Aunque todavía nos queda el plato fuerte del roscón, es hora de decir adiós a las celebraciones navideñas y comenzar uno de nuestros propósitos de año nuevo: perder peso.
Recuperar tu talla y decir adiós a los kilos de más que cogiste en verano y durante estas navidades es posible. Tan solo necesitas confianza, seguridad, constancia y, por supuesto, la ayuda de los profesionales en el área de sobrepeso y obesidad como los de Clínicas Doctor Life.
Nuestros nutricionistas nos dan las claves para volver a comer de una forma sana y saludable sin perder de vista el objetivo: mejorar nuestra salud. Toma nota que te dejamos unos cuantos consejos para llevar a cabo estos próximos meses.
7 consejos para perder peso después de Navidad
#1 Haz comidas ligeras
Es muy probable que el atracón de la Navidad haya hecho mella en tu cuerpo y tu organismo. Seguro que estás saturada de tanta comida y puede que hasta te duela el estómago de la pesadez. La mejor forma de combatir estas sensaciones es optar por alimentos bajos en calorías como pueden ser las verduras, los pescados o las hortalizas. Alimentos que pueden cocinarse de una forma ligera.
Puedes acompañarlos siempre con una rica ensalada y contrarrestar así las grasas saturadas y toxinas negativas que están en tu cuerpo. No olvides incluir en tus platos proteínas, entre ellas las carnes blancas muy poco grasas y los huevos.
#2 Incluye bastante alimentos con fibra
La ingesta de fibra es vital si quieres perder peso sin pasar en ningún momento hambre. Los alimentos que incluyen estas sustancias aumentan la sensación de saciedad y reducen las ganas de picar entre horas.
#3 El té y las infusiones serán tu mejor aliado
Tu objetivo a lo largo de estas semanas es depurar al máximo tu organismo y que mejor que bebiendo mucho líquido y agua. Las infusiones y los tés te harán ir constantemente al baño y depurar de una forma muy sencilla.
#4 Retoma la actividad física y el deporte
Ya no hay excusas que valgan. Toca volver al gimnasio o crear una nueva rutina llena de ejercicios y actividad física constante. Si en tu caso llevas mucho tiempo sin hacer deporte, lo mejor es que pidas ayuda a expertos en entrenamiento personal para que te hagan una tabla adaptada a tus necesidades.
Recuerda que una de las cosas más importantes es ser constante y tener fijados unos objetivos claros.
#5 Reduce al máximo las calorías
Lo sentimos, pero es hora de que dejes a un lado los azúcares y las calorías vacías. Di adiós durante una temporada a la bollería industrial y los dulces que no sean caseros o biológicos. Intenta que los alimentos que vayas a comer en las próximas semanas estén cocinados al vapor, a la plancha o hervidos. Opciones más saludables y bajas en calorías.
Y si eres una auténtica apasionada por el dulce, lo ideal es que comiences a sustituir el azúcar blanco por la estevia o el azúcar moreno integral. El sabor es prácticamente el mismo pero tu cuerpo te lo agradecerá.
#6 Incluye alimentos depurativos
Espárragos, calabacines, piña y alcachofas serán algunos de tus alimentos preferidos durante las próximas semanas. Te ayudarán fácilmente a eliminar las toxinas, la pesadez habitual del estómago y la hinchazón.
Además de esto, también puedes comenzar a preparar ricos menús a base de cremas de verduras, sopas y, por supuesto, ensaladas de todo tipo.
#7 No te saltes ninguna comida
Has leído bien. Una de las prácticas más comunes entre las personas que buscan perder peso es realizar el mínimo número de comidas. ¡Error! Los programas de adelgazamiento y nutrición que te proponemos en nuestras clínicas se basan en realizar 5 comidas durante el día.
En cada una de ellas ingerimos los alimentos y productos que sean afín a las necesidades de cada paciente. Lo más importante es aprender a comer de todo sin pasar hambre y evitar lo máximo posible el picoteo.
Los mejores tratamientos para eliminar esos kilos de más
En ocasiones no es suficiente con seguir estas recomendaciones y es necesario optar por programas de pérdida de peso más estrictos. En Clínicas Doctor Life somos auténticos expertos en tratamientos de adelgazamiento personalizados como:
- Balón Gástrico: desde 4 a 12 meses. ¡Tú decides! El Balón Intragástrico es una de las mejores alternativas para perder peso sin necesidad de recurrir a cirugía. Con este método podrás llegar a eliminar hasta un máximo de 25-30 kilos en 12 meses. Y lo mejor, podrás aprender a alimentarte y mejorar tus hábitos de nutrición.
- Dieta Saxenda: este programa de adelgazamiento te hará perder peso de una forma muy rápida y sin dañar el organismo. En pocas semanas eliminarás esos kilos de más y recuperarás tu figura.
- Endomanga Gástrica: la opción más recomendable para aquellas personas con un exceso de peso considerable y en situación de obesidad tipo I. Gracias a esta reducción de estómago sin cirugía podrás llegar a perder 40 kilos en un año.
Perder peso después de Navidad es posible. Sigue al pie de la letra nuestros consejos y verás cómo en pocas semanas te sientes mejor contigo misma.