La aparición de arrugas y líneas de expresión son los síntomas más visibles del envejecimiento prematuro en el rostro. Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestras clínicas con la necesidad de corregir estas imperfecciones y rejuvenecer una de las áreas faciales más sensibles, la mirada.
El exceso de grasa junto con la aparición de piel sobrante en los párpados puede provocar una pérdida de campo de visibilidad y una sensación permanente de aspecto cansado. La cirugía de párpados o blefaroplastia es el tratamiento más indicado para devolver esa vitalidad y rejuvenecimiento a tu rostro. Pero, lo cierto, es que no es la única opción posible dentro de la cirugía estética facial.
La cantopexia es una de las intervenciones del rostro menos conocida y, a la vez, con mejores resultados dentro de los pacientes de mediana edad. Si es la primera vez que escuchas su nombre, no te preocupes porque hoy nuestro equipo de cirujanos especializados te explicará cómo se realiza este procedimiento quirúrgico.
¿Cómo se hace una cantopexia?
La cantopexia es una técnica quirúrgica muy sencilla para tensar y corregir la caída de la comisura externa de los párpados. Esta cirugía mínimamente invasiva consigue eliminar la expresión de tristeza en la mirada y recuperar esa forma más almendrada del ojo.
Este tratamiento se realiza a través de una pequeña incisión en el área del párpado inferior. Fijando así la membrana que recubre todo el reborde orbitario, a la vez que se eleva y tensa esa zona del ojo.
Al igual que otras cirugías estéticas del ojo, la cantopexia no supone ningún tipo de riesgo o inconveniente para el paciente. Siempre que se realice junto a un buen equipo de especialistas y sigan las recomendaciones y pautas médicas durante el postoperatorio.
Tanto la cantopexia como la blefaroplastia son dos intervención médicas que se llevan a cabo mediante pequeñas incisiones, prácticamente imperceptibles al ojo humano, en la zona de los párpados. El cirujano médico puede recomendar al paciente realizar ambas cirugías de manera conjunta y obtener un rejuvenecimiento total de la mirada.
¿Cuánto dura la cantopexia?
Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. Tiene una duración aproximada de unos 60 minutos, pero siempre dependerá de las necesidades de cada paciente.
Durante las dos primeras semanas, el paciente tendrá que seguir una serie de pautas médicas para comenzar el proceso de recuperación y cicatrización. Es importante evitar la exposición constante al sol, maquillarse la zona de los ojos y la actividad física de contacto directo. Los resultados son definitivos y visibles a partir de los primeros 15 días.
¿Por qué hacerse una cantopexia?
Como explican nuestros cirujanos, la cantopexia es una cirugía estética facial con un gran efecto sobre la mirada. Esta técnica consigue:
- Rejuvenecer el aspecto general de la mirada.
- Los ojos vuelven a recuperar esa forma almendrada y dulce.
- Obtener un “efecto minilifting” en la piel de los párpados.
- Estilizar la expresión facial del paciente.
- Eliminar esa sensación de cansancio y tristeza en los ojos.
- Resuelve las posibles asimetrías provocadas por problemas de parálisis faciales.
- Tratamiento anti-aging para corregir las bolsas de los ojos.
- Corrige la flacidez y el tono muscular de los ojos.
El paciente ideal de la cantopexia
Las personas que deciden someterse a una cantopexia suelen presentar molestias en la zona de los ojos o la mirada. Las razones más frecuentes son:
- Deshacer la expresión de tristeza facial provocada por los párpados caídos.
- Combatir el envejecimiento y eliminar las bolsas de los ojos.
- Tienen los ojos muy redondos y buscan una forma más almendrada.
Además estos pacientes sienten que han ido perdiendo campo de visibilidad a lo largo de los años. Por ello, la cantopexia es la solución ideal para mejorar por completo estos inconvenientes.
¿Quieres saber más sobre esta cirugía de ojos? Solicita más información en cualquiera de nuestras clínicas y te ayudaremos a rejuvenecer por completo tu mirada.