Visibles cada mañana y acentuadas con el paso del tiempo, las ojeras se han convertido en uno de los problemas estéticos faciales que nos preocupan por igual a mujeres y hombres, ¿pero es posible eliminar las ojeras?
Tras largas semanas de cuarentena y con la vuelta al trabajo y los ritmos frenéticos de vida cotidiana, muchos de nosotros hemos comenzado a notar como nuestra mirada se encuentra más cansada, sin vitalidad y muy irritada. Aunque es cierto que con la ayuda del corrector y nuestras cremas anti-aging hemos conseguido mitigar el aspecto de nuestras “malditas” ojeras, día tras día vuelven a estar ahí.
Declarado enemigo número uno de nuestro rostro, esta pigmentación en la zona inferior de los ojos está directamente relacionada con una falta continuada de descanso y un estilo de vida con hábitos poco saludables.
Provocado por unos niveles insuficientes de oxígeno en la sangre, estos pequeños círculos oscuros comienzan a hacerse más visibles en el rostro con el paso del tiempo y son toda una muestra de envejecimiento de la piel.
Preocupados por nuestro aspecto facial, en Clínicas Doctor Life nos hemos reunido con nuestro equipo médico estético para que sean ellos quienes nos puedan resolver una de las mayores dudas del momento. ¿Realmente es posible eliminar las ojeras oscuras que aparecen en nuestro rostro?
Tratamientos para eliminar las ojeras
La respuesta a la pregunta del millón es claramente, sí. Con independencia de la edad y del tipo de piel, eliminar las ojeras oscuras que aparecen en nuestro rostro es más que posible.
A continuación os vamos a explicar dos procedimientos, con y sin cirugía, para decir adiós a la mirada cansada y comenzar desde ya a rejuvenecer nuestro rostro sin problema.
Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico
La alternativa natural y menos invasiva. El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más utilizados para eliminar el aspecto cansado, hacer desaparecer las ojeras y rejuvenecer por completo el entorno de los ojos.
A través de microinyecciones de esta sustancia reabsorbible, el paciente consigue rellenar la zona que hay justo debajo del parpado inferior, mejorar el hundimiento provocado por la propia ojera y rehidratar las células de nuestra dermis facial.
Este tratamiento se realiza directamente en nuestras consultas con una pequeña aplicación de anestesia local, evitando así cualquier tipo de molestia o dolor durante el procedimiento.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
El tiempo de aplicación suele ser alrededor de unos 15-20 minutos aproximadamente. Aunque es cierto que los resultados son visibles de manera inmediata, suelen mejorar en los siguientes 2-3 días.
Después de finalizar todo el proceso, el paciente podrá incorporarse a sus hábitos de vida cotidiana, siendo recomendable evitar la exposición solar de manera prolongada.
Es importante destacar que con esta técnica no solo eliminamos las ojeras sino que también rejuvenecemos la mirada, recuperando la elasticidad y vitalidad que se va perdiendo durante el proceso de envejecimiento. La duración final de este tratamiento siempre depende del paciente pero, habitualmente, suele ser entre unos 12-18 meses.
En cualquiera de nuestros centros ubicados en Madrid, Valencia y Sevilla ofrecemos las mejores marcas de ácido hialurónico del mercado para garantizar unos resultados perfectos y prolongados en el tiempo.
Blefaroplastia para ojeras, la técnica definitiva
Si lo que buscas es un resultado definitivo y conseguir una mirada joven desde el primer minuto, la blefaroplastia para ojeras es el tratamiento ideal para ti.
Conocida como la cirugía para las bolsas de los ojos, este procedimiento quirúrgico consigue rejuvenecer de manera definitiva el aspecto de tu rostro y eliminar esa apariencia de pesadez y mirada cansada.
Esta cirugía para eliminar las ojeras se realiza mediante anestesia local en nuestros quirófanos. El tiempo máximo quirúrgico suele ser unas 2 horas, pero siempre dependerá de las indicaciones del equipo cirujano médico y de las necesidades de cada paciente.
Se puede realizar mediante dos vías diferentes: transconjuntival y transcutánea. La primera suele ser la más habitual, ya que se evita la aparición de cicatrices en la propia piel.
Aunque esta técnica no requiere de hospitalización, si es necesario seguir las recomendaciones pautas por el equipo médico tales como la medicación prescrita y el reposo relativo durante las primeras 48 horas.
Los resultados son totalmente definitivos y se comienzan apreciar a partir de las 3 semanas tras la cirugía. Es importante acudir a las revisiones médicas para así garantizar un resultado más óptimo y preciso en la piel.
Ahora que ya conoces en profundidad los tratamientos de medicina y cirugía estética que pueden ayudarte a eliminar las ojeras de rostro solo te queda una cosa más, reservar una cita de valoración gratuita junto a nosotros y comenzar desde ya tu tratamiento.