logo 300x200 1doctor life.webp

Aumento de pecho, los 10 mitos sobre esta cirugía estética

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Junto a la eliminación de grasa corporal, el aumento de pecho es el procedimiento quirúrgico más demandado por las mujeres. Se estima que cada año más de 180.000 personas deciden mejorar la forma y el aspecto de sus senos a través de esta cirugía estética y reparadora. 

Además de conseguir aumentar el volumen de tu pecho, la mamoplastia permite resolver las asimetrías mamarias y poner fin a los complejos e inseguridades que muchas mujeres padecen por culpa de sus senos. 

Los tipos de implantes y la técnica que se practica son algunas de las dudas más frecuentes a la hora de realizar un aumento de pecho. Sin embargo, no son las únicas y aunque a día de hoy es una intervención totalmente segura y sin ninguna complejidad, existen ciertos mitos y leyendas a su alrededor que suscitan miedos e incertidumbres. 

¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar un recambio de prótesis? ¿Perderé sensibilidad en la zona tras la cirugía estética? ¿Los implantes cuentan con garantía de por vida? En Clínicas Doctor Life hemos recopilado los 10 mitos y leyendas más comunes sobre el aumento de pecho. Te aseguramos que algunos de ellos te sorprenderán.  

Aumento de Pecho

El pecho que siempre has querido

Desde 3.950€
mitos Aumento de pecho

10 mitos sobre el Aumento de pecho 

Las prótesis mamarias se pueden encapsular 

Sí, pero es muy poco habitual. El encapsulamiento de la prótesis se produce por una falta de reposo o por la aparición de alguna bacteria. Los síntomas son claros: pérdida de la movilidad de la prótesis y endurecimiento de los senos. 

Aunque suele ser un caso bastante aislado, lo más importante es detectarlo a tiempo y acudir a cualquier de nuestras visitas junto al equipo médico para evitar estas situaciones. 

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las cicatrices son totalmente visibles 

Falso. Da igual la técnica que utilice finalmente el cirujano estético, ninguna de las cicatrices son visibles al ojo humano. Es más durante el proceso de cicatrización, tu misma observarás como va desapareciendo día tras día. 

Es posible dar el pecho tras una mamoplastia 

Por supuesto. Es una de las preguntas más frecuentes en nuestras consultas, por ello es importante saber que la silicona no afecta en ningún sentido a los conductos del pecho, ni a la lactancia materna. 

Las prótesis actuales son para toda la vida 

Exacto. Los avances médicos y tecnológicos han permitido que los implantes mamarios tengan una duración de por vida y no sea necesario el recambio de prótesis cada cierto tiempo. Los compuestos con los que se fabrican son cada vez mucho más seguros y cualquiera de los fabricantes como Eurosilicone, Sebbin o Mentor ofrecen una garantía de calidad ante roturas o posible encapsulamiento. 

Hay riesgo de padecer cáncer de mama 

Uno de los mayores mitos. Tras diversas pruebas, los estudios médicos han indicado que las prótesis mamarias no tienen ningún tipo de relación con la aparición de células cancerígenas en la zona de los senos.

Puede mi cuerpo rechazar los implantes 

Falso. Los implantes mamarios no pueden ser rechazados por el cuerpo, el único inconveniente que se puede producir es una contractura capsular o encapsulamiento. Como os hemos indicado anteriormente, esto viene provocado por otras causas ajenas al material de  la propia prótesis. 

Los implantes solo se pueden realizar por incisión submamaria 

Totalmente falso. El aumento de pecho con implantes se puede realizar a través de tres técnicas diferentes teniendo en cuenta el tipo de incisión. 

La incisión areolar es una de las más conocidas entre las mujeres. La introducción de la prótesis se lleva a cabo por el pezón, atravesando cada una de las zonas de la piel, glándula, grasa y músculo. Esta técnica apenas deja cicatriz, sin embargo no es recomendable para todo tipo de mujeres. 

La incisión submamaria es la más frecuente y la menos invasiva de las tres. La prótesis se introduce justo debajo del pecho, sin tener que dañar tejidos y músculos. Aunque la cicatriz es un poco más visible, al estar bajo el surco mamario desaparece durante el proceso de recuperación. 

La incisión axilar es la menos frecuente de las tres por su dificultad. Este procedimiento es mucho más complejo y se realiza desde la zona axilar, sin dañar la mama. Sin embargo, es más propenso a que se puedan padecer algún tipo de riesgo o infección. 

Es habitual perder sensibilidad en los senos 

No. El procedimiento quirúrgico de la cirugía de pecho evita todo tipo de contacto con el músculo y la grasa, por lo que se reduce al mínimo la posibilidad de una pérdida de sensibilidad en el área de los senos. 

Tengo que esperar un tiempo prudencial para incorporarme a la actividad física 

Verdadero. Al igual que ocurre con cualquier otra cirugía estética, la mamoplastia requiere de un reposo relativo y realizar una serie de cuidados que puedan mejorar tanto el proceso de cicatrización como el de recuperación. Entre ellos, se encuentra la limitación de llevar a cabo las actividades físicas o deporte que suelas realizar en tu día a día. 

En Clínicas Doctor Life recomendamos reanudar cualquier ejercicio pasado un mes desde la intervención quirúrgica. Así te aseguras que no se produzca ninguna molestia o malestar a la hora de cargar con objetos pesados. 

Estoy preparada para dar a luz tras mi aumento de pecho 

No es del todo correcto, por lo que podríamos decir que es falso. Tanto si hemos decidido dar el pecho como si no, nuestro equipo médico recomienda esperar un tiempo prudencial para quedarte embarazada y dar a luz. 

Las prótesis no afectan a ninguna etapa del embarazo, pero es cierto que al dar a luz los conductos del pecho se llenan de leche y se endurecen e hinchan de una manera bastante considerable. Si todavía nuestros implantes no están bien cicatrizados, este hecho puede llegar a provocar molestias e incluso encapsulamiento. 

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados