La liposucción es un tratamiento estético y quirúrgico para remodelar la figura, y la técnica más efectiva depende de cada paciente. El tipo de liposucción dependerá del paciente, y algunas son más o menos recomendables según cada caso.
Entre los métodos más comunes y buscados se encuentran los siguientes:
Tipos de liposucción
Debes saber que la liposucción no es una técnica en sí para eliminar grasa localizada, sino un tratamiento. Existen varias técnicas y formas de realizar una remodelación corporal.
Las diferentes liposucciones no solo dependen de la zona que el paciente quiera tratar, sino también de la técnica que los profesionales usen. ¿Cuáles son esos tipos y cuál es la más efectiva?
Lipo tradicional
En una liposucción “clásica”, el cuerpo podría sufrir más trauma y sangrado, pues el método de extracción de grasa se realiza con una cánula. El procedimiento se realiza introduciendo una cánula en la zona donde haya grasa acumulada que no se ha podido eliminar fácilmente. Este tubo está conectado a una especie de aspiradora que recogerá la grasa para eliminarla. Durante todo el tiempo que dura esta liposucción tradicional, se emplea anestesia general. Aun así, el paciente podría presentar algunos traumatismos.
Liposucción HD
Esta técnica de liposucción es una de las más efectivas para eliminar la grasa localizada. Sus resultados impresionan porque, además de eliminar la grasa acumulada, el método logra que la zona tratada tenga una apariencia más fuerte. Se denomina tratamiento del relieve muscular y es una modalidad de Lipovaser.
Lipo Váser
Nueva técnica de liposucción de alta definición que esculpe y moldea tu figura corporal sin dañar tus tejidos. En 90 minutos puede realizarse este procedimiento de liposucción y con anestesia general. Tras 24 horas de observación, el paciente puede recibir el alta. Los puntos se retiran 10 días después de la cirugía y puede reanudar su vida normal después de una semana o dos.
Lipolaser microaire
La técnica Microaire es una de las tecnologías más efectivas contra la eliminación de tejido graso. La técnica de liposucción con Microaire se presenta como una de las más efectivas contra la eliminación de tejido graso. El cirujano, con una cánula vibratoria, se encarga de romper y extraer ese tejido graso con mayor facilidad y sin dañar las células.
Lipo láser
Esta tecnología requiere que el láser gire dentro de una cánula de fibra óptica muy fina, que al insertarse en el cuerpo puede eliminar la grasa. El láser opera a la frecuencia de su longitud de onda. Después atraviesa y quema las moléculas para eliminar la grasa.
El procedimiento de liposucción láser coagula los vasos sanguíneos pequeños (reduciendo el sangrado y los hematomas) lo que resulta en menos trauma mecánico. Es menos invasivo que la tradicional, y la intervención dura un máximo de 2 horas.
Liposucción asistida por ultrasonidos
Otro método de liposucción muy efectivo es la que usa ultrasonido para eliminar los tejidos grasos de una zona del cuerpo. La elección de esta técnica debe hacerse conociendo que los ultrasonidos dañan todos los tejidos que tocan. Si esta remodelación la realiza un cirujano inexperto, podría dañar órganos vitales, fascias, nervios u otras estructuras.
Esta es la lipoescultura más efectiva
Esta técnica debe elegirse sabiendo que el ultrasonido destruye todos los tejidos con los que entra en contacto. Si esta regeneración la realiza un cirujano inexperto, puede dañar órganos vitales, músculos, nervios u otras estructuras.
El moldeado corporal ha avanzado mucho en los últimos años, tanto las mejoras en la aparatología disponible como en las técnicas han supuesto una revolución en los últimos años.