Rejuvenecer y dar armonía al rostro con una simple cirugía. La Bichectomía, también conocida como cirugía para extirpar las Bolas de Bichat, se ha convertido en uno de los tratamientos más revolucionarios dentro de la belleza y la estética.
Famosos tan reconocidos como Elsa Pataky, Victoria Beckham o el clan de las Kardashian, decidieron lanzarse y someterse a este procedimiento quirúrgico y así, estilizar para siempre su zona facial. Aunque hoy en día esta técnica se encuentra en boca de todos, son muy pocos los pacientes que conocen con exactitud sus ventajas y beneficios. Por ello, hoy en Clínicas Doctor Life os contamos todo lo que debes saber sobre la técnica facial del año.
Bichectomía, más allá de un tratamiento estético de moda
Lo primero que debemos saber es que la bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza en quirófano con carácter ambulatorio y anestesia local. Esta técnica consiste en eliminar unos pequeños cúmulos de grasa que se encuentran almacenados en la zona del tercio inferior del rostro, en concreto en las mejillas. Estas “bolas” no suponen ningún tipo de problema o enfermedad para el paciente, pero sí afectan estéticamente a la imagen del rostro provocando una falta armonía entre la cara y el resto del cuerpo.
A través de una sencilla extracción, el cirujano plástico consigue acabar con ese aspecto tan abultado para definir y estilizar el rostro por completo, logrando así un rejuvenecimiento completo de manera definitiva. Tras una pequeña recuperación de unos 5-7 días aproximadamente, el paciente podrá observar como sus pómulos comienzan a verse más perfilados y acentuados.
Verdades y mentiras sobre las Bolas de Bichat
Al convertirse en uno de los tratamientos estéticos más demandados por parte de los famosos, son muchos los artículos y noticias que podemos encontrar acerca de la extracción de las Bolas de Bichat. Pero ¿es cierto todo lo qué podemos leer acerca de este procedimiento?
#1 Los resultados son totalmente inmediatos y definitivos
Totalmente cierto. Como ya os hemos comentado, los resultados de este procedimiento quirúrgico son totalmente naturales y definitivos. A diferencia de otro tipo de cirugías como la liposucción, esta grasa extraída no vuelve a regenerase, por lo que no tendrás que preocuparte por que vuelvan a aparecer.
#2 Se requiere hospitalización tras la finalización de la cirugía estética
Mentira. La cirugía de Bolas de Bichat tiene una duración máxima de unos 30-45 minutos, aunque siempre dependerá de las necesidades y de la cantidad de grasa que haya que extraer de la zona de las mejillas.
Al ser una cirugía mínimamente invasiva y de carácter ambulatorio, el paciente podrá comenzar su recuperación desde su hogar. Eso sí, siguiendo siempre las pautas y recomendaciones indicadas por el equipo médico especializado.
#3 Esta cirugía es apta para cualquier paciente, mujer u hombre
Sí. La Bichectomía es una cirugía que puede llevarse a cabo tanto en hombres como mujeres. Es importante tener en cuenta que estas bolsas de grasas se encuentran presentes en las mejillas de todas las personas, por lo que cualquiera puede decidirse y estilizar por completo su rostro sin problema alguno.
#4 El postoperatorio es mucho más complejo que con otras cirugías
Totalmente falso. A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos faciales, la extracción de las Bolas de Bichat no requiere de una serie de cuidados tan exhaustivos.
Para recuperarse es importante mantener una buena higiene bucal y seguir una dieta blanda durante los primeros 4-5 días. En el caso de los fumadores, el equipo médico recomienda no fumar durante las 48 horas siguientes a la cirugía. Al igual que se debe evitar el consumo, es aconsejable evitar la ingesta de alcohol, ya que puede perjudicar gravemente al proceso de cicatrización.
#5 Podemos combinarlo con otro tipo de tratamientos estéticos
Por supuesto. Las Bichectomía se puede combinar con cualquier tratamiento de medicina y cirugía estética que te ayuden a estilizar y mejorar la forma y el aspecto de tu rostro.
Los rellenos con ácido hialurónico en la zona de los pómulos y de las mejillas son una buena opción para afinar, aún más, el rostro.
#6 No siempre es necesario recurrir a la cirugía
Lo sentimos, pero no es así. Si tu objetivo es conseguir un rostro esbelto y remarcar por completa esta zona facial, sí o sí tienes que decantarte por la extracción de las bolas de bichat.
Actualmente no existe otro tipo de cirugías estéticas o tratamientos de medicina que permitan obtener el mismo resultado que este procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.
#7 No tendremos ningún tipo de cicatriz
Verdad verdadera. Al contrario de lo que puedas haber leído o escuchado, este procedimiento se realiza directamente desde la zona bucal, por lo que la cicatriz resultante es interna. Ni nosotros mismos seremos capaces de notarla, ni verla.
Ahora que ya hemos resuelto todas las dudas acerca de la Bichectomía, es el momento perfecto para que le des el “sí quiero” a una de las cirugías estéticas faciales más famosas.
Si estás interesado y quieres pedir una primera cita gratuita, ponte en contacto con nosotros.