La reducción de estómago es una de las técnicas más novedosas para perder peso, y existen nuevas técnicas que no implican cirugía ni grandes molestias en el paciente.
Las novedosas y nuevas técnicas de pérdida de peso han ayudado a muchas personas que eran incapaces de alcanzar su peso ideal con dieta y ejercicio.
Ya sea con cirugía o no, la reducción estomacal busca disminuir la cantidad de comida que una persona ingiere. De esa forma, creará un déficit calórico que le ayudará a perder peso de forma rápida, fácil, segura y, si pone de su parte, definitiva. Durante el tiempo que dure el tratamiento, el paciente deberá adquirir nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio, para que, una vez alcanzado el peso ideal, no vuelva a recuperarlo. El tan odiado efecto rebote.
Reducción de estómago
La reducción de estómago es la última opción para las personas que ya intentaron otros métodos para perder peso pero que, por una razón u otra, no lo han logrado. No es de extrañar que el organismo se haya acostumbrado a estar en un IMC alto, por lo que cuando el paciente quiere adelgazar, lo tiene más difícil. Para ellos existe la reducción de estómago.
Este tratamiento puede realizarse eliminando parte del estómago y, por lo tanto, reduciendo su capacidad. Pero también puede llevarse a cabo con procedimientos malabsortivos, donde el estómago no absorbe todos los nutrientes y calorías que se toman.
La principal diferencia también está en la técnica usada, pues algunos requieren cirugía y otros pueden realizarse mediante endoscopia.
Reducción sin cirugía
Existen técnicas nuevas y más seguras que pueden reducir el estómago sin incisiones externas ni cicatrices, y con un postoperatorio y una recuperación más cortos y menos dolorosos. Estos procedimientos de gastrectomía se realizan de forma endoscópica (utilizando un endoscopio insertado por la boca, bajo anestesia general) y pueden ser de dos tipos:
- Técnicas para encoger el estómago con suturas y suturas, como el método POSE o el método Apollo.
- Técnicas que reducen el volumen gástrico mediante la introducción de un balón que ocupa el espacio en el estómago, como un balón intragástrico.
En manos de expertos, la reducción de estómago sin cirugía es un método muy seguro. Los pacientes pueden hacer vida normal 48 horas después de la intervención, requiriendo una dieta progresiva para su normal recuperación. Esta es una excelente manera de ayudar a los pacientes a perder peso y desarrollar nuevos hábitos.
Técnicas más novedosas
La cirugía bariátrica ha avanzado tanto que ya no se requiere cirugía, hospitalización y a veces solo una revisión del médico, lo que ocurre con el balón gástrico elipse, por ejemplo.
Balón elipse: tratamiento temporal para perder peso de forma sencilla. Al contrario que el balón elipse tradicional, este es ingerido directamente por el paciente. Una vez está bien colocado en el estómago, se rellena con suero fisiológico para reducir la capacidad del mismo. Con el balón gástrico elipse, que permanece en el estómago del paciente cuatro meses, podrá perder hasta el 50% del exceso de peso corporal, eliminando hasta 15 kilos.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Se trata de un tratamiento temporal, por lo que el paciente deberá tener una reeducación alimentaria para que la pérdida de peso se mantenga.
Endomanga: La endomanga está indicado para personas con obesidad que quieran perder peso. Siendo uno de los más avanzados, su técnica mediante endoscopia permite una rápida recuperación del paciente. Sin cicatrices ni incisiones, el procedimiento se lleva a cabo con sedación local y en menos de 45 minutos.