A tan solo unos días de dar el pistoletazo de salida al verano, son muchos los pacientes que comienzan a preguntarnos si realmente es aconsejable programar sus intervenciones y cirugías estéticas durante este momento del año. O, si por el contrario, es recomendable esperar unos cuantos meses y dejar pasar el calor para conseguir mejorar sus resultados finales.
Lo cierto es que el resultado de las cirugías estéticas no depende nunca de la climatología, sino más bien de un correcto postoperatorio siguiendo las pautas y recomendaciones indicadas previamente por el equipo de cirujanos profesionales.
Como somos conscientes de los mitos y leyendas que se han generado alrededor de los procedimientos quirúrgicos estéticos y la temporada estival, desde Clínicas Doctor Life queremos darte 5 razones de peso para decir sí a la cirugía estética en verano.
Cirugía estética en verano: 5 razones para realizarte tu tratamiento de belleza
#1 No necesitarás pedir la baja laboral
Muchas de nuestras pacientes utilizan sus días libres de vacaciones para preparar cómodamente sus procedimientos quirúrgicos y estar más relajadas durante su postoperatorio. Sin necesidad de recurrir a la baja médica o tener que dar algún que otro tipo de explicaciones por su ausencia en la oficina.
En Clínicas Doctor Life nos adaptamos por completo a vuestra disponibilidad y vuestros horarios, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Tú nos indicas las fechas que mejor te vengan a ti y nosotros nos encargamos de coordinar el resto.
#2 Los tiempos de recuperación son exactamente iguales
Seguro que has oído hablar de que la cirugía estética en verano tiende a alargar los procesos de recuperación, ¿verdad? Pues tenemos que decirte que es totalmente falso, ya que el postoperatorio de una cirugía plástica reparadora es exactamente el mismo en cualquier época del año.
Que el proceso se alarga más o menos depende únicamente de un factor: nosotros mismos y los cuidados que sigamos tras la intervención quirúrgica. Por ello, somos tan insistentes en la importancia de seguir cada una de las pautas de nuestro equipo médico. Ya sea para una cirugía de pecho como para una liposucción o blefaroplastia.
#3 Menos estrés durante el verano
¿Sabías que durante la temporada estival se estima que la demanda de cirugías estéticas, entre ellas la liposucción y la abdominoplastia, suele aumentar en torno a un 30% en comparación a cualquier otra época del año? Una de las principales razones para que esto suceda es la pérdida de ansiedad y estrés a la que estamos sometidos durante el resto del año por el trabajo.
El descenso de carga laboral junto a la llegada de las vacaciones facilita el proceso de recuperación, ya que estamos algo más aliviados y contamos con más tiempo para cuidarnos y mimarnos como se merece la ocasión.
#4 Mejorará tu autoestima personal
Para nosotros es la razón principal, ya que creemos en la importancia de sentirnos bien por dentro y por fuera con uno mismo.
Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?
Si hay alguna zona de tu cuerpo con la que no te sientas cómoda, no esperes más tiempo y decide sacar la mejor versión de ti.
#5 Ni el calor, ni el sudor afectarán a tu proceso de cicatrización
Uno de los grandes mitos de la cirugía estética y el verano viene originado en la creencia de que el sudor afecta negativamente al proceso de cicatrización. No hay más riesgo de infección, ni el calor tiende a inflamar más la herida que se haya creado durante la intervención quirúrgica.
Aunque se produzca un aumento de la humedad corporal, si se siguen los consejos y las recomendaciones del equipo de cirujanos profesionales te aseguramos que no habrá ningún inconveniente durante tu recuperación y postoperatorio. Además, desde Clínicas Doctor Life siempre recomendamos proteger con especial cuidado la cicatriz de los rayos del sol. Solo así evitarás que puedan oscurecerse o la aparición de posibles manchas. Algo que no sucederá si sigues las pautas establecidas.
Y la medicina estética, ¿es recomendable realizarse tratamientos de belleza en verano?
Al margen de la cirugía plástica, la medicina estética también gana un mayor protagonismo durante los meses de verano. Las vacaciones, el tiempo libre y el aumento de la vida social hacen que uno quiera lucir una piel más sana, saludable y, por supuesto, juvenil.
La mayoría de los tratamientos de medicina estética se pueden realizar en cualquier época del año, ya que no requieren de grandes cuidados tras finalizar la sesión.
El remodelado de glúteos, la eliminación de celulitis, el rejuvenecimiento facial con bótox o los rellenos faciales suelen ser los tratamientos más demandados de la temporada.
Si has llegado hasta aquí, solo esperamos que te haya quedado una cosa mucho más clara: la cirugía estética en verano es exactamente igual que en cualquier otra estación. Solicita ya tu cita de valoración gratuita y comienza a preparar tu body para este nuevo verano.