Es hora de romper con los tópicos. Comúnmente asociado a mejorar la belleza y el bienestar de las mujeres, la cirugía estética comienza a ganar terreno dentro del sexo opuesto, dejando de ser un servicio exclusivo entre el público femenino.
Preocupados por conseguir un estilo de vida más saludable y un mejor aspecto físico, cada vez son más los hombres que deciden acudir a una Clínica especializada, como Clínicas Doctor Life, para ser asesorados por especialistas en las últimas técnicas y tratamientos de belleza.
Según los últimos datos compartidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) entre el 10-15% de las intervenciones quirúrgicas que se realizan al año en nuestro país son solicitadas por el sector masculino. Teniendo en cuenta esta información, nos hemos reunido con la dirección médica de nuestras clínicas, liderada por la Doctora Rebecca García, para que sean ellos quienes nos indiquen los tratamientos estéticos más demandados por los hombres.
Ya sea para corregir alguna zona concreta del cuerpo o mejorar por completo el rostro, nadie puede negar que la cirugía estética en hombres se encuentra en pleno auge. Este crecimiento se debe, principalmente, a los cambios culturales que ha ido sufriendo el país, al aumento de la preocupación por el culto al cuerpo.
Según nuestro equipo médico, el tipo de tratamientos que suelen solicitarse son aquellos que no requieren de una gran postoperatorio, los resultados son visibles a los pocos días y, sobre todo, ayudan a mejorar el autoestima.
Rinoplastia para hombres
En los últimos años, la rinoplastia se ha convertido en la cirugía facial más demandada dentro de la estética, tanto entre las mujeres como los hombres.
El principal motivo para la realización de este procedimiento suele ser mejorar y armonizar la nariz con la forma del rostro. Sin embargo, hay muchos pacientes que deciden llevar a cabo esta intervención quirúrgica por cuestiones médicas, al padecer algún tipo de problema respiratorio o desviación del propio tabique nasal.
Suele ser muy frecuente entre los jóvenes y se realiza en quirófano mediante anestesia general. Tras la intervención, el paciente tendrá que tomar reposo durante las siguientes 48-72 horas en su hogar y seguir las recomendaciones médicas pautadas por el equipo cirujano.
Blefaroplastia masculina
Enfocados a un perfil de mediana edad. La blefaroplastia, también conocida como rejuvenecimiento de la mirada, consiste en la eliminación de las bolsas de grasa y exceso de piel situadas en la zona de los ojos. Se puede realizar tanto en la parte superior como inferior del propio párpado.
Esta cirugía facial masculina requiere de una anestesia local y sedación, evitando posibles molestias y dolores al paciente durante la intervención.
Nuestro equipo médico suele recomendar la blefaroplastia en hombres a aquellas personas que sientan fatiga y cansancio diariamente en su rostro.
Eliminación de grasa abdominal
Decir adiós para siempre a la grasa localizada en el abdomen. La abdominoplastia es un tratamiento estético muy habitual en aquellos hombres que han perdido grandes cantidades de peso.
Extirpar la piel sobrante del abdomen y mejorar por completo el descolgamiento de los tejidos en esta zona corporal son las causas principales para decantarse por este tipo de cirugías masculinas. Aunque el procedimiento quirúrgico es muy sencillo, se requiere el uso de anestesia general y el paciente deberá estar ingresado, al menos dos noches, en el hospital.
Tras la cirugía, será necesario el uso de una faja compresora abdominal y el inicio de unos buenos hábitos de vida saludable. Garantizando así unos resultados perfectos y definitivos.
Liposucción para hombres
Al igual que ocurre con la abdominoplastia, la liposucción para hombres permite eliminar la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo, sobre todo aquella que no es posible reducir con dietas y ejercicio físico. Siendo éste el motivo principal de nuestros pacientes.
Las áreas más demandadas entre el género masculino suelen ser el pecho, abdomen, cintura, espalda y papada. Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación, y también requiere del uso de una faja durante, al menos, 3-4 semanas.
Reducción de estómago sin cirugía
Como ya hemos compartido en otras ocasiones, en nuestros centros contamos con una unidad especializada en nutrición, sobrepeso y obesidad.
Ante la imposibilidad de bajar de peso y recuperar su estado de salud, estos pacientes acuden a nuestra clínica para conocer alternativas más eficaces que les permitan combatir sus problemas de peso. El Método Apollo es uno de los tratamientos más habituales para reducir el estómago. A ellos, también se suma otro procedimiento más innovador para bajar de peso como es el Balón ingerible Elipse.
En Clínicas Doctor Life queremos ayudarte a cumplir todos vuestros sueños, así que tanto si eres mujer como hombre estamos deseando conocerte en nuestras clínicas.