Las vacaciones, las salidas con los amigos y ese picoteo que tanto nos gusta saborear en las terrazas de nuestra ciudad. Sí, es cierto que los meses de calor no son siempre el mejor aliado para conseguir mantener a raya nuestro peso. Sin embargo, y frente a lo que muchos de vosotros podáis pensar, adelgazar en verano es más que posible.
Y para demostrarnos que esto es totalmente cierto, nuestros compañeros del área de obesidad y sobrepeso de Clínicas Doctor Life nos explican los motivos y las claves para afrontar con éxito cualquiera de los tratamientos de pérdida de peso durante este verano.
5 motivos por los que adelgazar este verano
#1 Tendemos a tener menos hambre
A diferencia del otoño y el invierno, las altas temperaturas hacen que disminuya esa sensación constante de hambre y tendamos a saciarnos con mayor facilidad. Dejaremos por un lado los platos con un alto contenido calórico para dar paso a las nuevas recetas frescas y ligeras.
#2 Bebemos más cantidad de agua
Con el calor tendemos a sudar mucho más y eso se traduce en una pérdida constante de sales minerales. Algo que sí o sí tenemos que recuperar a base de líquidos y, más en concreto, con un constante consumo de agua. Además, para aliviar el calor es muy habitual beber agua fresquita de la nevera, así podremos sentirnos mucho mejor ante las altas temperaturas y mantener nuestro organismo en todo momento bien hidratado.
Puedes complementarlo con otro tipo de bebidas ricas en vitaminas y azúcares como los smoothies o zumos de fruta natural.
#3 Frutas y verduras nuestros mejores aliados
Nuestra nevera se inunda de colores y nuevos sabores con los que poder disfrutar de recetas infinitas. Sandía, fresas, albaricoques, melocotón y ¡muchas frutas más!
Estos alimentos se pueden ingerir tanto crudos como en cualquier otra variedad. Su alto contenido en fibra, vitaminas y agua te ayudará a perder peso de manera gradual y sin pasar hambre.
#4 Dieta a base de comidas más ligeras
Te habrás dado cuenta que durante la temporada estival apetece más el consumo de comidas frescas y ligeras como sopas frías, gazpachos, ensaladas y batidos a base de frutas veraniegas. Alimentos fáciles de digerir y con poca cantidad de contenido graso.
Sin duda, una gran ocasión para disfrutar de la auténtica dieta mediterránea en tus recetas diarias.
#5 Mayor motivación durante estos meses
Aunque es cierto que no a todos nos gustan los meses de calor, el verano nos permite estar más activos, relajados y disfrutar de un mejor estado anímico. Esto nos ayuda a tener una mayor fuerza de voluntad y estar más motivados en la consecución de nuestros objetivos: perder peso y recuperar el estado de salud inicial.
Claves para afrontar con éxito los tratamientos de pérdida de peso
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una de las primeras enfermedades de este nuevo siglo. La falta de unos buenos hábitos de alimentación junto al sedentarismo han permitido que nos encontremos ante una sociedad con problemas graves de peso.
Tratamientos como el Método Apollo y el Balón Gástrico permiten a nuestros pacientes recuperar su peso ideal de una manera efectiva, sin rebote y sin dañar su organismo. Actualmente, están considerados como los mejores procedimientos del sector para combatir la obesidad.
Como veis, el verano es una buena temporada para comenzar con estos tratamientos de pérdida de peso y poder ver los primeros resultados a lo largo de estos meses.
Estas son algunas de las claves que debes seguir para conseguir el éxito en tu tratamiento:
- Si estás preparado no esperes más. Cualquier momento del año es una buena oportunidad para recuperar tu salud.
- No olvides nunca tu motivación interior.
- Nuestro equipo médico te acompañará en todo este proceso.
- Olvídate de renunciar a tu vida social, solo tendrás que aprender a cambiar tus hábitos de salud.
- Juntos marcamos metas realistas para que puedas disfrutar del verano como se merece.
- Ingerir alimentos más saludables y ricos en minerales.
- Oportunidad de practicar deporte al aire libre.
Aún así, somos conscientes de las dudas e incertidumbres que genera para las personas que están interesadas. Por ello, desde aquí te invitamos a que puedas tener una cita de valoración gratuita junto a nuestro equipo médico y que sean ellos quienes te asesoren en el mejor tratamiento para ti.
Perder peso en verano es posible y nosotros te ayudamos a que puedas hacerlo realidad.