Te presentamos las dos principales cirugías bariátricas para perder peso que ofrecemos en Clínicas Doctor Life: la manga gástrica y el bypass gástrico.
Tratamientos de cirugía bariátrica
Los pacientes con un exceso de masa corporal que quieran perder peso podrán hacerlo con una cirugía bariátrica. Se trata de un procedimiento para obesidad que permitirá al paciente adelgazar de manera definitiva y sin efecto rebote.
Es la última opción para personas con obesidad que han intentado bajar de peso siguiendo dietas y haciendo ejercicio, o incluso con la ayuda de medicamentos, pero les ha resultado imposible. Si no ha funcionado de esa forma, pueden someterse a esta alternativa que modifica la capacidad del estómago.
Manga Gástrica
Pierde peso de forma segura
Con una cirugía bariátrica, el cirujano realizará modificaciones gracias a las técnicas de laparoscopia en el sistema digestivo del paciente para que pierda peso de manera fácil.
Manga gástrica y sus ventajas
Este procedimiento busca la pérdida de peso con una reducción de la capacidad del estómago.
La Manga Gástrica está indicado a personas con obesidad mórbida y severa.
También se requiere de la técnica de la laparoscopia, reduciendo las incisiones necesarias. Solo se realizan 3 o 4 incisiones en el abdomen, por lo que no suelen presentarse complicaciones en quirófano.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Otra ventaja de este procedimiento, también conocido como gastrectomía longitudinal o gastrectomía manual, es que el cuerpo no recibe el efecto de un cuerpo extraño que puede causar confusión o disfunción. Es un tratamiento muy eficaz que da resultados positivos al paciente.
Como se reduce el tamaño del estómago, el paciente no sufrirá tanta ansiedad por comer, por lo que podrá sentirse saciado con mucha menos comida. La reducción influye en la segregación de ghrelina, hormona que avisa del hambre.
La gastrectomía vertical no modifica ninguna parte del sistema digestivo, solo el estómago ahora es más pequeño. Esto permite una recuperación más rápida para el paciente, menos complicaciones y relacionado con menos problemas de malabsortivos.
Bypass gástrico y sus ventajas
En el procedimiento de bypass gástrico se divide el estómago en dos partes, creando una nueva bolsa en el estómago. La intervención modifica el estómago y genera una nueva vía de conexión con la parte media del intestino delgado, conectando con esa pequeña bolsa que ahora será el estómago. El alimento realizará un nuevo recorrido, acortándose y disminuyendo la absorción de la comida.
Es la intervención más realizada en el mundo y desde hace más tiempo en la cirugía de la obesidad. Ayudará al paciente a combatir el sobrepeso a largo plazo, eliminando hasta en un 70%. Es de las cirugías bariátricas que presentan pocos efectos secundarios.
¿Cuál es mejor, la manga o el bypass?
Pues como en casi todas las intervenciones de cirugía o medicina estética, depende. Realizar una manga gástrica o un bypass dependerá del paciente, de los objetivos que quiera alcanzar y de el IMC. El paciente y su cirujano bariátrico tendrán que acordar el método más adecuado para lograrlo.