Hoy en día existen numerosos métodos para combatir la pérdida de firmeza de la piel por sus dificultades para regenerarse. La dermis disminuye con el paso de los años su capacidad para sobreponerse a los ataques externos al reducirse la producción endógena del colágeno y la elastina, proteínas que se encuentran de manera natural en los tejidos del cuerpo y que contribuyen a mantener la estructura, firmeza y fortaleza de la piel.
Para combatir esa pérdida de firmeza, en las Clínicas Doctor Life apostamos por el Thermage, una tecnología no invasiva apta tanto para hombres como para mujeres que no requiere de ningún tipo de cirugía ni de hospitalización. Thermage consiste en el uso de radiaciones electromagnéticas que provocan un calentamiento en las diversas capas de la piel, incluidas las más profundas y sin dañar la epidermis. Se trata de una técnica que contrae las estructuras de colágeno ayudándolas a recuperar la capacidad de soporte a la vez que genera un efecto de drenaje linfático para ayudar a eliminar el exceso de líquidos.
Los principales beneficios sobre la salud del Thermage son favorecer la circulación sanguínea, reestructurar y formar nuevo colágeno, evitar que el tejido pierda elasticidad y disminuir las toxinas y líquidos que dan lugar a la aparición de la flacidez y la celulitis. En Clínicas Doctor Life utilizamos Thermage para tratamientos faciales y corporales.
Qué es Thermage
Antes de pasar a por qué Thermage es buena para la celulitis debemos conocer esta técnica. La radiofrecuencia, en estética, es una técnica que ha sido adaptada de la medicina general. La radiofrecuencia se ha utilizado desde hace varias décadas con diversos fines estéticos, fundamentalmente para mejorar la figura y para reducir los problemas de la piel.
Básicamente, Thermage está basado en ondas electromagnéticas de alta frecuencia que se aplican sobre la piel. De esta manera podemos alcanzar las distintas capas de ésta y poder así ayudar a mejorarlas. A diferencia de tratamientos previos, la radiofrecuencia tiene la ventaja de ser un procedimiento no invasivo y libre de dolor, que puede mejorar el colágeno, la circulación, el drenaje linfático y, también, la disolución de la grasa.
Thermage consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente tanto en el campo eléctrico como en el magnético. Es la forma para lograr alcanzar las capas más profundas de la dermis, actuando sobre ellas, pero sin generar ningún tipo de dolor en los pacientes y sin afectar a la funcionalidad de la piel.
Beneficios del Thermage
Al aplicarse el tratamiento de Thermage sobre las distintas capas de la epidermis, los beneficios para ésta son muy diversos, pero todos ellos extraordinariamente saludables:
- Estimula el funcionamiento del sistema linfático
- Aumenta el volumen de las capas más profundas de la piel y las tensa, combatiendo la flacidez
- Activa el sistema circulatorio al provocar la vasodilatación de los vasos sanguíneos, lo que se ve reflejado en una mejor hidratación y apariencia de la piel
- Combate la retención de líquidos en el tejido adiposo, gracias a su efecto drenan y detox
- Incrementa la producción de colágeno generando una mayor elasticidad de la piel
- Estimula la creación de elastina, porque el calor favorece la migración de fibroplastos
- Elimina la grasa localizada de una manera natural
- Favorece que la piel luzca uniforme en todo el cuerpo
Cómo cuidarse tras Thermage
Una vez que un paciente se ha sometido a un tratamiento de radiofrecuencia con Thermage, le conminamos a seguir las siguientes iniciaciones naturales para multiplicar los efectos de la sesión. Beber la cantidad de agua diaria recomendada (entre 1,5 y 2 litros), porque favorece la hidratación de la piel y ayuda a mantenerla tersa y firme, siendo capaz de prevenir el estrés oxidativo. Asimismo, evitar el consumo de alcohol o el tabaco y seguir una dieta equilibrada, con gran presencia de antioxidantes presentes fundamentalmente en la fruta y la verdura. Aegurar un descanso suficiente de, al menos, ocho horas diarias de sueño, es la última de las recomendaciones. Un estilo de vida saludable será beneficioso para el cuidado de tu piel.