Remodelar y esculpir nuestra figura se ha convertido en una de las mayores preocupaciones corporales de la población actual. Y no solo lo decimos nosotros, los datos anuales ofrecidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) ya han indicado que la liposucción es la cirugía más demandada por los españoles, siempre con el permiso del tratamiento estrella, el aumento de pecho que sigue liderando este listado.
A través de interminables dietas y tablas de ejercicio matutino, muchos de nosotros hemos ido observado esa pérdida gradual de peso. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto no es suficiente para conseguir ese tan ansiada figura, convirtiéndose en autentica “misión imposible” la posibilidad de eliminar la grasa localizada en zonas tan concretas del cuerpo como el abdomen, cartucheras o caderas.
¡Qué no cunda el pánico! Los últimos avances tecnológicos junto al estudio de la tradicional cirugía estética han permitido la aparición de nuevos procedimientos y tratamientos capaces de eliminar, de manera inmediata, cualquier tipo de tejido adiposo, incluso aquellos que se encuentran más adheridos a nuestro cuerpo. Dentro de estos métodos, existe una técnica que ya ha conseguido revolucionar por completo el mundo de la cirugía estética corporal y que hoy desde el equipo de Clínicas Doctor Life queremos presentarte, el Lipo Vaser.
Lipo Vaser, la última novedad en liposucción corporal
A diferencia de la liposucción tradicional, el Lipo Vaser o Técnica Vaser en liposucción es el método más efectivo para conseguir una remodelación corporal completa, esculpiendo zonas tan grandes como las caderas o el abdomen hasta áreas más pequeñas como la rodilla. Gracias al uso de esta innovadora técnica se consigue no solo eliminar la grasa localizada de manera totalmente selectiva, evitando el daño a otro tipo de tejidos corporales, sino lograr un marcaje abdominal. Algo prácticamente imposible de garantizar con el uso de técnicas tradicionales.
Adaptado por completo a las necesidades y figura de cada paciente, el Lipo Vaser reduce al máximo los tiempos de recuperación, hematomas y dolores y lo más importante, mejora los resultados obtenidos, consiguiendo un cuerpo mucho más atractivo y definido.
¿En qué consiste la técnica Vaser?
Considerado como la mejor técnica para lograr una buena retracción cutánea, esta liposucción de alta definición se realiza usando una aparatología que emite pequeñas vibraciones de ondas ultrasónicas. Estas vibraciones consiguen diluir la grasa, sin dañar los vasos sanguíneos, ni linfáticos, para luego poder ir retirando el tejido graso no deseado.
Tras la intervención, es normal que el paciente pueda notar durante las primeras 24-48 horas alguna molestia en la zona tratada e incluso la aparición de algún pequeño hematoma. Por ello, es importante seguir con las pautas recomendadas por el equipo médico, así como el uso de una faja compresora durante unos 30 días para garantizar, aún más, los resultados. Además de permanecer ingresado durante 1-2 noches para poder así recuperarse más rápidamente. Después de una semana y si el paciente se encuentra en perfecto estado, se retirarán por completo los drenajes y, poco a poco, podrá volver a sus hábitos de vida cotidianos.
Los resultados obtenidos son totalmente visibles desde las primeras semanas y son definitivos y naturales, ya que se siempre se adapta a la figura corporal inicial del paciente. Este procedimiento puede realizarse en prácticamente todas las zonas corporales, aunque es cierto que las más comunes son el abdomen, flancos, caderas y pectorales. Áreas donde se produce una mayor concentración de tejido adiposo graso.
Aunque la técnica Vaser no es un procedimiento complejo y se caracteriza por ser mínimamente invasivo, si es cierto que requiere de un mayor tiempo en el quirófano y el uso de anestesia general. Para conseguir unos grandes resultados, nuestro equipo médico de cirujanos especializados suelen estimar un tiempo aproximado entre unas 3-4 horas de cirugía, pudiendo llegar a excederse según las necesidades personales de cada paciente. En el caso de practicarse este procedimiento en un área corporal más pequeña como las rodillas, se podrá emplear únicamente anestesia local.
¿Para quien está indicado el Lipo Vaser?
El Lipo Vaser está pensado para aquellas personas que buscan perder esos cúmulos de grasa imposibles de eliminar únicamente con actividad física o dieta personalizada. Este procedimiento nunca podrá realizarse para aquellos pacientes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 con problemas de sobrepeso u obesidad, ya que no conseguirán los resultados esperados.
¿Es posible conseguir un marcaje abdominal?
Por supuesto. El principal objetivo del Lipo Vaser es conseguir un abdomen más atractivo y perfectamente musculado, es por ello que esta técnica se ha convertido en una de las más demandadas por las famosas e influencers mundiales.
Ahora que ya conoces más en profundidad la revolución en el mundo de la cirugía estética, te animamos a que vengas a nuestras clínicas para comenzar con tu nuevo tratamiento corporal. ¡Te esperamos!