Se ha demostrado la eficacia y el mecanismo de acción de los tratamientos PRP para la curación de heridas pero también puede ser utilizado en el órgano sexual femenino y masculino.
Ya hemos hablado de que el PRP son plaquetas concentradas por centrifugación y activadas para que libren los factores de crecimiento contenido de sus gránulos. Dichos factores de crecimiento están implicados en la regeneración del tejido muerte y en la formación de nuevos vasos sanguíneos.
La Disfunción eréctil en hombres
La disfunción eréctil es un problema que afecta al 19% de los hombres de entre 30 y 70 años y en la mayoría de los casos se trata de un problema de vascularización, es decir, de falta del riego sanguíneo necesario para el correcto llenado de los cuerpos cavernosos. La aparición de disfunción eréctil está asociada a problemas cardiovasculares en el futuro. Por ello, si el problema es vascular, tiene sentido el uso de PRP para fomentar la regeneración del tejido y la formación de nuevos vasos sanguíneos que aseguren el correcto suministro sanguíneo. Como beneficio adicional y debido a la formación de tejido nuevo el 60% de los pacientes notan un incremento en el tamaño del pene de 1 o 1.5 cm y medio en grosor y longitud, aunque no se recomienda este tratamiento únicamente para el esta finalidad sino que su uso es exclusivo para combatir la disfunción eréctil.
Disfunción Sexual Femenina
De forma similar, la disfunción femenina es común y afecta al 40% de las mujeres, muy pocas siguen tratamiento y no pueden disfrutar de su sexualidad. Dicha disfunción también está asociada a la pérdida de flujo sanguíneo y el PRP va a ayudar a la paciente a disfrutar de sus relaciones sexuales como nunca: aumenta la lubricación, aumenta la sensación de placer y los orgasmos y reduce la incontinencia urinaria típica de la menopausia.
De esta forma, se puede disfrutar de relaciones sexuales sin tener que recurrir a fármacos y sin tener que planearlas con antelación, de forma natural, sin cirugías y utilizando la propia sangre del paciente para evitar reacciones adversas.
En la práctica, los puntos de aplicación exactos del PRP están descritos en la patente de VAMPIRE y son los que utilizamos en las Clínicas Doctor Life para conseguir la máxima eficacia.
Vampire también se utiliza con fines estéticos:
- Vampire Facial para recuperar la forma, textura y color del rostro
- Vampire Hair para mejorar los problemas de alopecia androgénica mejorando el aspecto del cabello y la recuperación de los folículos más débiles
- Breast-Lift para devolver la firmeza y elasticidad a los pechos
- Wing-Lift para conseguir un aspecto más joven y sano de las zonas íntimas femeninas.