logo 300x200 1doctor life.webp

10 Preguntas frecuentes sobre el bótox

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Sigue siendo el rey. Con más de 30 años de experiencia dentro del sector de la cosmética y la belleza, el bótox es uno de los tratamientos más extendidos en medicina estética y, por supuesto, uno de los procedimientos faciales más queridos por nuestros pacientes. Diseñado para hacer desaparecer esas primeras líneas de expresión y arrugas en la zona del tercio superior, esta toxina botulínica ha sido capaz de revolucionar el mundo de la estética y convertirse en uno de los elixires más eficaces para la tan ansiada eterna juventud.

Sin necesidad de cirugía y a través de pequeñas dosis. Compuesto de una proteína desnaturalizada, este producto médico-estético se utiliza principalmente para relajar de manera temporal los músculos faciales localizadas en el entrecejo, frente y patas de gallo. Sin embargo, hay muchas más razones para prometer amor eterno al bótox. Tratar los problemas de sudoración excesiva y las migrañas crónicas son otras de las alternativas médicas que nos ofrece el tratamiento antiedad rey de la estética.

Después de más de 80 millones de viales fabricados y distribuidos alrededor de todo el mundo, nadie puede negar la eficacia y calidad del funcionamiento del bótox en nuestro organismo. Pero como sabemos que todavía sigue suscitando alguna que otra duda, hoy queremos poner aprueba vuestros conocimientos sobre uno de los mejores productos antiaging del mercado y afirmar y desmentir muchos de los rumores que existen alrededor de esta técnica. ¿Preparados para este juego? Sigue leyendo que comenzamos.

¿Se puede comenzar con el tratamiento de bótox a cualquier edad?

¡Error! Antes de comenzar a conocer en profundidad este tratamiento de medicina estética, lo primero que tenemos que saber es que el bótox es un producto exclusivo para rejuvenecer y frenar el envejecimiento de nuestra piel.

De la mano de nuestro equipo médico estético, en Clínicas Doctor Life siempre recomendamos este tipo de procedimientos a partir de los 28-30 años. Aunque nosotros observemos que el rostro todavía sigue siendo joven, nuestras células ya han comenzado a envejecer. Aplicar este tipo de tratamientos nos ayuda a prevenir la aparición prematura de arrugas y ofrecer un imagen más descansada y perfilada.

¿Es realmente una toxina fiable para el organismo?

¡Por supuesto! El nombre médico real de este tratamiento antienvejecimiento es toxina botulínica, mientras que bótox es realmente el nombre comercial de la marca y compañía más famosa que lo distribuye.

Teniendo en cuenta las cantidades que se aplican en medicina estética y los tiempos entre sesión y sesión, esta comprobado científicamente que este tipo de toxina ni perjudica al rostro, ni al propio organismo. Como ya hemos comentado anteriormente, el bótox no es únicamente un producto de uso exclusivo en el sector de la belleza, son muchas las áreas médicas que se ayudan de sus grandes beneficios en el cuerpo para mejorar problemas tan habituales en el propio sistema neurológico o digestivo.

¿Es posible aplicarlo en cualquier parte del rostro?

Lo sentimos, pero no. A diferencia de otro tipo de técnicas, el bótox solo puede aplicarse en la zona del rostro superior y nunca en áreas tan concretas como los labios, pómulos o mentón. En este caso el relleno con ácido hialurónico será la mejor alternativa para conseguir dar volumen, elasticidad e hidratar las diversas partes del rostro.

Esta pregunta suele ser una de las más comunes entre nuestras pacientes, ya que a priori cuesta distinguir los beneficios y ventajas que nos ofrecen los dos tratamientos de medicina estética más importantes dentro de la belleza.

¿Es recomendable compaginarlo con otro tipo de tratamientos?

¡Sí! Esta toxina es totalmente combinable con cualquier método o procedimiento para mejorar la imagen de nuestro rostro. Habitualmente, en nuestras consultas solemos aplicarlo a la vez que realizamos lifting sin cirugía o cualquier tipo de rellenos faciales.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Tengo que guardar reposo tras la sesión de bótox?

Para nada. Si hay algo que nos encanta del bótox es su rápida recuperación. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, tras la sesión el paciente podrá volver a sus hábitos y rutinas diarias habituales.

¿Conseguiré unos resultados de por vida?

Ojalá, pero no. Al igual que ocurre con otros tratamientos rejuvenecedores, los resultados de la toxina botulínica son temporales.

Aunque siempre depende de cada paciente, lo habitual es que nuestras arrugas vuelvan a aparecer en un plazo máximo de unos 6-7 meses. Por ello, en nuestras clínicas siempre recomendamos aplicar este producto unas 2-3 veces al año, garantizando así unos resultados más óptimos.

¿Se eliminan las arrugas de manera inmediata?

¡Exacto! Sin hospitalización, ni anestesia. El bótox es un tratamiento que se realiza directamente en nuestra consulta, en un tiempo aproximado de unos 30 minutos. Siempre dependerá del paciente y de las zonas a tratar. Una vez que finalicemos la sesión, se podrá observar como se han atenuado y desaparecido cada una de las arrugas y líneas de expresión del rostro.

¿Es mucho mejor que cualquier crema antiedad?

Sí y siempre sí. Aunque las últimas investigaciones han desarrollado grandes cremas y productos para nuestra rutina diaria de cuidado y belleza, sentimos decirte que nada, ni nadie puede sustituir la magia de este tratamiento estético.

¿Es cierto que puede llegar a paralizar el músculo?

Bingo. Como ya os hemos comentado, el objetivo del bótox es paralizar los músculos para así disimular o eliminar esas pequeñas arrugas. Aunque es un tratamiento clínicamente probado, lo cierto es que mal administrado o en cantidades superiores a las indicadas puede llegar a producir problemas en el rostro.

Por ello, nuestro equipo médico especializado, liderado por la Doctora Rebecca García, cuenta con la titulación necesaria para poder aplicar este producto en cualquier de nuestros pacientes.

¿Me sentiré más vieja cuando finalice el efecto?

Nunca, más bien todo lo contrario. Es cierto que el objetivo principal del bótox es eliminar las arrugas, pero no debemos olvidar que también nos ayuda a prevenir. Por lo que es más que probable que con el paso del tiempo nos veamos mucho mejor y sintamos nuestro rostro más descansado.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados