Como todo en la vida, cada persona es diferente en todos los aspectos, y por lo tanto hay algo que encaja mejor. Pues también hay ácido hialurónico perfecto para el relleno de labios de cada paciente. Conocer cuál será el resultado, la forma de los labios y el objetivo del paciente, será clave para elegir el mejor ácido hialurónico para el relleno de labios.
Seguramente recuerdas que hasta hace poco se usaba colágeno para dar más volumen a los labios, pues bien, desde la llegada de esta nueva sustancia llamada ácido hialurónico se ha reducido el uso del colágeno de forma drástica. Esto se debe a que los profesionales de medicina estética se han dado cuenta de que el ácido hialurónico es mucho más seguro para inyectar pues, a diferencia del colágeno, los pacientes podrán ver un resultado del relleno de forma instantánea.
Por eso, en la actualidad el relleno de labios más conocido es el aumento de labios con ácido hialurónico. Esta sustancia se inyecta en los labios del paciente y en menos de media hora logra resultados temporales y unos labios con más volumen. Además, al no tratarse de una intervención, podrá retomar su rutina sin ningún problema el mismo día de la inyección.
Como hemos explicado al principio, cada persona es diferente, y cada labio, por tanto, también lo es. Por eso cada paciente necesitará una cantidad de ácido y una técnica especial. Conoce ahora los tipos de rellenos que hay.
Relleno de labios
Los tratamientos con ácido hialurónico, y por tanto el relleno de labios, son tratamientos temporales. Pueden durar desde seis meses hasta un año, por lo que deberás volver a la clínica si quieres seguir luciendo unos labios carnosos y naturales.
También habrás escuchado sobre los rellenos de labios permanentes. Se trata de una opción para los pacientes con mucho complejo o que tengan claro cómo quieren tener los labios de manera permanente. El ácido hialurónico requiere inyecciones cada 6 o 12 meses, pero este proceso de relleno de labios permanente es una opción más definitiva.
La rapidez para ver los resultados es una de sus principales ventajas, pero también lo es la naturalidad de los mismos, y que se trata de un material reabsorbible y biocompatible con el organismo, eliminando posibles riesgos o efectos secundarios.
Relleno de labios sin cirugía
Además de conseguir más volumen y unos mejores labios, el ácido hialurónico te aportará más hidratación a la zona. Algunas pacientes acuden para rellenos de labios que den forma y equilibrio a sus labios. Es el caso de un paciente con un labio superior más fino que el inferior, y el objetivo en este caso sería igualar ambos labios para dar una mejor visión facial. ¿Alguna vez te fijaste que hay personas que, al sonreír, enseñan mucho las encías? Si esto supone un inconveniente para el paciente, también puede eliminar este complejo llamado sonrisa gingival, rellenando ese labio superior, para dar una apariencia con una sonrisa más uniforme.
La ventaja de que la inyección de ácido hialurónico sea un tratamiento temporal, es que si no te convencen los resultados, puedes esperar a que transcurra el tiempo y tu propio organismo eliminará los restos. Si quieres eliminar más rápidamente el tratamiento, también podrás hacerlo acudiendo a una clínica para que inyecten hialuronidasa, una enzima que funde los rellenos de ácido hialurónico de forma rápida y segura.
Relleno de labios permanente
Puede darse el caso que busques un resultado más permanente. Para ti existe la solución de la prótesis en los labios. De esa forma, mantendrás el volumen en la zona y no tendrás que estar volviendo cada 6 o 12 meses para el relleno.
Se denomina Permalip y aumenta el volumen de los labios para siempre. Este procedimiento sí es una intervención quirúrgica sencilla, que no durará más de una hora, donde el cirujano hará dos incisiones en las comisuras de la boca del paciente, para introducir unos implantes de silicona sólida.
Al contrario que el ácido hialurónico, con esta intervención habrá que esperar unos días para ver el resultado, pues dependen de la cicatrización.
El ácido hialurónico más recomendable para ti
En Clínicas Doctor Life trabajamos con Juvederm, una de las mejores marcas de ácido hialurónico del mercado. Con Juverdem garantizamos resultados más óptimos y naturales. Esta sustancia incluye su propio anestésico local, por lo que se conseguirá una inyección más cómoda para que la zona de los labios esté adormecida y se eviten posibles molestias durante el proceso.