Se acerca la Semana Santa, y con ello, las vacaciones y los planes con amigos y familia para comer y descansar. Estos planes en su mayoría suceden en lugares donde es complicado mantener la dieta y con esto acercarnos a la figura que queremos mantener.
Hoy, el equipo médico de Clínicas Doctor Life os traemos unos consejos nutricionales para seguir disfrutando de las vacaciones y cuidar de nuestro cuerpo al mismo tiempo.
Consejos para disfrutar de las vacaciones sin aumentar de peso.
Si eres asiduo a nuestro blog deberás saber que nosotros priorizamos siempre el pasarlo bien. Y este momento no es para hacer menos. Tanto si te has realizado hace un poco un tratamiento de pérdida de peso, como el balón gástrico o una reducción de estómago, y no quieres desviarte de tu proyecto de pérdida de peso, como si quieres seguir manteniendo tu peso ideal durante las fiestas, este blog es para ti. Os traemos algunos consejos que ayudarán a que tu cuerpo no se exceda de calorías, pero te harán disfrutar en grande del ocio de las vacaciones.
#1 Balance entre las comidas
A todos nos puede pasar que en una comida nos excedamos de cantidad y acabemos superando lo recomendado. Pero no te preocupes, y, sobre todo, no te sientas mal por haber sobrepasado lo recomendado. Simplemente intenta controlar el resto de las comidas para que esto no se convierta en lo común y puedas continuar con tu pérdida de peso.
#2 Bebe 2 litros de agua diarios
Científicamente está demostrado que el beber la suficiente agua activa tu metabolismo y aumenta las probabilidades de perder peso. ¡Recuerda beber agua durante las fiestas y no abuses de las bebidas alcohólicas!
3# No interrumpas el ejercicio físico
Por mucho que quieras relajarte durante estos días, acuérdate de seguir moviendo el cuerpo y no interrumpir la actividad física. Un simple paseo de 30 minutos diarios, un trayecto en bici o realizar ejercicio en casa es suficiente para no perder la rutina de mantenernos activos.
En Clínicas Doctor Life siempre seremos partidarios de poder disfrutar durante nuestra trayectoria de pérdida de peso, por eso siempre antepondremos la balanza entre el disfrute personal y los hábitos saludables. Si no sabes cómo comenzar tu proceso para mejorar tu estilo de vida, pide ya tu primera cita gratuita con nuestro equipo especializado en obesidad y nutrición.