logo 300x200 1doctor life.webp

La última moda para adelgazar: “cheat meal” o comida trampa

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Sí, has leído bien. El “cheat meal”, traducido a nuestro idioma como comida trampa, se ha convertido en una práctica muy habitual entre aquellas personas que buscan constantemente perder peso y sentirse mejor con su apariencia física. 

Pues bien, esta nueva modalidad de dieta ha conseguido poner en jaque a los equipos expertos en nutrición, obesidad y sobrepeso que, según las circunstancias, pueden llegar a diferir en el correcto funcionamiento de este proceso de pérdida de peso. 

¿En qué consiste el “cheat meal” o comida trampa? 

Como su propio nombre nos indica, el “cheat meal” significa poder comer tanto el tipo como la cantidad de alimentos que desees. Eso sí, solo un día a la semana y durante una única comida

Aunque no nos vamos a engañar, es tal el boom actual alrededor de esta práctica que ya comenzamos a encontrar otras nuevas variantes como el “cheat day”. 

Esta “comida trampa” ayuda a las personas que se encuentran en procesos de dietas a tomarse un leve respiro o break para saltarse los hábitos saludables y poner comer aquello que tanto les gusta y, que desgraciadamente, tienen prohibido en su plan de nutrición habitual. 

Lo recomendable es que se prepare con antelación y que suele ser siempre el mismo día de la semana. Normalmente coincidiendo con alguna de las comidas con amigos, familiares o fuera de casa. 

¿Cuántos días a la semana puedo realizar un cheat meal en mi dieta? 

El “cheat meal” se realiza una única comida a la semana. Desde comerte una rica hamburguesa hasta darte el capricho de terminar tu menú con un apetitoso postre o helado. ¡Tú decides, pero con conciencia y calidad! 

Intenta siempre no sobrepasar en grandes cantidades el balance calórico estipulado y evitar aquella comida basura que tanto te ha costado ir retirando de tu plan de nutrición. 

¿Qué tipos de alimentos podemos comer en un cheat meal? 

Aquí se encuentra el problema real. El “cheat meal” se ha ligado a otro tipo de conceptos que nadie tiene que ver con esa especie de recompensa o apoyo a la fuerza de voluntad que un paciente ha mantenido a lo largo de la semana. Más bien podríamos decir todo lo contrario, se ha relacionado con la idea de poder realizar grandes atracones, comer comida procesada y basura, y sin ningún tipo de restricción. 

Para no caer en este error, nuestros expertos en tratamientos de pérdida de peso y reducción de estómago aconsejan evitar la “gula” y tener esa sensación de necesidad de comer por comer. La solución a este problema tan habitual en este tipo de procedimientos es mentalizarte y tener claro lo que vas a comer durante esta comida más ligera y sin tantas pautas. 

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Existen beneficios en el “cheat meal” o comida trampa?

Por supuesto, pero siempre que se realice con cabeza y con un seguimiento por parte del paciente y el equipo de nutrición. Estos son los principales beneficios de un “cheat meal”: 

  • Reducir el nivel de ansiedad por el control de comida diario. 
  • Favorece el estado de ánimo y te sientes más desahogado. 
  • Recompensa y premio al esfuerzo. 
  • Estímulo de los niveles de leptina, una proteína vinculada con el desarrollo de la obesidad en las personas. 
  • Recarga los niveles de glucógeno muscular. 
  • Favorece la quema de grasas a posteriori. 
comida trampa

Consejos de nutrición para perder peso con el “cheat meal” 

Antes de comenzar a realizar un “cheat meal”, lo primero que debes hacer es hablar con tu nutricionista y conocer si es viable poder realizar este procedimiento. Si en tu caso la respuesta es sí, marca esta opción en tu calendario como un día para estar tranquilo y disfrutar, no como una jornada de atracón y de recuperar todo lo perdido. 

Intenta siempre identificar qué alimentos te harán feliz y cuando es el mejor día de la semana para realizarlo sin problemas. Pero siempre con el apoyo y los consejos de tu equipo de expertos en salud. 

¿Te animas a incorporar el “cheat meal” en tu dieta? Sea como sea, recuerda tener en cuenta la ayuda de los profesionales médicos de Clínicas Doctor Life. 

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados