logo 300x200 1doctor life.webp

Diabetes y sexualidad

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de 420 millones de personas en el mundo padecen diabetes. Para quiénes todavía no lo conocen, esta enfermedad crónica aparece en nuestro organismo por una falta de producción de insulina por parte del páncreas o incluso por un mal uso de ésta. No controlar esta situación anormal puede llegar acarrear hiperglucemia, llegando incluso a dañar gravemente órganos, nervios y vasos sanguíneos.

El riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, la aparición de Alzheimer, el deterioro auditivo e incluso padecer depresión son solo algunos de las complicaciones más reconocidas por especialistas médicos, por parte de la diabetes. A esta larga lista se suma ahora un nuevo contratiempo, la sexualidad.

¿Afecta la diabetes a mi salud sexual?

La respuesta es clara, sí. Nuestro equipo de médicos expertos en tratamientos sexuales han afirmado que la vida sexual de un paciente con diabetes puede verse gravemente alterada con independencia de su género. Además los últimos datos facilitados por la Fundación para la Diabetes afirman que el 50% de los hombres con diabetes tiene problemas en sus relaciones sexuales.

Para entender esto es importante saber que la sexualidad se compone por cuatro factores: deseo, excitación, eyaculación y orgasmo. Alterar uno de ellos puede llegar a provocar, directamente, una insatisfacción durante el propio acto sexual.

En el caso de las mujeres, los problemas más comunes derivados de esta enfermedad crónica suelen ser falta de deseo, sequedad vaginal, cambios hormonales y graves dolores durante la propia relación. Mientras que los síntomas más comunes en los varones son la disfunción eréctil y unos bajos niveles de testosterona.

Científicamente se ha comprobado que la falta de excitación sexual en personas que padecen diabetes es mucho más progresiva y grave, en relación a otro tipo de enfermedades.

Disfunción eréctil y diabetes

Como ya hemos comentado anteriormente, la diabetes es una de las principales causas de envejecimiento prematuro de los tejidos del organismo. En el caso de los hombres que padecen esta enfermedad crónica, se ha podido observar que los problemas de erección pueden manifestarse a edades más tempranas y menos usuales, entre los 20 y los 29 años.

Pero esto no es todo, ya que a medida que vamos aumentado la edad del paciente se puede ver como las relaciones sexuales van empeorando casi incluso alcanzando el 100% de los casos en personas mayores de 70 años.

¿Es posible esta situación aún teniendo diabetes?

Contar con una buena salud tanto en el corazón como los vasos sanguíneos es una forma natural de prevenir la disfunción eréctil.

Peso adecuado: la obesidad es una de las principales causas de la aparición de la diabetes de tipo 2. Los hombres con exceso de peso tienen más probabilidades de presentar problemas arteriales y, por lo tanto, sufrir disfunción eréctil. Realizar actividades físicas de manera regular y consumir alimentos saludables nos ayudarán a mantener nuestro peso, además de mejorar nuestra salud cardiovascular y, sobre todo, prevenir los problemas de erección.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mantener las enfermedades cardiovasculares controladas: problemas como la hipertensión y la lipidemia pueden llegar a provocar disfunción eréctil. La obstrucción de los vasos sanguíneos afecta a las arterias peneanas, impidiendo una erección natural.

Factores psicológicos: la depresión es otra de las enfermedades relacionadas con la disfunción eréctil. Mantener un actitud positiva y conseguir un bienestar mental es fundamental durante una relación sexual.

¿Cómo puedo poner fin a mi disfunción eréctil?

Poner fin a este problema sexual es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a simple vista. En Clínicas Doctor Life contamos con la mejor técnica vampire del mercado, el P-Shot.

Conocido médicamente como Priapus Shot, esta técnica permite rejuvenecer el pene y estimular la creación de tejido nuevo de manera fácil y segura para nuestro organismo.

Mediante pequeñas inyecciones de plasma rico en plaquetas, el paciente consigue eliminar el tejido dañado a la vez que ayuda a la formación de colágeno y vasos sanguíneos. El resultado es claro, aumento del deseo y mejora del nivel de satisfacción durante toda la relación sexual.

Sin necesidad de recurrir a la cirugía y en solo 20 minutos. A diferencia de otro tipo de tratamientos contra la disfunción eréctil, el P-Shot que nos ofrece Clínicas Doctor Life es un método totalmente natural y con un alto grado de efectividad.

Nuestras clínicas ubicadas en Madrid, Valencia y Sevilla cuentan con profesionales médicos expertos acreditados en este tipo de técnicas sexuales. Liderados por la Doctora Rebecca García, nuestro equipo te anima a que puedas acudir a uno de nuestros centros y comenzar, lo antes posible, a tratar tu problema disfunción eréctil y diabetes junto a nosotros. ¡Te esperamos!

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados