Si quieres redefinir tu figura debes conocer qué es la grasa visceral y algunos consejos para eliminar esta acumulación de grasa en la zona del abdomen difícil de eliminar. Suprimirla, podría ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes. Conoce los métodos más efectivos para ello, así como las causas de la aparición de la grasa dura.
Qué es la grasa visceral
Al contrario que la grasa periférica, que está en piernas, glúteos y brazos, la visceral se almacena alrededor de los órganos.
Localizada en la zona abdominal, la grasa que se conoce como visceral se encuentra cerca de algunos órganos vitales, por lo que se asocia, en ocasiones, a casos con enfermedades cardiovasculares, ya que puede llegar al corazón. En casos graves, puede provocar infartos y aterosclerosis.
Cuando la grasa se acumula en el abdomen y alrededor de los órganos, comienza a surgir lo que se llama lipotoxicidad, es decir, se producen sustancias que afectan negativamente al órgano al que rodean, por lo que su funcionamiento se verá afectado.
Por qué se acumula la grasa visceral
La principal causa de la grasa visceral es la alimentación. O más bien la mala alimentación: cuando el paciente come grasa y carbohidratos en su dieta, pero no llegan a convertirse en energía con la realización de ejercicio, se acumulan en el abdomen.
La grasa visceral está en la zona del abdomen y rodea a los órganos de allí. Como hemos dicho, esa grasa expulsa sustancias tóxicas que afectarán, a la larga, al organismo, provocando enfermedades como la diabetes o hipertensión.
Cómo puedes eliminar la grasa visceral
Elimina la grasa del abdomen con una dieta más rica en fibra y baja en azúcares. Rehúye de bollería industrial, así como las salsas, fritos y, en la medida de lo posible, las carnes rojas.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Es recomendable que insertes más alimentos integrales como arroces o pastas integrales, carnes blancas y pescados como la merluza, el salmón o el atún.
Además de una dieta más equilibrada, deberás practicar ejercicio aeróbico de forma rutinaria. Comienza con ejercicios de baja intensidad para ir aumentando según pase el tiempo y tu cuerpo se acostumbre al movimiento. Caminar, natación o ir en bicicleta son excelentes métodos para comenzar tu rutina de deporte. Deberás alcanzar la media hora diaria o una hora completa durante tres días a la semana.
Aunque comer y hacer ejercicio son las claves para perder la grasa del abdomen, dormir también forma parte de la ecuación. Debes dormir las horas
Lipo váser para eliminar la grasa
Si ya has seguido tu nuevo plan de alimentación y ejercicio, y has alcanzado tu peso saludable pero no logras deshacerte de la grasa localizada en el abdomen, podrías someterte a una lipo váser, la novedosa técnica de liposucción.
Más preciso que una liposucción tradicional, la lipo váser es capaz de remodelar la figura y eliminar la grasa que no desaparece con dieta y ejercicio.