El envejecimiento facial se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes. Tanto los hombres como las mujeres buscan soluciones médicas que les ayuden a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel que se va perdiendo de manera natural con el paso de los años.
La mirada es una de las zonas más afectadas por la edad y por otro tipo de factores como el estrés o las propias expresiones. De ahí, la necesidad de prevenir y combatir cuanto antes la aparición de las primeras líneas de expresión y las tan odiadas arrugas.
¿Es posible eliminar las patas de gallo del rostro? Sigue junto a nosotros y te explicamos con todo detalle cómo puedes hacer desaparecer las arrugas en la zona de los ojos.
Patas de gallo: qué son y cuándo aparecen
Se conoce como patas de gallo a aquellas pequeñas líneas de expresión o arrugas que aparecen en la zona de la comisura de los ojos. Aunque depende de cada persona, lo habitual es que se hagan visibles a partir de los 35-40 años.
Se originan de manera natural a causa de la pérdida de elasticidad que va sufriendo la piel durante el envejecimiento. También existen ciertos hábitos como fumar, una exposición constante al sol y una falta de hidratación que potencian su aparición.
Incorporar estas prácticas en tu vida diaria pueden ayudarte a retrasar la llegada de las patas de gallo en tu rostro:
- Evitar el consumo de tabaco: está científicamente comprobado que el tabaco es causante de la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.
- Constante hidratación facial: todos los días debes hidratar tu rostro aplicando cremas hidratantes especiales para esta zona facial. Además, se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día para favorecer los resultados de estos cosméticos.
- Alimentación saludable: incorpora a tu dieta habitual alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes como frutas y verduras.
- Ejercicios de gimnasia facial: los masajes en la zona de la musculatura facial favorecen una correcta circulación sanguínea, a la vez que se relaja la zona ocular. Se recomienda realizarlo de manera habitual con ayuda de las manos o pequeños cosméticos como los roller faciales.
¿Cómo eliminar las patas de gallo sin cirugía?
La medicina estética nos proporciona un amplio abanico de soluciones ante los inconvenientes más habituales en la piel. El bótox, también conocido como toxina botulínica, es el tratamiento médico más efectivo para atenuar y eliminar las arrugas que aparecen en el tercio superior del rostro.
La inyección de la toxina botulínica es prácticamente indolora y muy poco invasiva. Aún así, en nuestras clínicas siempre solemos aplicar una anestesia local en la zona de las patas de gallo para evitar cualquier molestia durante la sesión.
La duración del tratamiento suele ser entre unos 15-30 minutos, dependiendo siempre de las necesidades de cada paciente. Al ser un tratamiento ambulatorio no será necesario guardar prácticamente ningún tipo de reposo y podrás incorporarte rápidamente a tu rutina de vida.
Aunque es cierto que los primeros resultados comienzan a verse de manera instantánea, es importante esperar unos 3-4 días para ver su efecto general en las patas de gallo.
Sin embargo, estos resultados no son definitivos e irán desapareciendo pasados unos 4-6 meses desde la primera aplicación. Eso sí, puedes combinarlo con otras técnicas para rejuvenecer el rostro como los hilos tensores y el ácido hialurónico.
Otras alternativas quirúrgicas para combatir las patas de gallo
Inyectarse bótox no es la única alternativa médica para combatir las patas de gallo. Cansados de estar realizándose el tratamiento cada 4 meses, muchos de nuestros pacientes deciden decantarse por otras soluciones más completas con ayuda del bisturí como el lifting facial.
Esta cirugía facial es uno de los métodos estrellas para poner fin al envejecimiento y mejorar por completo el estado general de tu piel. Sus resultados son totalmente definitivos y naturales.
¿Cuánto cuesta quitarse las patas de gallo?
El precio para eliminar las patas de gallo suele ser de unos 190€ por vial. Ese vial de bótox puedes utilizarlo también para mejorar y prevenir las arrugas en otras zonas del rostro como el entrecejo y la frente.
Si eres asiduo a nuestras clínicas sabrás que siempre contamos con promociones especiales para ti. Solicita una cita de valoración médica y podrás enterarte de todo.