Cada año solo en nuestro país se realizan alrededor de unas 400.000 intervenciones de cirugía estética. Y aunque la reina sigue siendo el aumento de pecho, cada vez son más las personas que deciden moldear su figura con tratamientos corporales como la liposucción, lipoescultura o abdominoplastia para eliminar la grasa localizada.
La grasa localizada en zonas tan concretas como el abdomen, cartucheras o flancos se ha convertido en una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres y los hombres. Estos depósitos grasos se adhieren con tanta fuerza a nuestra piel que son imposibles de eliminar a través de dietas o ejercicio físico. Recurrir a una cirugía puede ser la opción más acertada para poner fin a esta acumulación de grasa y/o exceso de piel de manera totalmente definitiva.
Tanto la liposucción como la abdominoplastia son dos de las cirugías estéticas más comunes para llevar a cabo una remodelación corporal. Es cierto que ambas nos permiten mejorar por completo el entorno y conseguir esa figura tan ansiada, sin embargo existen grandes diferencias entre ellas y es el equipo especializado en cirugía estética quien debe indicar cual es la más acertada para cada paciente.
En Clínicas Doctor Life somos grandes expertos en este tipo de intervenciones, por ello hoy hemos decidido poner fin a todas las dudas que suscitan estos tratamientos y explicar, con todo detalle, las principales diferencias entre la liposucción, abdominoplastia y lipoescultura. ¡Comenzamos!
Diferencias de la liposucción y la abdominoplastia
Más allá de la rapidez y de los grandes resultados que se pueden obtener, existen ciertos matices que hacen que estas cirugías sean más diferentes de lo que creemos.
La abdominoplastia se encarga de absorber la grasa únicamente en la zona abdominal, mientras que con la liposucción se puede succionar la grasa de cualquier zona corporal.
Además de extraer la grasa de la zona del abdomen, con la abdominoplastia conseguimos retirar y estirar la propia piel. Mientras que como vemos en la liposucción sólo se extrae la grasa.
Aunque la liposucción también puede realizarse en el abdomen, es importante que el paciente cuente con una buena tonificación en estos músculos y una piel totalmente perfecta. De lo contrario, no se aconseja esta técnica y se recurre a la abdominoplastia.
Eliminar grasa abdominal con la Abdominoplastia
Además de extraer y retirar el exceso de grasa acumulada en el abdomen, la abdominoplastia es el único tratamiento de cirugía estética capaz de tensar la piel de esta zona. Suele ser el procedimiento más común para aquellos pacientes que han puesto fin a sus problemas de sobrepeso y obesidad o quieren mejorar su figura tras varios embarazos.
Durante la intervención, el cirujano realizará una incisión en la zona abdominal inferior desde donde absorberá por completo la grasa, además de estirar la dermis de esta parte corporal. Esta cirugía suele tener una duración aproximada entre 3-4 horas y siempre bajo el uso de anestesia general. Aunque no es una cirugía compleja, será conveniente que el paciente esté hospitalizado durante las próximas 24 horas.
Una vez se le haya dado el alta, éste deberá guardar reposo los primeros días y comenzar inmediatamente con el uso de la faja anatómica. Una de las mayores recomendaciones para mejorar tanto los resultados como la recuperación.
Eliminar grasa localizada con Liposucción
La cirugía más efectiva y segura para moldear cualquier parte del cuerpo. Sin apenas traumatismos y junto a un leve postoperatorio, la liposucción es el método más revolucionario de la estética para poner fin a la grasa acumulada en flancos, caderas, piernas, espalda y abdomen, entre otras.
Aunque es un tratamiento muy habitual en mujeres y hombres, en el caso de las pacientes femeninas suele ser más común en caderas, glúteos y piernas, Por el contrario, la liposucción masculina es más frecuente en abdomen y flancos, zonas donde se acumulan más estos pequeños depósitos grasos.
Con la ayuda de una pequeña cánula, el cirujano comienza a extraer la grasa, a medida que va moldeando el cuerpo. En este caso se requiere de una anestesia general y las incisiones serán inferiores a 0,5 cm, por lo que no quedará ninguna cicatriz visible al ojo humano. Además con la ayuda de la nueva tecnología especializada en liposucción no se dañará en ningún momento el tejido de la piel.
Durante todo el procedimiento, el equipo médico se encargará únicamente de la absorción de los cúmulos de grasa, por lo que no se dañará el tejido de la piel.
El tiempo aproximado de la intervención suele ser entre 1-2 horas por zona, pero como siempre dependerá de las necesidades de cada paciente. Tras el procedimiento y la recuperación de la anestesia, el paciente podrá comenzar a guardar reposo desde su hogar, siguiendo siempre las pautas de medicación y cuidados indicados por el propio equipo médico.
Los resultados suelen ser visibles desde la primera semana. Irán mejorando a medida que se vaya recuperando el paciente y se mejorarán con la ayuda del uso de la faja anatómica.
Lipoescultura para moldear tu figura
Al igual que ocurre en la liposucción, la lipoescultura es una técnica que elimina los depósitos de grasa acumulada en las diferentes zonas corporales. Este tratamientos se caracteriza por ser una combinación de 3 o más zonas de liposucción. Una forma más rápida y sencilla de modelar por completo la figura.
Las zonas donde se puede realizar la liposucción son las siguientes:
- Abdomen
- Flancos
- Caderas
- Piernas
- Brazos
- Espalda
- Muslos
- Rodillas
Como veis son muchas las alternativas que existen para mejorar la figura. Elegir el tratamiento más adecuado dependerá siempre de las necesidades de cada uno de vosotros, así como las recomendaciones por parte de nuestro equipo médico especializado. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.