logo 300x200 1doctor life.webp

Balón Gástrico o Método POSE, ¿Qué es mejor para mí?

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Tanto el Balón Gástrico como el Método POSE son dos de los tratamientos de pérdida de peso más efectivos del momento. Estas técnicas mínimamente invasivas permiten a los pacientes recuperar su salud y poner fin a su situación de sobrepeso y obesidad.

Aunque ambos procedimientos son capaces de reducir el tamaño del estómago sin necesidad de recurrir a la cirugía, existen grandes diferencias entre un método u otro.

Desde la unidad de sobrepeso y obesidad de Clínicas Doctor Life os explicamos en qué consiste cada una de estas técnicas de adelgazamiento y te indicamos cuál es la mejor opción para ti.

Hasta 30 kilos menos con el Balón Gástrico

El Balón Gástrico, también conocido como Balón Intragástrico, es uno de los procesos más populares para combatir el sobrepeso y la obesidad de tipo I. Esta técnica consiste en colocar un balón de silicona dentro del estómago a base de solución salina.

Este balón ocupa gran parte del estómago, por lo que el paciente tendrá una sensación de plena saciedad sin necesidad de ingerir grandes cantidades de comida. Se traduce en menor calorías y, por tanto, en un pérdida de peso gradual.

La duración del balón intragástrico puede ser de 6 o 12 meses. La elección de un tipo de balón u otro dependerá siempre de las necesidades del paciente y de las recomendaciones por parte del equipo médico. Pasado este tiempo se procederá a la retirada del balón realizando exactamente el mismo proceso que en su colocación.

Al no realizarse por cirugía, el paciente no tendrá que quedar ingresado en el hospital y podrá comenzar su proceso de recuperación el mismo día de la colocación del balón.

Durante las 24-48 horas es normal sentir algún tipo de molestia o malestar. Sensaciones que irán desapareciendo con el paso de los días hasta poder retomar por completo tus actividades cotidianas.

Desde el primer día el paciente podrá perder peso hasta un máximo de unos 30 kilos. En nuestras clínicas ofrecemos este tratamiento junto a un programa de reeducación nutricional para que puedan aprender a mejorar sus pautas de alimentación y eviten el temido efecto rebote.

Método POSE: la reducción de estómago sin cirugía por excelencia

Al igual que el Balón Gástrico, el Método POSE es un tratamiento que se realiza sin incisiones por endoscopia. A esta técnica se le conoce como el método más infalible de reducción de estómago sin cirugía.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Para disminuir la capacidad de éste se colocan una especie de grapas por las paredes del estómago. Algo muy similar la cirugía bariátrica pero sin la necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica de ese calibre.

Las grapas del Método POSE no se tienen que retirar, son completamente definitivas y de gran duración en el estómago. Al reducir su tamaño el paciente se saciará mucho más rápido y perderá peso de forma constante y mantenida. Mucho más kilos en comparación con el balón intragástrico.

Al permitirte perder una mayor cantidad de peso, este tratamiento se aconseja realizar a pacientes con un IMC superior a 30. O, mucho mejor, personas que tengan que eliminar entre unos 40-50 kilos de su peso actual.

Balón Gástrico o Método POSE: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Cualquiera de estos tratamientos para perder peso te ayudarán a combatir tus problemas de sobrepeso y obesidad. La elección de un método u otro debe ser consensuada siempre con el equipo de nutrición y médico de Clínicas Doctor Life.

Si en tu caso tienes fuerza de motivación y constancia, el Balón Gástrico puede ser una gran alternativa para recuperar tu bienestar y salud. Sin embargo, si ya has probado en repetidas ocasiones programas de dieta o nutrición específica sin éxito y no tienen una gran fuerza de voluntad, lo mejor será recurrir al Método POSE con el que poder decir adiós a esos kilos de más de una forma muy sencilla.

También si es necesario perder un mayor número de kilos, siempre será mejor opción el Método POSE frente al Balón Intragástrico.

Lo mejor para salir de dudas es que puedas acudir a una cita de valoración y diagnóstico gratuita junto al área de nutrición. Ellos te realizarán un estudio médico exhaustivo y serán quienes te indiquen las opciones más acordes a tu salud. ¡Te esperamos!

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados