La mastopexia puede realizarse con prótesis para obtener mejores resultados. La caída de los pechos puede producirse por el paso del tiempo, una pérdida notable de peso o un embarazo.
Cuando la glándula mamaria desciende se produce una ptosis mamaria. Esta caída del pecho va acompañada de un exceso de piel, una caída de la areola y del pezón. Puede que en algunos casos, sobre todo los más graves, las areolas están dilatadas y sean más grandes del tamaño medio de las mismas.
Una mastopexia junto a una implantación de prótesis está recomendada para personas con el pecho ligeramente caído o la areola baja. Fusionando estos dos procedimientos, conseguirás elevar los senos y las areolas.
Elevación de pechos con prótesis
La mayoría de las mujeres deciden realizarse una mastopexia con prótesis para conseguir levantar sus pechos, a la vez que consiguen mejorar la forma y volumen de sus senos con prótesis mamarias de gran calidad.
Dr.Life ofrece cirugía de aumento de senos utilizando prótesis B-Lite. Las prótesis son más ligeras que un implante normal (hasta un 30% más ligeras) y durante el tiempo que la paciente lleve las mismas, conservarán su fuerza, firmeza y elasticidad.
La mama artificial B-Lite está disponible en dos tipos de implantes convencionales, anatómicos y circulares. Elegir las prótesis siempre queda a opción de la paciente, recomendada, eso sí, por los cirujanos expertos en la materia. El consejo de los expertos siempre se basará en los gustos, necesidades, objetivo y el tipo de cuerpo de cada paciente.
La cirugía de aumento de senos B-Lite con prótesis anatómicas está diseñada para mujeres que desean resultados mucho más naturales. Este tipo de prótesis se adapta perfectamente a la forma del cuerpo y al tamaño del busto de la mujer. Siendo la más actual del mercado, la cirugía de mastopexia con aumento de pecho con las prótesis redondas B-Lite logra unos resultados más naturales, pronunciando más el escote y elevando la forma del busto femenino.
Mastopexia con prótesis redondas
Como su nombre lo indica, estos son implantes para obtener un pecho más redondeado. Seleccionada para agregar volumen al escote y para cirugía de aumento de senos de perfil alto o perfil medio, área donde se pierde más volumen con los años.
Si decides realizarte una elevación de pecho con prótesis redondas, debes saber que estos implantes rellenan más la zona superior del pecho que, con la edad, es la que más volumen pierde. Las prótesis redondas son la opción si quieres conseguir un escote más prominente y una forma más redondeada de los senos.
Mastopexia con prótesis anatómicas
Si decide utilizar esta cirugía de aumento de senos pero tiene un seno pequeño, es la mejor prótesis para pacientes que necesitan un escote levantado más pronunciado o una forma de seno más redondeada.
Si el pecho de la paciente cuelga o tiene una areola baja, se necesita una mastopexia para que el seno y la areola se vean como un seno normal. Estas prótesis anatómicas dan más volumen a la parte inferior, por lo que se logra una apariencia de un pecho más natural.
Al contrario que las redondas, las anatómicas tienen riesgo de rotación, lo cual es una desventaja frente a las redondas. Las redondas, por su forma, si rotan no se notará la diferencia.
Su uso se ha incrementado en los últimos años ya que las mujeres demandan cirugías con efectos menos perceptibles.
Tipos de incisión para una mastopexia con prótesis
El tipo de técnica que el cirujano vaya a seguir para realizar la mastopexia con prótesis dependerá de los resultados que quieran obtenerse.
Para la intervención de un solo pecho porque la paciente presenta diferencia de tamaños en los senos o cuando la cantidad de tejido es pequeña, existe la posibilidad de realizar una mastopexia periareloar. La incisión se realiza, en este caso, a lo largo de la línea de la areola.
Una mastopexia con cicatriz vertical se realiza desde la parte más baja de la areola hasta el mismo pliegue submamario. Esta técnica dejará una cicatriz en la areola del paciente que se desplazará hacia abajo de manera vertical. Los cirujanos no recomiendan este procedimiento si se trata de una paciente con pechos grandes.
El tercer método de mastopexia con implantes para aumento de pecho será una T invertida. La cicatriz será en forma de ancla. Se llama mastopexia con cicatriz T invertida y es la más utilizada.