logo 300x200 1doctor life.webp

Cómo afecta la disfunción eréctil en la pareja

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Se estima que 1 de cada 5 hombres en la actualidad padece disfunción eréctil. Un problema de impotencia sexual que afecta tanto de manera directa a la persona que lo sufre como a la que se encuentre conviviendo con ella.  

Estas situaciones suelen acabar ocasionando complejos, miedos e inseguridades en el hombre. Incluso una bajada de la autoestima y la aparición de otras enfermedades relacionadas con la salud mental. Evitar esto es más que posible de una forma muy fácil y sencilla: comunicándote con tu pareja y hablando libremente de sexo cada vez que lo necesites.

La disfunción eréctil es un problema real que hay que atajar desde la pareja y no desde uno mismo. Saber afrontar juntos este tipo de inconvenientes en la cama es uno de los pasos más importantes para poder solucionarlo lo más rápido posible.  

Aunque esto puede parecer muy simple, la mayoría de nuestros pacientes con disfunción eréctil acuden a nuestras clínicas solos y bastante avergonzados de lo que les está sucediendo en esta nueva etapa sexual. ¿Exactamente qué puede llegar a provocar la disfunción eréctil?

Cómo afecta la disfunción eréctil en la pareja

Los hombres que sufren disfunción eréctil tienden a encerrarse en ellos mismos y rechazar, en una primera fase, la posibilidad de necesitar ayuda para tratar este problema sexual masculina.

En la mayoría de las ocasiones, este inconveniente suele relacionarse con una pérdida de la libido o incluso con el estado actual de la relación. Sin embargo, poco tiene que ver esto con la realidad. Detectar este problema a tiempo te ayudará no solo a solucionarlo como es debido, también a que no desencadene en la aparición de miedos y falta de compromiso con tu pareja.

La evasión es uno de los síntomas más habituales en el hombre. Hay que intentar que esto no ocurra, ya que podría acabar generando inseguridades en la otra persona al sentirse rechazado o ver esa pérdida de atracción física y emocional.

Como hemos comentado a lo largo de todo el post, nuestra recomendación es hablar con naturalidad y sin tapujos sobre lo que está sucediendo para poner solución lo antes posible.

Consejos para afrontar la disfunción eréctil en pareja

Tanto la disfunción eréctil como cualquier otro problema es mucho mejor afrontarlo desde el cariño, el respeto y el amor juntos. Estos son algunos consejos que puedes seguir durante esta etapa:

  • Empatía: cada uno de vosotros está sufriendo esta situación, por lo que te recomendamos siempre empatizar con los sentimientos y la frustración que está viviendo tu pareja. Da igual si eres tú mismo quien tiene el problema, lo mejor es que seas comprensivo con la persona a la que más quieres.
  • Escucharle y animarle: es importante que tu pareja se sienta en un ambiente seguro y confiado, solo así será capaz de dar el paso y animarse a acudir a una cita de valoración gratuita con especialistas como los de Clínicas Doctor Life.
  • Asumir esta impotencia sexual: tanto tu pareja como tú mismo debéis asumir que los dos atravesáis un problema sexual. Juntos estamos seguros que podéis solucionarlo.
  • Actitud: estar dispuesto a todo para revertir este inconveniente sexual.

¿Es posible poner fin a la disfunción eréctil?

Ahora que tanto tú como tu pareja sexual sois conscientes de este problema en la relación, es hora de dar el paso definitivo y poneros en manos de profesionales médicos que puedan ayudaros como el equipo de Clínicas Doctor Life.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Existen varios tratamientos de medicina regenerativa y estética capaces de poner solución a la disfunción eréctil. Según el grado y las necesidades personales de cada paciente, el equipo médico aconsejará una técnica u otra con el fin de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Los tratamientos más frecuentes para combatir la disfunción eréctil son:

  • Medicina regenerativa: la inyección de células madre en la estructura del pene es una de las alternativas más innovadoras y efectivas en una primera fase.
  • Optimización hormonal: los desequilibrios hormonales pueden causar disfunción eréctil y eyaculación precoz. Gracias a nuestros tratamientos de reemplazo con hormonas bioidénticas podrás poner fin a este inconveniente sexual.
  • Técnica P-Shot: a través de la aplicación de plasma rico en plaquetas en el pene podrás aumentar la vascularización de éste.
  • Prótesis de pene: si tras probar con todos los demás tratamientos no se han conseguido grandes resultados, se aconseja el uso de una prótesis de pene.

Asumir la disfunción eréctil es posible. Solicita una cita de valoración gratuita y hazlo realidad de la mano de Clínicas Doctor Life.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados