Una de las zonas del cuerpo de la mujer que más sufre con el paso del tiempo son los senos. En la mayoría de los casos, el aspecto de las mamas suele verse afectado por etapas como el embarazo y la lactancia, el aumento o pérdida de peso, incluso simplemente por el paso del tiempo dentro del proceso natural de envejecimiento del propio organismo.
Estos efectos son totalmente visibles en los senos. Desde una pérdida de firmeza y elasticidad hasta una fuerte caída del pecho, lo que puede ocasionar graves inconvenientes en la imagen estética de la mujer y llegar a derivar en problemas psicológicos y de autoestima.
Aunque es cierto que el aumento de pecho es la cirugía estética más demandada de nuestro país, cada vez son más las mujeres que deciden dar el paso y mejorar, por fin, la flacidez de su pecho caído.
¿En qué consiste una elevación de pecho?
Dentro de las opciones de cirugía de pecho, la mastopexia o elevación de pecho es uno de los procedimientos quirúrgicos más idóneos para aquellas mujeres que deseen recuperar la belleza de sus senos y mejorar la estética de esta zona corporal tan íntima.
La finalidad de esta cirugía estética no es otra que retirar aquel exceso de piel que se encuentra alrededor de la zona mamaria. Dando lugar a un nuevo pecho firme y totalmente luminoso. Gracias a esta intervención, el cirujano plástico especializado en pecho podrá devolver a la paciente el aspecto original de sus senos.
En ocasiones, y siempre que no se haya producido una gran caída de esta zona corporal, se puede optar previamente a otro tipo de tratamientos médicos sin cirugía como el Breast Lift. Una de las técnicas Vampire para la mujer de mayor éxito en el sector de la medicina.
Causas de la pérdida de elasticidad de los senos de la mujer
Cada cuerpo de la mujer es especial, por lo que no tiene que existir una única causa o factor detonante para que sufra esta pérdida de firmeza de los senos. Aún así, nuestro equipo médico siempre suelen remarcar estas situaciones:
- Proceso de envejecimiento natural: el paso del tiempo afecta a la elasticidad y firmeza de la piel, sobre todo los tejidos más sensibles como las mamas.
- Embarazo y período de lactancia: es una de las etapas que más afecta a la mujer, ya que se produce un fuerte cambio hormonal en su cuerpo. Durante los primeros meses, la mamá verá como sus glándulas mamarias aumentan de volumen para, posteriormente, volver a su estado normal y con ello esa pérdida de elasticidad y firmeza.
- Pérdida de peso: los pacientes que combaten su sobrepeso u obesidad con tratamientos especializados como el Balón Elipse o el Método Apollo notarán como se reduce de manera progresiva el tamaño de sus mamas.
- Práctica de hábitos nocivos: el consumo de tabaco y alcohol junto a la exposición al sol afecta a la piel y, por lo tanto, a esta zona corporal femenina.
Tipos de cirugía de elevación de pecho
Según las necesidades de cada mujer, la mastopexia se puede realizar de dos métodos diferentes: con ayuda de implantes mamarios o elevación de pecho sin prótesis.
Elevación de pecho con prótesis mamarias
Esta cirugía se realiza siguiendo el mismo procedimiento que una mamoplastia de aumento. El equipo médico será el encargado de dar forma a los tejidos e incluir unas prótesis de silicona, bajo el tamaño previamente acordado, debajo del músculo de la mama.
La mastopexia con prótesis está indicada para aquellas mujeres que busquen dar firmeza a su pecho y conseguir un mayor volumen.
Mastopexia sin implantes de mama
La intervención de este procedimiento es mucho más simple y cómoda para el paciente, ya que solo se tendrá que retirar el exceso de piel que se ha ido acumulando en los tejidos mamarios.
Si quieres saber más sobre la cirugía mayor del aumento de pecho, solicita una cita de valoración gratuita en alguno de nuestros centros y nuestro equipo te informará de todo lo que necesites.