Existen algunos procedimientos para eliminar la papada, desde masajes con Gua Sha para perfilar el rostro, estiramientos, liposucción en el rostro, pero debes conocer la última novedad en tratamientos faciales: Belkyra, el método para eliminar la papada de forma definitiva.
Qué es la papada
La papada es la grasa que se forma debajo del mentón y, de ser notable, podría dar la apariencia de un doble mentón, algo poco estético. Para eliminarla existen algunos tratamientos como los masajes con Gua Sha, la liposucción con váser, o el método que presentamos en este post: el tratamiento con Belkyra.
Belkyra para eliminar la papada
La papada puede aparecer por razones de sobrepeso o por genética, pero para ambos casos existe una solución: la inoculación de Belkyra para eliminarla de forma definitiva. El tratamiento con Belkyra es permanente y definitivo, al contrario que la liposucción láser en la zona de la papada, que requiere quirófano y es temporal.
La diferencia entre ambos métodos también está en la inmediatez de la liposucción. Con Belkyra, el paciente verá los resultados a partir de la segunda o tercera semana, con unos resultados definitivos a partir del tercer mes.
Qué es Belkyra
Belkyra es un compuesto de ácido desoxicólico sintético que se inocula en la grasa de la papada con una aguja. El propio líquido destruye la grasa de la zona de forma segura y progresiva, pues ataca directamente a los adipocitos, las células que almacenan la grasa.
La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado únicamente Belkyra como tratamiento que destruye las células bajo el mentón de forma natural. Esta sustancia se produce de forma natural en nuestro organismo, por lo que se inyecta bajo la piel, ataca a la grasa localizada y la destruye.
El ácido desoxicólico es un ácido que puede destruir la membrana de las células grasas. Cuando esto sucede, la celda no se puede ‘llenar’ nuevamente; tampoco se puede recuperar.
Cómo se aplica Belkyra
El tratamiento se aplica tras realizar un análisis de la papada del paciente, para determinar la cantidad de Belkya que va a necesitar para eliminar la papada.
La dosis de Belkyra dependerá de cada paciente, pues cada uno presenta una cantidad de grasa diferente. De media, suelen necesitar entre 2 y 4 sesiones, esperando unos cuatro o seis meses entre cada una de ellas.
El diagnóstico comienza con un mapeo meticuloso de todos los puntos de entrada de la inoculación. Esto luego se adapta para cada paciente en función de su distribución específica de grasa. Una vez que esto se completa, los pacientes se someten a procedimientos como anestesia tópica o local para realizar microinfiltraciones directamente en la grasa de la papada.
Belkyra se puede inyectar en la grasa debajo del mentón para destruir las células grasas. Una vez destruidas, estas células grasas ya no almacenan grasa ni acumulan más grasa. Belkyra logrará el resultado estético deseado una vez que se destruyan las células grasas debajo del mentón. Una vez se destruye, esa grasa no vuelve a regenerarse.
Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de eliminación de papada, pero no podrá aplicarse en embarazadas o si está en periodo de lactancia.
Beneficios de Belkyra
Belkyra consigue prevenir la flacidez y mejorar la elasticidad de la piel después del tratamiento, donde suele quedar la piel flácida, incluso ofrece resultados duraderos contra la grasa.
Otro de los beneficios de Belkyra, un tratamiento mínimamente invasivo que solo puede aplicarse a la papada, es la permanencia del mismo. Al contrario que una lipo tradicional, con este método el paciente puede retomar su rutina sin ningún inconveniente.
El tratamiento de eliminación de papada con belkyra es una buena opción para quienes han intentado deshacerse de la grasa debajo de la barbilla pero no lo han conseguido a base de dieta y ejercicio.