Al igual que las mujeres, los hombres también buscan sentirse bien con la estética y la forma de su cuerpo. Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el 15% de las intervenciones quirúrgicas de nuestro país son realizadas en pacientes masculinos. Una cifra impensable años atrás.
Definir los pectorales, mejorar la forma de la nariz y corregir el tamaño de las orejas son solo algunos de los procedimientos estéticos con mayor demanda actualmente. Sin embargo, la eliminación de grasa corporal sigue siendo el tratamiento de cirugía estética masculina más buscado entre los pacientes.
¿Cómo se realiza una liposucción en hombres?
La liposucción se ha posicionado como la mejor solución para retirar los cúmulos grasos de cualquier área corporal. Aunque la técnica es exactamente igual en hombres y mujeres, lo cierto es que las zonas que se tratan son totalmente diferentes.
Por su constitución, los hombres tienden a acumular tejido adiposo en el abdomen y la cintura. El objetivo de esta intervención es poner fin a la grasa imposible de eliminar con simple dieta y ejercicio físico, además de definir y marcar el área abdominal.
Este procedimiento suele ser muy sencillo, se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 1-2 horas aproximadamente. Aunque siempre dependerá de las necesidades propias del paciente y, por supuesto, de la cantidad de grasa que se debe extraer.
Con ayuda de una cánula, el cirujano será el encargado de succionar y extraer la grasa acumulada en zonas como los flancos de la espalda, cintura, contorno abdominal, papada y pecho masculino.
Tipos de liposucción masculina
La liposucción masculina puede llevarse a cabo a través de diferentes métodos y técnicas. Las más frecuentes en nuestra clínica son:
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
- Liposucción tradicional: es la técnica más habitual y se caracteriza, principalmente, porque la retirada de grasa corporal se lleva a cabo mediante aspiración.
- Liposucción de Alta Definición con Técnica Vaser: desde hace un par de años, el Lipo Váser se ha convertido en la técnica de liposucción más demandada por nuestros pacientes. Sus increíbles resultados no dejan indiferente a nadie y permite, a diferencia de la liposucción tradicional, esculpir con mayor precisión el cuerpo para definir los abdominales y retirar mayor cantidad de grasa sin dañar el tejido sano.
- Lipoláser: a través de un láser de baja frecuencia, el paciente podrá reducir o eliminar la grasa localizada de una manera mínimamente invasiva. Este procedimiento permite poner fin a la celulitis de una manera fácil y sencilla.
¿Cuándo se recomienda la cirugía corporal de liposucción masculina?
La eliminación de grasa corporal mediante la liposucción masculina en zonas como el abdomen o la cintura está recomendada a partir de cualquier edad. Tanto en jóvenes como en hombres en edad avanzada.
Habitualmente, los hombres a partir de los 40 años comienzan a valorar estas alternativas para combatir el envejecimiento y sentirse mejor con ellos mismos.
¿Cuánto cuesta una liposucción masculina?
El precio de una liposucción varía en función de la técnica, las zonas a tratar y las necesidades de cada paciente. A diferencia de otras clínicas, en Clínicas Doctor Life realizamos un presupuesto personalizado con todo incluido. Desde la intervención
hasta el seguimiento post-quirúrgico con la faja o sus correspondientes revisiones médicas.
Y a ti, ¿te gustaría realizarte una liposucción en alguna zona corporal? Si es así, ponte en contacto con algunas de nuestras clínicas y comienza junto a nuestro equipo médico a preparar tu intervención médica.