Una nueva década y etapa te esperan. Es hora de dar la bienvenida a tus queridos 40. Si has llegado hasta aquí solo puede significar dos cosas: que acabas de soplar tus velas y ya tienes 40 años o que estás muy, muy cerca de cumplirlos. Pues bien, sea cual sea tu respuesta estás de enhorabuena porque, junto a nosotros, te vamos a dar las claves para sentirte igual de bella y radiante que a los 30. ¿Te animas?
Cuidar nuestra piel a partir de los 40 es de vital importancia, mucho más que durante cualquiera de las etapas anteriores. Desde este momento, nuestro organismo comenzará a disminuir de manera progresiva la producción de hormonas y eso se traducirá, ni más ni menos, en la aparición de cierto tipo de imperfecciones en la piel como una mayor marcación de las líneas de expresión, arrugas o manchas faciales.
Para prevenir y combatir el envejecimiento es necesario mantener la firmeza, elasticidad y volumen de ciertas zonas de la piel, en concreto el rostro. Aunque las rutinas de belleza diaria a base de cremas hidratantes, contorno de ojos, desmaquillantes y productos especiales para una limpieza profunda nos han ayudado durante toda la vida, ahora es el momento de ir un paso más allá y recurrir a otro tipo de tratamientos más avanzados como la medicina estética.
5 tratamientos de medicina estética ideales a partir de los 40
Junto a la flacidez, la pérdida de colágeno es una de las mayores preocupaciones que sufren nuestras pacientes al llegar a los 40. Muchas de ellas consiguieron frenar la aparición de arrugas hace unos años gracias al inicio de tratamientos preventivos como los rellenos faciales con ácido hialurónico. Sin embargo, ahora es el momento de actuar y dar paso a otro tipo de técnicas acordes a esta edad.
Olvídate de las líneas de expresión con la toxina botulínica
El Bótox es el tratamiento de medicina estética ideal para luchar contra el envejecimiento. Aunque es cierto que se puede aplicar desde los 30 años, a partir de los 40 se convierte en imprescindible dentro de cualquier rutina de belleza.
Se puede aplicar tanto en el entrecejo, la frente como las patas de gallo. Es un procedimiento totalmente ambulatorio, lo que quiere decir que será nuestro equipo especializado en medicina estética quién inyecte una pequeña dosis de toxina botulínica en la zona facial necesaria hasta relajar los músculos y hacer desaparecer como por arte de magia las arrugas. Eso sí, durante un tiempo máximo de 6-8 meses.
Atenuar las arrugas con ácido hialurónico en el surco nasogeniano
El surco nasogeniano es una de las zonas que más se marcan en el rostro con el paso del tiempo, sobre todo a partir de estas edades. Para atenuar su aparición necesitamos aplicar ácido hialurónico, un relleno facial más que conocido por todos vosotros. De esta manera, devolvemos su estado habitual y ayudamos a la producción de colágeno en esta parte tan sensible del rostro.
Rejuvenecimiento facial con técnicas Vampire
El Vampire facial es uno de los tratamientos más revolucionarios que ofrecemos en Clínicas Doctor Life. A través de la inyección de plasma rico en plaquetas (PRP), nuestros pacientes observan una mejora general de la textura y el color de su rostro. Además de ayudar a aumentar los niveles de colágeno y regenerar las células dañadas.
Al igual que cualquiera de nuestras otras técnicas Vampire de sexualidad, el PRP se realiza directamente en consulta y con la ayuda de nuestro equipo médico especializado y certificado en estas técnicas vanguardistas.
Hilos Tensores
Conocido también como lifting facial sin cirugía, los Hilos tensores son una de las técnicas más efectivas para nuestros pacientes de mediana edad. Diseñados con material totalmente biocompatible con los tejidos subcutáneos, estos hilos se colocan debajo de la piel del rostro para activar la creación constante de colágeno.
Además de conseguir una imagen rejuvenecida, este tratamiento de medicina estética ofrece un rostro terso, luminoso y libre de imperfecciones.
Carboxiterapia facial
Oxigenar el cutis es el principal objetivo de uno de nuestros últimos consejos, la carboxiterapia facial.
Esta técnica de rejuvenecimiento permite una unificación de la tonalidad del rostro, a la vez que consigue hacer desaparecer esa mirada de cansancio y fatiga tan habitual. Su ingrediente principal es el dióxido de carbono, ideal para aquellos pacientes que busquen tensar por completo la piel y aumentar sus niveles de colágeno.
Y a ti, ¿te gustaría cuidar tu piel a partir de los 40? Solicita ya tu cita de valoración gratuita en cualquiera de nuestros centros Clínicas Doctor Life y nuestro equipo te ayudará a mejorar tu dermis día tras día.