estima que de este porcentaje tan solo el 10% decide consultar con su médico este trastorno o problema sexual. 

¿Qué es la impotencia?

En Clínicas Doctor Life contamos con un método exclusivo para poner solución a esta incapacidad a la hora de mantener relaciones sexuales. Los tratamientos de optimización hormonal con hormonas bioidénticas permiten equilibrar la producción de ciertos niveles de hormonas y mejorar la erección. 

Estos tratamientos están aceptados por la FDA, la agencia de medicación de Estados Unidos, y son 100% seguros y efectivos para el organismo. A diferencia de otros medicamentos y métodos contra la disfunción eréctil, gracias a las hormonas bioidénticas podrás mejorar tu salud y tu organismo en general. 

Si tú también quieres poner fin a la impotencia y no sabes cómo, solicita una cita de valoración gratuita junto a nuestro equipo médico y te ayudaremos lo antes posible. 

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados