Tanto el cuello como el escote son dos de las zonas más sensibles y propensas a la aparición de arrugas y envejecimiento. Esta pérdida tan habitual de firmeza y elasticidad viene provocada por la debilitación de los tejidos musculares junto a un déficit de la producción de colágeno y elastina en la propia piel.
Aunque forma parte del proceso natural de envejecimiento del organismo, son muchas las pacientes que recurren al equipo de medicina estética de Clínicas Doctor Life para conocer las soluciones y alternativas existentes a la flacidez de cuello y escote.
Causas más comunes de la flacidez del cuello
La flacidez es una pérdida de firmeza que ocurre en prácticamente cualquier parte de nuestro organismo. Sin embargo, ocurre con una mayor facilidad y a una edad más temprana en ciertas zonas como puede ser el cuello y el escote. Además de contener menor glándulas sebáceas, estas áreas se regeneran e hidratan a una menor velocidad en comparación a otras partes del rostro y del cuerpo.
Las razones más comunes para la aparición de flacidez en el cuello son:
- Envejecimiento natural: con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular, firmeza y elasticidad. Por lo tanto, es normal que vayamos viendo como en el escote y el cuello aparecen arrugas y nuestra piel comienza a descolgarse.
- Pérdidas de peso: los pacientes con sobrepeso y obesidad que se someten a técnicas de reducción de estómago con y sin cirugía pierden una gran cantidad de kilos, sin dejar tiempo para que la piel se pueda adaptar a esta nueva masa muscular.
- Exposición solar: el sol es uno de los factores más comunes del envejecimiento prematuro. La generación de radicales libres daña gravemente las fibras de la piel y tiende a debilitarla. Una de las zonas más sensibles ante esta exposición suele ser el cuello. Mantener una buena hidratación y seguir unas rutinas de cuidado y limpieza son vitales para combatir este problema tan común en el escote.
- Cambios hormonales: existen ciertos cambios hormonales que pueden afectar directamente a la producción de colágeno. En el caso de las mujeres hablamos de la menopausia, mientras que en los hombres sería la andropausia.
¿Es posible frenar el envejecimiento del escote?
Como veis, existen diferentes causas que pueden provocar el envejecimiento del cuello y el escote. Prevenir la aparición de manchas y arrugas en esta zona tan sensible del cuerpo es posible, siempre y cuando sigamos estos consejos y recomendaciones.
- Aplicar agua fría para mejorar y activar la circulación sanguínea.
- Uso de protección solar durante toda la temporada estival. En los meses de otoño e invierno es recomendable utilizar cosméticos con una fuerte dosis de hidratación.
- Mantener una rutina de belleza facial más allá del rostro. Es importante exfoliar y limpiar tanto el escote como el cuello.
- Utilizar cosméticos y productos de belleza con una alta dosis de concentrados activos. Es una forma fácil y sencilla de rejuvenecer y reafirmar tu piel.
- Mantener unos hábitos y una dieta saludable, evitando así los cambios bruscos de peso que puedan dañar los tejidos de la piel.
Tratamientos de medicina estética para rejuvenecer el cuello y el escote
Si aún siguiendo estos consejos vemos cómo nuestro cuello y escote comienzan a envejecer, es el momento de combatir la flacidez a través de tratamientos de medicina estética sin cirugía, con carácter ambulatorio y sin tener que recurrir a un complejo postoperatorio.
Reafirma el cuello sin cirugía con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una de las mejores alternativas dentro de la medicina estética para hidratar, reafirmar y devolver volumen al cuello y escote. A través de pequeñas inyecciones, el paciente podrá observar en muy poco tiempo una mejora diaria de la piel.
Se realiza directamente en consulta y se aplica la cantidad necesaria de viales para conseguir mejorar por completo el aspecto de esta zona del cuerpo. Aunque los resultados son instantáneos, el paciente podrá observar durante los siguientes días una piel más tersa y joven.
Combina con una sesiones de Mesoterapia con Vitaminas
La Mesoterapia facial con vitaminas son el cóctel perfecto para aportar luminosidad y mejorar el toque de brillo en el rostro. Se puede aplicar a la vez que los rellenos faciales consiguiendo mejorar los resultados, así como una rehidratación por completo. Sin duda, el lifting facial sin cirugía que necesitamos a partir de los 40.
Rejuvenece la piel con la magia del Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma rico en plaquetas es el tratamiento estético por excelencia para rejuvenecer la piel. Sus factores de crecimiento ayudan a mejorar la estructura de la dermis y tratar los tejidos que han sufrido con el paso del tiempo.
Al igual que los anteriores procedimientos estéticos, el PRP se realiza en consulta a través de tres pasos: extracción de sangre, centrifugado de la esta y aplicación de microinyecciones en el cuello y escote del paciente.
Los resultados son totalmente naturales e inmediatos, por lo que el paciente podrá observar una mejoría de manera instantánea.
Y tú, ¿con qué tratamiento te gustaría comenzar? Solicita una cita de valoración gratuita y nuestro equipo médico te asesora y te ayudará a combatir la flacidez de tu piel.