La liposucción de alta definición con técnica Vaser se ha convertido en la cirugía para el remodelado corporal más demandada por nuestros pacientes. Sin incisiones, ni cicatrices, este tratamiento permite eliminar cúmulos de tejido graso adheridos en prácticamente cualquier parte del cuerpo. El resultado, ya te lo puedes imaginar, una figura esbelta y sin un gramo de grasa acumulada.
Aunque es la cirugía de moda, todavía son muchos los pacientes que desconocen cómo es el postoperatorio de esta intervención y la diferencia principal con su hermana mayor: la liposucción.
Si estás pensando en realizarte un tratamiento para eliminar grasa, este post te interesa y mucho. De la mano de nuestros cirujanos profesionales, te explicamos el proceso de recuperación y postoperatorio del lipo vaser.
Recuperación de Lipo Vaser tras la cirugía corporal
La principal diferencia con la liposucción tradicional es el tipo de método que se utiliza a la hora de aspirar y retirar la grasa acumulada para moldear la figura.
En este caso, la técnica Vaser permite realizar una eliminación de grasa localizada mucho más controlada a través de cánulas precisas y sondas milimétricas. Selecciona el tejido graso del sano, para evitar dañar las células buenas del organismo.
Gracias a esto el postoperatorio del Lipo Vaser es mucho más corto e indoloro para la paciente. Sin apenas molestias, ni hematomas en la zona tratada.
Además de todo esto, el Lipo Vaser presenta una serie de beneficios que ayudará en el proceso de recuperación de la paciente:
- No requiere de ingreso hospitalario.
- Se dará el alta a la paciente el mismo día de la intervención.
- Tras las primeras 48 horas, el paciente podrá volver a retomar su rutina de vida diaria.
- No es necesario baja laboral para el proceso de recuperación.
Recomendaciones para un correcto postoperatorio del Lipo Vaser en el hogar
Desde la medicación hasta las sesiones de revisión en clínica, el uso de faja postoperatorio o la exposición al sol. ¿Qué cuidados debo seguir tras mi cirugía corporal?
El proceso de recuperación y postoperatorio del Lipo Vaser comienza en el hogar tras haber recibido el alta médica. El equipo de cirujanos especializados será quien detalle las pautas y recomendaciones a seguir durante las próximas semanas.
Reposo absoluto durante las primeras 24 horas
Para evitar ciertas molestias y una mayor sensación de malestar, se recomienda siempre que durante las primeras 24 horas de la intervención quirúrgica se guarda completamente reposo.
Si la paciente se encuentra bien, pasado este primer día, puede empezar a realizar algo de ejercicio físico de una manera suave y muy controlada. Lo ideal son pequeños paseos para estirar los músculos y ayudar a la circulación sanguínea.
Uso de faja postoperatoria
Las fajas de comprensión deberán acompañarte durante, al menos, unas 4 semanas. El uso de este tipo de fajas garantiza un mayor control de la inflamación en la zona, adaptación a la nueva silueta corporal y favorece una correcta circulación.
Es fundamental su uso para conseguir los resultados tan esperados.
Masajes de drenaje linfático para mejorar tus resultados
En cualquier cirugía corporal, los masajes de drenaje linfático cumplen una función muy importante para la recuperación del paciente.
Se recomienda que se realicen durante las primeras dos semanas. El objetivo de estos masajes es eliminar los líquidos, reducir el tiempo de recuperación y desinflamar la zona. El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente, lo normal es que el equipo médico estipule cuantas se realizarán.
Duchas con agua fría
Durante los primeros días intenta no ducharte con agua caliente. Siempre fría o, si no puedes, templada.
Retomar el ejercicio físico
La primera semana tras la cirugía de remodelado corporal con Vaser se podrá retomar las actividades o rutinas físicas sin grandes esfuerzos. Si en tu caso practicas deporte de alta intensidad, tendrás que esperar a la segunda o tercera semana. Pregunta antes a tu cirujano para que así no haya ningún tipo de inconveniente.
Revisiones en clínica
El equipo médico será quien te indique las sesiones de revisión y control para comprobar el estado de salud a nivel general y el progreso de los resultados en la zona corporal.
Exposición solar
Evita lo máximo posible que la zona corporal tratada esté en contacto directo con los rayos del sol. Es la única forma de impedir pigmentaciones en la piel.
Cómo ves, el postoperatorio del Lipo Vaser es mucho más sencillo y corto de lo que puedes imaginar. Solicita ya una cita de valoración gratuita y empieza a preparar tu cirugía de remodelado corporal.