Mejorar el aspecto físico de nuestro cuerpo es una de las máximas preocupaciones de nuestras pacientes. Aunque sabemos que muchos de ellos siguen unas buenas pautas de alimentación y practican deporte de manera habitual, son conscientes de que existe cierto tejido adiposo imposible de eliminar solo con estos hábitos.
Recurrir a procedimientos de cirugía estética como la liposucción o el Lipo Vaser es la mejor alternativa para esculpir y eliminar esa grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo.
Como cualquier otro tratamiento de cirugía plástica, el cuidado postquirúrgico es una de las etapas fundamentales para obtener el resultado esperado e indicado por el equipo médico. Pero, ¿sabes qué es lo que tienes qué hacer durante la recuperación de una liposucción?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico totalmente seguro y muy poco invasivo. La aparición de nuevas técnicas y máquinas ha hecho que, hoy en día, los tiempos de recuperación tras la cirugía se reduzcan lo máximo posible.
Sin embargo, es conveniente seguir una serie de pautas y recomendaciones médicas durante las primeras semanas para aliviar las molestias y mejorar así el resultado final de la operación.
El tiempo de recuperación de liposucción no es el mismo para todos los pacientes, ya que depende de las necesidades de cada uno de ellos. El porcentaje de grasa retirada, la zona corporal y la técnica utilizada determinarán el tiempo exacto de este proceso postoperatorio.
La zona tratada es uno de los aspectos más importantes a la hora de conocer el tiempo exacto de recuperación y los cuidados a seguir por parte del paciente.
La eliminación de grasa corporal en la zona del abdomen suele ser una de las más demandadas en nuestras clínicas. En este caso, se recomienda el uso de fajas compresoras y la realización de masajes para acelerar el proceso habitual de recuperación.
A partir de la primera semana se podrá comenzar con la actividad física. Aunque tendrás que esperar hasta el mes para continuar con los ejercicios de alta intensidad.
El equipo médico indicará un reposo relativo hasta las 72 horas. Después de este tiempo, el paciente podrá incorporarse de nuevo a su rutina de vida habitual. La faja de compresión es fundamental en esta zona y puede llegar acompañar al paciente durante mucho más que un mes.
Los resultados que se consiguen con la liposucción de brazos suelen ser uno de los más satisfactorios entre nuestros pacientes. Aunque siempre depende de la cantidad de grasa que se haya retirado del tejido, lo ideal es esperar como mínimo 48 horas para retomar las actividades diarias. El deporte se realizará de manera progresiva, sobre todo aquellas actividades que requieran movimientos bruscos de los brazos.
Los resultados de la liposucción de alta definición se pueden aprender casi de manera inmediata tras finalizar la cirugía. La aparición de pequeños hematomas y otro tipo de molestias hace que la zona se encuentre más inflamada de lo normal.
El equipo de cirujanos corporales de Clínicas Doctor Life siempre indica que los resultados irán mejorando de manera progresiva en el corto plazo. Siendo los primeros tres meses cruciales para obtener el remodelado corporal deseado.
Tan importante es el postoperatorio de liposucción cómo llevar a cabo unos buenos hábitos de vida saludables. Controlar la ingesta de grasas y realizar actividad física de manera habitual es primordial para mantener los resultados de manera prolongada en el tiempo.
El equipo de nutrición de Clínicas Doctor Life aconsejará y ayudará a los pacientes a que aprendan a comer sin tener que recurrir al inicio de dietas.
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal.
Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.