Durante los meses de cuarentena, algunos de nosotros fuimos más que conscientes de la incompatibilidad que existe entre estar en casa y guardar la línea. Y, aunque intentábamos movernos y realizar ejercicio desde el salón de casa, la báscula no siempre nos recompensaba con una alegría.
Si algo hemos aprendido durante esos difíciles días, es que cuidarnos y estar saludables es la principal base de nuestra salud y, por supuesto, de nuestra felicidad. Con la vuelta a la normalidad, son muchos los que han decidido dar el paso y comenzar a realizar nuevas prácticas enfocadas a mejorar su bienestar.
Las dietas estrictas y los planes de ejercicio constante son las alternativas más comunes que nos vienen a la cabeza para intentar lograr este objetivo. Sin embargo, la falta de constancia y la complejidad a la hora de seguir sus pautas y directrices hacen que en pocas semanas se pierda la ilusión y se olvide por completo el origen de este cambio de hábitos: la salud.
Pues bien, todo esto tiene una clara respuesta y no, no estamos hablando de tu falta de motivación o compromiso, sino más bien de tus hormonas. Planes alimenticios como la dieta hormonal se presentan como una alternativa eficaz y saludable para evitar la habitual frustración tras no conseguir los resultados esperados y mejor aún, poner fin al tan odiado efecto rebote.
¿Qué es la dieta hormonal?
A diferencia de otros planes de nutrición para combatir el sobrepeso, la obesidad e incluso el estrés, la dieta hormonal ayuda a perder peso sin provocar graves desequilibrios hormonales. A los que considera los verdaderos causantes, de que los pacientes no sean capaz de recuperar su peso de una manera fácil y sin dañar su organismo.
Corregir el mal funcionamiento hormonal que padecen muchas personas durante una dieta es vital no solo para perder peso, sino para poder mantenerlo a lo largo del tiempo.
Pero, las claves del éxito de esta dieta nutricional no solo se encuentran aquí. Nuestro equipo especializado en optimización hormonal indica que estos programas especiales de re-educación y nutrición promueven mejorar el bienestar general del organismo, llevando a cabo un proceso de desintoxicación. Todo ello, a través de una combinación de ejercicio físico, suplementación nutricional y hábitos alimenticios.
Pasos a seguir durante la dieta hormonal
Una de las preguntas más comunes en consulta es, ¿Cómo funciona realmente la dieta hormonal? Pues bien, la respuesta se centra en la realización de 3 etapas muy bien marcadas e identificadas entre sí.
Etapa número 1: 2 semanas détox
Los 15 primeros días de la dieta hormonal se conocen como semanas détox. Aquí, el paciente comenzará a corregir sus primeros hábitos alimenticios. Lo que se traduce en la retirada del consumo de ciertos alimentos, nutrientes y bebidas que dañan al organismo. Entre ellos, los productos lácteos, los cítricos, la carne roja, los azúcares añadidos y la cafeína.
El objetivo es cambiar estos alimentos por otros con mayores nutrientes y con un bajo índice glucémico. Durante estas semanas, el paciente comenzará a aumentar el consumo de frutas, pescados, bebidas vegetales como la soja, verduras y frutos secos.
Etapa número 2: Re-educación alimentaria y vuelta a introducir ciertos alimentos
Junto a nuestra nutricionista, el paciente volverá a introducir de nuevo aquellos alimentos que había retirado durante las dos primeras semanas détox. Será el equipo de nutrición y obesidad quién se encargue de marcar las pautas e indicar cuáles sí y cuáles no.
Recuerda que tanto las bebidas energéticas como los productos ultraprocesados dañan gravemente el organismo. Por lo que es el momento perfecto de olvidarte de ellos, por lo menos, dentro de tu rutina habitual.
Etapa número 3: Actividades complementarias para bajar de peso y sentirte mejor
Como ya hemos compartido en otras ocasiones, tan importante es mantener una dieta equilibrada como llevar a cabo una actividad física constante.
Al llegar a esta etapa, los pacientes tendrán que activar sus hormonas mediante la práctica de ejercicio y deporte. Sobre todo, de carácter cardiovascular o de fuerza.
Adelgaza y equilibra tu organismo con los tratamientos hormonales
Adaptados a cada necesidad específica del paciente, en Doctor Life podemos ayudarte. Nuestros tratamientos con hormonas son aplicables tanto en hombres como a mujeres. Su principal objetivo es reponer los niveles hormonales óptimos en un paciente, a fin de ayudarlo en el proceso a consolidar sus objetivos.
Si quiere saber más sobre las técnicas de optimización hormonal bioidénticas en Madrid, o cualquiera otra ciudad, a la vez que los beneficios de la dieta hormonal, solicita una cita de valoración gratuita en tu clínica hormonal Doctor Life más cercana y comienza desde ya a mejorar tu salud.